Compartir Internet.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por flex20, 13 Feb 2007.

1. flex20

flex20 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2007

Ante todo saludarlos amigos, el problema es el siguiente:
    Acabo de hacerme poner inernet de telefonica y el zyxel cuenta con una pequeña antena wifi la cuestion es que quiero compartir a otra maquina pero sin nada de cables se q se debe comprar un pci wifi pa' la segunda maquina ¿Cual recomiendan?, ademas ¿como se si telefonica dejo habilitado esta antena? y de contar con la tarjeta pa la segunda maquina ¿como es q se hace la configuracion para tener la red inalambrica?, Quiero saber si uno mismo puede hacer todo esto o es q siempre se tendra q llamar a los patas de telefonica.

de antemano gracias y feliz dia de la amistad!!!!!!!!!!!!!!:hi:

2. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    compra una DLINK son buenas... bueno para hacer simple la instalacion:

Instalas la tarjeta
    Instalas los drivers
    En Windows.- ingresa a mis conexiones de red, buscar conexion inalambrica y listo! ya esta...

ahora tal como lo dices hay una escaza posibilidad de que el wifi no este activado en el modem, para ello solo llama al 104 y ademas de la activacion solicita que encrypten tu conexion para que nadie robe tu conexion.

Saluds

3. grunge4

grunge4 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2007
    No se man... yo prefiero pasar por cable de red... tener así inhalambrico corres el riesgo q si un vecino tenga una laptop.. te pueda chorear internet... xq lo prende la laptop sólo lo tentecta y juaz... internet graten... (testimonio fidedigno de mi pata...)

4. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007

si lo haces con clables compra un tarjeta wifi DLINK son muy buenas
    luego de ello
    tienes que activalor entrantrando a tu rounter y pones asi

Wireless LAN

Wireless lo pones en Enable Wireless LAN Use this screen to configure the wireless LAN parameters. MAC Filter Use this screen to configure the MAC address filter for wireless LAN security. 802.1x/WPA Use this screen to enable / disable wireless client authentication. Local User Database Use this screen to set up built-in user profile for wireless client authentication. RADIUS Use this screen to set the external RADIUS server for wireless client authentication.

la capital americana de la cultura 2007 es la capital del Cusco

radeones 0549408332

5. kaficho

kaficho Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Ayuda como compartir mi wifi...

Mi consulta es la siguiente: acabo de abrir un local de tipeos, he puesto internet inalambrico a una pc, pero a la vez quisiera compartir el internet a otra pc que tengo ahi.
    PC01 ---> - tarjeta inalambrica (tiene internet)
    - tarjeta de red 3com

PC02 ---> - Red integrada

Switch Encore 4 puertos.. Las 2 pc stan en red

Por favor si me pudieran dar alguna ayudita con la configuracion de los ips o la manera en como hacerlo correctamente.... solo sera algo temporal...

De antemano quisiera agradecerles la ayuda queme puedan brindar...

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    en realidad no tendrias q hacer nada, solo conectar las computadoras con el switch q ya tienes... se supone q si dejas en automatico la config de red solo db funcionar y el switch con el router q da telefonica o telmex o la empresa q sea...

7. kaficho

kaficho Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Agradezco tu respùesta... pero quien me da internet wifi es uno de los que lo venden por 50 soles...`el tema es que quiero compartirlo a otra pc para hacer unos ttrabajos temporales... porfa una manito :) gracias

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    tendrias que conectar la linea que te da el inter del inalambrico al switch y ahi conectar las dos pcs asi deberia funcionar solo pasaria el internet

9. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    la unica forma es poner un AP o ISR (router inalambrico)en modo repetidor (señal inalambrica) o modo receptor (señal inalambrica a ethernet) existen algunos modelos y marcas de acces point que pueden ralizar esta funcion, ojo que es una opcion algo cara, y tener en cuenta caracteristicas de compatibilidad,protocolos, tecnologia marca etc.

Última edición: 22 Jul 2009
  10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Kaficho

Aqui va tu solucion, espero ayude.

La PC que "recibe" el internet por inalambrico, debe tener tambien una tarjeta de red para cable no? (el UTP), lo unico que debes hacer es a las propiedades de conexion inalambricas y en la pestaña de "opciones avanzadas" clik sobre la casilla que dice: "permitir usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo", quedaria algo asi como esto:

Luego de esto no te queda mas que configurar las demas PCs dentro del Rango de IP que tenga la tarjeta de red (con cable) en la maquina que "recibe" el internet inalambrico, prueba y preguntas.

saludos

11. kaficho

kaficho Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Amigo yohanvil... acabo de intentar lo que mencionaste y no resulto...quizas por los ip de lan que he configurado mal... aki les dejo una imagen de como he configurado el ip para lan(me falto mascara de red y dns ¿es necesario?) y la siguiente imagen es de la tarjeta inalambrica...de quien me da el internet.

Es una pena no puedo poner imagenes :( pero les detallare como stan los ip's:

Configuracion de Tarjeta con Cable.
    ======================
    IP-----------------> 10.203.1.91
    Mascara SubREd---> 255.255.255.0
    Puerta de enlace---> ? noce que poner :(
    DNS preferido------> ? noce que poner :(
    DNS alternativo----> ? noce que poner :(

Configuracion de Tarjeta Wifi. (quien me da internet)
    ======================
    IP-----------------> 192.168.0.51
    Puerta de enlace---> 192.168.0.1
    DNS preferido------> 192.168.0.1
    DNS alternativo----> ------------ esta vacio

ha y otra cosa, mi switch solo es para cables :( ... no tiene puerto para wifi :(

De antemano gracias por el tiempo que se dan para responderme :)

12. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Muyyy buen Inicio!! :yeah:

te paso a detallar la configuracion que deberias tener ahora en tus equipos cableados:

Configuracion de Tarjeta con Cable.
    ======================
    IP-----------------> 10.203.1.91
    Puerta de enlace---> 192.168.0.51 :D
    DNS preferido------> ? 192.168.0.51 :D
    DNS alternativo----> ? 208.67.222.222 :D

y desde luego siempre haz un ping desde las otras pcs de tu red a 192.168.0.51.

Suerte Mano!! :hi:

13. kaficho

kaficho Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Ok acabo de probar y malas noticias... :( no funciona...apenas le pongo la puerta de enlace 192.168.0.51 en la tarjeta con cable y automaticamente me bloquea el acceso a internet :( que tristeza, probanado y buscando por la red no logre mucho... lo que me dices es bastante logico y deberia de funcionar... a todo esto puedo decir que la persona que me brinda el servicio de internet wifi tiene un sistema que trabaja muy bien el cual no me deja compartir el internet en otra pc.

Existira algun tipo de configuracion para este tipo de conflictos... agradezco bastante por tu tiempo .. Gracias de antemano

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Estimado amigo Kaficho!!!

Primero empecemos a cambiar las caras de :cray: a:wow:, jeje!!

Luego fijate ya imagino cual es el error, vamos por partes, cuando tu elijes en la pestaña de redes inalambricas que vas a compartir la conexion, quita el check que dice "permitir a los usuarios de otras redes controlar o desabilitar la conexion compartida a internet", es necesario que esa opcion no este habilitada, y luego aplicar, en ese momento veras que la conexion con el internet desaparece, tranquilo es normal, luego se restablece, y automaticamente tu adaptador "cableado" sera configurado a 192.168.0.1 y quedara algo asi como esto:

Aca no modifiques nada naditaaa!!!, lo que si en las otras maquinas tendrias que configurar de la siguiente manera:

Y Esta ultiima PC deberia navegar sin problemas, te cuento que acabo de hacerlo en mi oficina y mis colegas navegan sin problemas, tanto igual como tu lo estas haciendo.

Saludos y muuuuchos exitos!! :hi:

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Solo para complementar, la direccion IP de la tarjeta de red cableada puede ser cualkier numero en el ejemplo es (192.168.0.1), la mascara de subred si es importante, luego simplemente no se tiene q poner nada en puerta de enlace y nada en DNS aunke creo q te obliga asi q se pone cualkier cosa.... eso no importa... luego el cable se conecta al switch y del switch puedes conectar cualkier makina y a cada una de ellas tienes q ponerle IP's consecutivas y la Puerta de enlace y DNS la direccion IP de la primera makina (la q tiene la tarjeta de red inalambrica)

Salu2!

16. kaficho

kaficho Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Hola amigos... lamento haberme ausentado, pero acabo de llegar y probar lo que me dicen pero naaa seguimos en las mismas, amigo YOHANVIL, lo que detallas esta bien pero de la forma como pones los pasos me bota un error el win. Porque? puedo deducir que se trata por que a mi tarjeta cableada no le puede asignar el win un
    IP:192.168.0.1 porque ese ip le pertenece ala persona que me esta dando internet... que claramente se puede ver en el IP WIFI configurado por el... durante el dia tratare de subir algun video para xplicarles mejor :) gracias.

17. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    por que mejor no le pregunta a tu proveedor: amigo y si quisiera poner otra pc en casa que tendria que hacer cuanto es el pago, que y como haria, y asi lo vas sonseando y te dicen el paso capaz y te dice: ya normal te lo configuro nomas pero tu ancho de banda va a bajar por que estas usando 2 pc's, y normal no mas le dices pz :yeah:

18. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    si tu proveedor de internet tiene filtrado mac no vas a poder ps, bueno si sabe es algo que hubiera hecho para proteger su red.

19. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Vamos por partes. Segun entendi quieres compartir el internet que te pasan inalambricamente, para esto creo que tienes 2 maneras la primera es jalar de tu pc al switch y que del switch salgan las demas conexiones o el otro caso es compartir directamente de una PC a otra PC, esto se logra siguiendo los consejos de nuestros compañeros foristas, pero usando un cable "cruzado" no el cable tipico (directo o normal) de red que sirve para conectar el router al pc en una lan normal.

Entonces configuras como te dijeron arriba pero usando un cable cruzado conectado desde tu tarjeta de red de la PC-1 (la que recibe via wifi) conectado a la tarjeta de red de la PC-2 (a la que quieres pasarle).

Por si no te ah quedado claro, la configuración de la tarjeta de red "cableada".

Tarjeta de red (UTP) PC-1 la que recibe internet inalambrico
    IP: aca puede ser cualkiera (excepto la puerta de enlace que tienes en tu tarjeta wifi ni una IP en ese rango, osea 192.168.0.x NO) es como la puerta de enlace para compartir tu conexión por ejemplo 192.168.10.1
    Mascara de subred: esta se te otorga automaticamente luego de colocar el ip
    Puerta de enlace predeterminada: No es necesario poner nada
    DNS primario y secundario: tampoco es necesario poner nada, pero si gustas puedes poner la dns primaria que te dio 192.168.0.1.

Tarjeta de PC-2 La que va a recibir internet via PC-1
    IP: esta va de acuerdo a lo que pusiste en la PC-1 si pusiste "192.168.10.1" en PC-1 en PC-2 tiene que ser una que este en el rango por ejemplo "192.168.10.2" o "192.168.10.50", etc.
    Mascara de subred: esta se otorga automaticamente de acuerdo al IP
    Puerta de enlace predeterminada: La puerta de enlace es la dirección IP que pusiste en la tarjeta de la PC-1, en este caso 192.168.10.1
    DNS primario y secundario: no creo que sea necesario pero por si las moscas puedes poner la que ya sabes 192.168.0.1

Y eso seria todo. bastaria con conectar la PC-1 con la PC-2 y a disfrutar de internet, OJO: está conexión se realiza con un cable de red CRUZADO no con el normal. Otra cosa importante es que la PC-2 sólo tendrá internet si la PC-1 esta encendida y recibiendo internet. Ademas las la puerta de enlace (asi como las ip's) que usas en la tarjeta de red inalambrica y la cableada deben de ser "diferentes".

PD: Si quisieras usar el switch en esencia sería lo mismo, solo que gastarias más electricidad al estar éste conectado.

PD2: Luego de leer los post, me eh dado cuenta de que en la configuración que te dejó tu proveedor en la parte de DNS solo usa la primaria y que esta es "192.168.0.1" la misma puerta de enlace, lo que me lleva a pensar que el esta usando una especie de server para compartir el internet, ya que las DNS por defecto son 200.48.225.130 y 200.48.225.146.

:hi: Salu2. Si me equivoco en algo por favor corregirme.

Última edición: 29 Jul 2009
  20. perusho

perusho Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    En la tarjeta inalambrica que tengo no figura esa opcion "conexion Compartida a internet"

como le hago para que aparezca ?

La tarjeta es una Pci TL-WN550g