Compartir internet mediante una laptop

Publicado en 'Redes e Internet' por Begelek, 5 Abr 2015.

1. Begelek

Begelek Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013

Buenas Foreros (as).
    Estoy averiguando de cómo compartir internet desde mi laptop y conectar a éste mi Smartphone/Tablet, y bueno ya tengo idea de como hacerlo viendo algunos tutoriales.
    El detalle es que el servicio me lo da un vecino (tiene una antena) y capto la señal mediante un router (repetidor de señal) y pues es una línea de 15MB!! lo cual quiero aprovecharla al máximo. Ahora sé muy bien que entrando a la configuración del router (192.168.1.1) se puede saber qué dispositivos están conectados a la red (mediante wifi directamente);
    mi consulta es: ¿Mi vecino podrá ver los dispositivos que estarán conectados? Me refiero a los dispositivos que yo conecte a internet, pero mediante mi laptop "repartiendo señal via Wifi", además considerando que yo recibo la señal de mi vecino mediante un router porque el brinda la señal mediante una antena (y creo que para eso usa un servidor o algo asi)..
    Gracias por sus comentarios

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    si se puede ver siempre y cuando tenga un switch administrable ademas todo eso se puede saver ya que cada equipo tiene una mac pero tu vecino dile algo legal que el punto lo as puesto a un router de tu propiedad y que lo as configurado para que tengas en tu laptops, table, etc.... o si tanto lo chupas su señal el vecino ó como otros hicieran es limitarte tu mac ya que se puede saver cual es el equipo principal y que repartes te limita y asunto resuelto x no decirlo

3. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    no sera que tu amigo vende internet ???? y lo que tienes tu es un ap :cafe:

4. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    La señal la recibo en un router, él mismo vino a configurarla, yo lo que deseo hacer es repartir la señal a una Tablet, bueno tan solo seria para bajar unos aplicativos, nada mas, tampoco soy tan conchan para repartir a varioooos dispositivos, y eso es para evitar el uso de la laptop aunque creo mejor seria repartir la señal mediante el router (y adquirir un equipo adicional) para no tener que prender la laptop para captar la señal en mi Tablet, pero ya le había mencionado eso antes y noté que no atracaba...

5. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    entonces configura el router ya la opcion wirelles activalo y le cras un nombre de red y una clave x seguria ponle en cifrado WPA2/PSK2

6. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    Ok, pero podré hacer eso? pero sin que se de cuenta que estoy creando puntos Wifi??. además mi router esta solo como "repetidor de señal", aun así se podrá?

7. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    En cmd (como admin):
    Código:
    netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=”algún identificador” key=”alguna contraseña”
    Inmediatamente:
    Código:
    netsh wlan start hostednetwork
    A partir de aquí tu tablet, smartphone y otros dispositivos pueden ver a tu laptop como un punto de acceso AP. El tipo que te "alquila" su internet no sabrá cuantos dispositivos tienes conectados porque todos salen con la IP de tu laptop.
    Por último, este tipo de redes se pierden al reiniciar la laptop, por lo que al volver a iniciar solo deberás volver a ecribir en cmd (como admin):
    Código:
    netsh wlan start hostednetwork

A Pelonita y Begelek les gustó este mensaje.
  8. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Un router = repetidor?
    FUCK, tendré que volver a estudiar redes. :@

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Como tu vecino es un "WISP", ¿no crees que ya sabe cómo administrar el ancho de banda por cliente por lo que no vas a poder "aprovechar" los 15Mbps?. El equipo que te pusieron es un Access Point en modo repetidor, NO es un Router.

A Begelek le gustó este mensaje.
  10. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    claro en ese cambialo su configuracion y azlo router

no save todavia eso tienes que tener pasiencia y comprenderlo

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Claro, también puede utilizar el Connectify; es posible conectar N dispositivos inalámbricos pero todos usaran el ancho de banda que le fue asignado a la IP de la laptop (con el respectivo IP & MAC Binding).

A Pelonita y leonmorlando les gustó este mensaje.
  12. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Tú tampoco "saves", pero si dice que ha investigado, ya debe saber que no es router.

13. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    yo no me fije que decia acces point lei router y lei mal tengo que aceptarlo que fue un error al no leer bien ó no prestarle atencion

14. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    Pero en el windows, hay una opcion que dice "compartir internet", mediante el "ICS", nose mucho al respecto pero nada pierdo intentandólo =) . Otra cosa: no puedo acceder a mi router para su configuracion (192.168.1.1) o al parecer cambio la contraseña sin darme cuenta. La unica opcion es hacer mediante el internet compartido con el mismo windows o utilizando algun programa.

15. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    A ver si no me he perdido y no me equivoco has de ser mas claro..
    El internet que te da tu vecino tu lo pillas por cable o via wifi,
    por el router que él te configuró para que actúe como repetidor .
    Si es via wifi bastaría con que accedas con los otros dispositivos con la misma clave que accedes con la laptop.
    Si es por cable puedes utilizar
    http://www.pcactual.com/articulo/zo...net/12117/convierte_ordenador_punto_wifi.html
    Si lo que quieres es crear tu mismo, la conexión de red
    http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4534/router_como_repetidor.html
    Por cierto no vas a poder acceder al router que te ha configurado tu vecino porque le habra configurado un rango diferente a 192.168.1.1 para evitar conflictos de hardware, pero lo puedes sacar en windows con ipconfig.
    http://kb.linksys.com/linksys/GetAr...b10c14a9abd50080_13004.xml&pid=80&converted=0
    Un saludo.

16. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    Gracias por sus comentarios.
    1.- Pues no podria acceder mediante Wifi, ya que no esta configurado como router, mucho menos tengo la clave; al parecer esta como repetidor y yo conecto mi laptop mediante cable a mi "router" (o mejor dicho repetidor).
    2.- Dentro de la configuracion del router no puedo hacer nada, ya que quizas tambien me este monitoreando desde mi router "repetidor". La unica opcion viable que veo es la de convertir mi laptop en un "router" o algo asi: mejor dicho que algun otro dispositivo detecte una señal wifi con clave pero que esta señal de internet sea la que este emitiendo desde mi laptop.
    He visto una configuracion que se puede hacer desde el propio windows como "repartir internet" o tambien algun programa que hace que "convierta tu laptop en un router".
    Lo intentaré este fin de semana, pero alguien tendra alguna experiencia en esto?.

Gracias

17. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Por poder se puede y no es tan complicado, pero en tu caso puede haber un poco mas de complicación porque no captas la señal de router principal (o lo mismo va todo como la seda).
    Si el enlace de los routers es por cable lo mejor sería que conectes tu maquina directamente y quitarte algunas complicaciones. (Pero imagino que es algo que tampoco quieres).
    También tener en cuenta que la red funcionara mientras el pc este encendido y tendrás que reiniciarla cada vez que quieras hacer uso de ella. Con el segundo comando que indica el tutorial.
    Aquí tienes la info..
    http://www.elgrupoinformatico.com/crear-punto-acceso-con-windows-t19961.html
    Como ves es un procedimiento para nada complicado.
    Si te pones a ello espero lo vayas contando.
    Un saludo.

Por cierto si tu creas una "subred" tu vecino no podrá saber los dispositivos que tu conectes a tu laptop.
    Un saludo.

Última edición: 11 Abr 2015
  18. Everth

Everth Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2015
    Disculpa, me encuentro en la misma situacion que el creador del post.
    Mi problema ocurre que al activar todo con cmd la red se crea y la tablet se conecta. Pero el problema es que la tablet no tiene Internet, recibe señal pero no se conecta a Internet aunque el la Lap diga que tiene Acceso a internet.
    No se si tendrias alguna idea de porque ocurre esto.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    configura el ip manualmente de la tablet

20. Everth

Everth Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2015
    Lo intente, pero mi proveedor de internet me asigna una MAC y en la tablet no puedo cambiar la MAC.

Incluso probe con el programa Virtual Router Manager v1.0 y lo mismo creo la Red pero no hay internet.