Compartir Internet de la Misma linea en 2 Routers

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Porro, 13 Oct 2013.

1. Porro

Porro Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2013

Buenos dias, Necesito una ayuda tengo 2 Routers Marca ZTE Modelo ZXV10 W300, Y lo que quiero hacer es tener un Router Base y el Otro secundario , usarlo como un AP.
    Lo que aún no logro la Configuración, El cableado es Tengo un Cable conectado al Primero Puerto LAN del Primer router, conectado al Puerto ADSL del Segundo Router es así no?.
    Sino porfavor que alguien me corriga

Gracias de Antemano

2. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    tu kieres extender la señal pues une los 2 router con cable el route ke vas a extender configuralo a modo brige y crea una nueva red, desactiva el dhcp en el segundo router

3. Porro

Porro Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2013
    Tengo una pregunta , me dicen que en Brigde tengo que conectar no cables ADSL, sino Cables Ethernet osea de un Puerto LAN del Router #1 a un Puerto LAN del Router #2, Es así o no ?, que alguien me corriga si es que esta mal lo que diga.
    En otro Caso el DHCP esta Listo , el Cambio de Acceso al Router que según lei tmb piden.
    Lo que falta es el Modo Brigde si alguien me ayuda porfa, Como pasar a Modo Brigde mi Router ZTE ZXV10 W300

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    Configurar Router Modo Bridge

entras al menu del router y entra al channel config y en la parte de abajo pincha en editar la regla ke tiene una forma de lapiz donde dice edit

luego en la siguiente pagina en la seccion bridge elegir el bridge pppoe o algo asi y grabas

espero no haberme confundido

creo ke en tu router principal debes tenerlo en modo routing y al segundo modem el ke va extender la señal ponerlo en modo bridge, espero no ekivocarme, para con figurar el segundo modem tiene ke tener una laptop unida por un cable al segundo router para ke puedes configurar y entrar a la pagina del segundo router...

ya amigo van 5 soles por la consulta ofrecida!!!
    :biggrin:

Última edición: 13 Oct 2013
    A cullax y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    cambia el ip del router , recuerda que los dos tiene 192.168.1.1 ,luego el ip dinamico porque sino los dos van a asignar los mismos ips y va a haber colision , luego ..... eso es todo creo , configura el wifi nomas

6. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    amigos una consulta, yo tengo una linea de internet instalado en una casa A,de ahi lo llevo por punto a punto a otra casa B (aqui hay un switch) de aqui hago dos punto a punto:un punto a punto a una base "x" ( para repartir), y otro punto a punto a otra base "y" (para repartir).no puedo hacer los dos punto a punto de la casa A hacia las bases "x" e "y" ya que hay un cerro que impide,por eso que llevo el internet primero a la casa B. cada base "x" e "y" tienen su propio administrador mikrotik . Como veran del mismo router de la casa A se esta sacando dos lineas una para la base "x" y la otra para la base "y". ¿hay algun conflicto que se haga de esta manera?, el problema que tengo es que cada 2 o 3 dias se va el internet por 10 min. aproximadamente. gracias anticipadas a las respuestas.saludos.