Compartir internet de 8 mb HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por ivan_h27, 26 Ago 2015.

1. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008

Hola amigos quiero compartir mi internet de 8 mb; el modem cable Ubee dvw324 se encuentra en el primer piso y yo quiero dar la señal del internet a dos personas que están en el tercer piso, cuál es la mejor forma para hacer estas instalaciones, espero sus comentarios, gracias.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    cablea y pon u ap en el tercer piso , o puedes usar esos adaptadores tplink que usan la red electrica para llevr internet al 3 piso, y luego tu respectivo AP

3. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Adaptadores tp link? cual es seria menos costoso , desde el AP puedo repartir por cable y wifi.

Hasta cuantos metros de cable es recomendable usar para las instalaciones; o no afecta la cantidad .

4. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Seria bueno uno de esos adaptadores de corriente, pero cuesta minimo 200 soles...

Lo que necesitas es un router neutro, un TP Link WR741nd bastará, tiene salida wifi y salidas por cable. está algo de 70 soles aprox. Además puedes controlar el ancho de banda, osea solo asignarle usar 4 u 2 megas a ellos para que así si descargan algo no te afecte.

puedes cablear sin problemas, un cable ethernet tiene un alcance de 150 metros, desde ahí recién presenta pérdidas.

5. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Ok amigo, gracias por tu ayuda, comprare ese router neutro, lo colocare el router mediante cable de red en el tercer piso y de ahí repartiré por cable y wifi a los 3 cuartos que están ahí, yo creo q asi quedará bien,