Compartir Internet de mi Laptop a Bluray

Publicado en 'Audio y Video' por Gemch, 4 Oct 2012.

1. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011

Hola a todos, como dice el título de este post lo quiero es compartir mi conexión de internet de mi laptop para darle acceso a mi Bluray Samsung BD-D5300
    Mi laptop se conecta a internet por WIFI y como tengo el puerto ethernet libre me pregunto si es posible conectar un cable de red cruzado (por lo que he leído) para conectarlo a mi Bluray (que no tiene WIFI).
    Agradeceré sus comentarios así como, de ser posible, los pasos a seguir para configurar tanto mi Laptop como el Bluray.

PD.: En el Bluray las opciones de Red modificables son: Modo IP (Automático y Manual) y Modo DNS (Automático y Manual).

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Si se puede trata con el programa conectify algo así y bájalo con serial sino tendrás problemas al los 30 dias

3. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Lo voy a buscar pero podrías decirme como debo configurar la laptop y el bluray? Qué valores pongo en ip? Se debe activar la opción de Permitir que otros usuarios se conecten a internet por medios de este equipo? Eso creo que está en las opciones de configuración de Administración de dispositivos de red o algo así.

----- mensaje añadido, 05-oct-2012 a las 07:48 -----

Al parecer el programa Conectify PRO sólo funciona para repetir la señal WIFI de la laptop pero lo que yo quiero es compartir internet a mi Bluray por medio del puerto Ethernet (cable de red) ya que el Samsung BD-D5300 no dispone de conexión inalámbrica.

4. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Bro la configuración no se pero yo lo he probado el programa crea otra res ósea algo así como un acces point si investigas un poco puedes escoger la entrada y la salida

5. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    descarga virtual wi-fi router...así trasmito todo yo y sin cables en FULL HD

6. ironpanda

ironpanda Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012
    Busca la version 3.6 de connectify , yo comparto de mi PC a mi un tv lg

7. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Gracias por sus comentarios pero al parecer comparten internet sin cables.
    Lo que yo quiero es que mi laptop que tiene internet por WiFi comparta por cable de red al Bluray su conexión.
    Algo así como convertir mi laptop en accesos point o router ya que mi Bluray no tiene opción para conectarse a internet por WiFi a menos que le compre un adaptador y cuesta como S/.200.
    Para eso mejor me compro otro Bluray.

8. zeta2310

zeta2310 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2011
    Puedes probar conectando como dices un cable de tu laptop a tu bluray y en windows vas a centro de redes y recursos compartidos, si tienes el win7 detectara el bluray y si te sale el mensaje del firewall para acceder le das permitir. bueno y pruebas.
    Me imagino que tu router lo tienes lejos por eso estas con el inalambrico, pero sino, si piensas usar un cable entre tu laptop y tu bluray no seria mejor un cable entre tu router y tu bluray, solo esa observacion ya que no se en que parte esta tu router inalambrico en tu casa.
    slds
    .

9. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Efectivamente tengo mi router mi lejos de donde se encuentra el bluray. Justo al lado está la laptop y por eso quería aprovechar su conexión wifi para darle internet al bluray por el puerto ethernet. Buscando encontré que esta conexión podría funcionar pero dicen que se necesita un cable de red cruzado así como asignar una ip fija a la laptop y que esa ip sea la puerta de enlace en el bluray.
    No entiendo bien. Ojalá alguien que esté en mi misma situación me indique si efectivamente se puede hacer la conexión que comento o no

10. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Yo tengo tu caso exacto, pero lo solucione con un ap en modo repetidor, con eso tengo mas cobertura de mi red wifi y conecte el bluray al ap por cable lan...

11. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    También tengo un AP pero está en el segundo piso donde no está el Bluray. Lo que deseo es hacer la conexión que indico (con la laptop) pero sin comprar nada adicional. Desde luego tengo un cable de red (normal y cruzado).

12. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    De que se puede seguro que se puede, pero no me parece nada practico... mejor suelta un poco el puño e invierte 70 soles que es lo que cuesta ese ap y vas a quedar mas contento(a)...

Última edición: 5 Oct 2012
  13. ironpanda

Registro:
    17 Feb 2012
    La versión 3.6 de connectify permite compartir por cable cruzado

14. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    No es tanto la plata sino evitar llenarme de cosas. Tengo un modem router, un router y un ap. Todos en lugares distintos de la casa. Busco lo más práctico y lo ideal sería utilizara laptop que tengo muy cerca.

----- mensaje añadido, 06-oct-2012 a las 06:21 -----

Sabes la configuración que se debe seguir tanto en el programa como en el Bluray?

15. ironpanda

Registro:
    17 Feb 2012
    En Connectify; en la parte de Internet to Share selecciona Wifi/Nombre de tu tarjeta, en Advanced Settings selecciona tu tarjeta de red alábrica, en Sharing mode te saldrá Ethernet. Pones Star Hotspot.
    En tu bluray no sé que hacer, pero deberías dejarlo todo en autómatico luego de hacer lo anterior.

16. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Gracias por la info, probé con este programa y configuré lo poco que había que configurar y listo!
    No necesité de una cable de red cruzado sino el normal. Ahora tengo internet en mi Bluray usando el puerto ethernet de mi laptop :)

Última edición: 6 Oct 2012
    A zeta2310 le gustó este mensaje.
  17. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    El programa funciona bien pero tengo un problema. Luego de instalarlo he notado que los foquitos que indican si tengo activo el Bloq Mayús y el Bloq Numérico ya no encienden. Parece que el driver que instala genera un conflicto.
    Alguien sabe de algún otro programa similar para poder probarlo?
    Lo que deseo es compartir mi conexión WIFI de internet por el puerto ethernet hacia mi Bluray.