compartir internet cable modem

Publicado en 'Redes e Internet' por rafo_aqp, 20 Dic 2012.

1. rafo_aqp

rafo_aqp Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2012

Buenas, me instalaron internet a traves de un cable modem, todo camina bien, pero es todo un problema jalar el alambre por toda la casa, asi que decidi crear una pequeñared domiciliaria. pero tengo algunas preguntas.
    1. podre compartir atraves de un ap router (por ejemplo un tp link W8901G o tal vez un speedtouch 515 alcaltel). si esto es posible solo podria hacerlo por cable utp o tambien por wifi
    2. seria mas seguro para mi red domestica usar un switch encore de 8 puertos? obivmaente tambien tendria que cablear.
    3. o sugieren otro equipo ap para esto (todo lo anterior tengo en casa, menos el cable utp)

muhcas gracias adelantadas.

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Ummmmm Ordena bien tus ideas y dinos que es lo que necesitas

No te logro entender

saludos !!!

3. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    Tienes que especificar bien que dispositivo tienes y que necesidad tienes .

4. rafo_aqp

rafo_aqp Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2012
    Oks ordenando: tengo internet instalado a través de un cable modem motorola sb 5100 (el que transforma la señal de tv cable en internet) del cual sale un cable utp conector rj 45
    lo que deseo es instalar mas de una pc a esta conexión.
    para lo cual pregunto?
    1) se puede conectar por utp a un ap router adsl y compartir via wifi?
    o
    2)conectar a un switch en cable de salida del cable modem y compartir por medio del switch la internet a otras pc

5. edynperu

edynperu Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012
    lo del ap solo si necesitas wifi, sino solo un switch. cuando solo tenia desktop en mi casa me compre un switch de 4 puertos, pero ahora que tengo laptop y smartphone me tuve que comprar un ap. aunque lo primero que hice (antes de comprar mi ap) fue usar la terjeta inalambrica de mi laptop como ap mediante una aplicacion.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Por lo que veo ese equipo motorola es solo modem por lo tanto solo puedes conectar un equipo a la vez, si deseas conectar mas de 2 equipos al mismo tiempo deberas adquirir un router puro, los equipos speedtouch y tplink que mencionas no te sirven ya que solo funcionan como router en señales AdSL.
    En Tp-Link hay varios modelos de routers puros incluido wireless como por ejemeplo estos modelos:
    Tl-wr543g, Tl-wr741nd, etc.

7. abaperorfjb

abaperorfjb Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2014
    Tengo una consulta , cambie de proveedor a claro y me dieron un CISCO DPC2425 a pocos metros de donde me an instalado el cable modem la senal wifi se va continuamente permitiendome no trabajar adecuadamente con mi laptop.
    Es posible que pueda utilisar mi equipo TP-LINK W895ND como AP (conectarme mi tplink a micable modem claro), si es asi podrian darme las indicaciones para poder configurarlo adecuadamente.
    Anteriormente usando solo ese equipo tenia una buena senal wifi.

Etiquetas: