Compartir Internet de un Router a Otro

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xavi116, 30 Mar 2012.

1. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

Hola, tngo una duda, lo q kiero q me digan como puedo compartir el internet q recibo x cable de un vecino a mis otras makinas,
    He comprado un router zixel, esos q te regala Rovistar, y la red de mi vecino tiene el router ZTE

lo q kiero es conectar el cable de red q me da mi vecino al router zixel q he comprado y repartir de ahi a 2 PCs,

Me gustaria que me digan como Configurarlo, yo antes lo q hice es darle clic derecho a "Red de Area Local" y compartir el internet via antrena airtux de 2000 mW, pero hay sitios web que no se pueden abrir , el windows live tmpoco me habre,

es por eso q kiero hacerlo con el router,

Muchas gracias, espero sus comentarios :wow:

2. remso83

remso83 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2009
    nesecitas un switch no un modem solo conectas el cable k viene la red y luego del switch sacas la demas entradas para red

3. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    ok amigo, una consulta, el amigo q me va a vender el router me dijo q es un "modem / router", tu crées q funcione??

, otra cosa, el switch q mencionas, necesita ser configurado???

o simplemente lo conecto con su transformador y reparto el internet??

gracias x tu respuesta :wow:

4. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    switch simplemente conectas y ya esta y colocas las ips q usas oviamente cambiando el ultimo numero

5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Creo q primero debes consultarle a tu proveedor si puedes compartir el internet con mas personas.

Si el router te lo estan vendiendo barato, lo puedes configurar como bridge y seria un switch!!!

Saludos

6. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

claro, eso es lo q kiero hacer, usar el router como bridge, mi pregunta es como lo configuro, es un zixel, esos q te da Rovistar

----- mensaje añadido, 31-mar-2012 a las 18:24 -----

:risota:
    recuerda q a mi el internet me lo da mi vecino, yo compre el cable utp y el lo conecta a su modem, y ese cable viene a mi casa, lo q kiero es q ese cable se conecte con el router y usar el router como bridge, y repartir el internet para las 2 PCs q tngo

7. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    bueno si ! eso es lo que tienes que hacer :) tema cerrado xD .. m parece que ya sabias la respuesta desde el comienzooo incluso puedes configurar un wireless, what's the problem??

PD: prienso que debes pedir permiso, el dia que se de cuenta vas a perder soga y cabra y encima la amistad d tu vecino :)

Última edición: 10 Abr 2012