compartir mi internet que recibo via wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joseakqp, 5 Mar 2014.

1. joseakqp

joseakqp Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2013

bueno disculpen pero quiero despejar unas dudas ase 2 meses contrate internet por wifi me va todo bien con el servicio pero quiero tener wifi usando esa señal ahora que podria usar para tener mi propia señal wifi estube indagando y se que se puede con un router ap pero el pata que me instalo el internet le puso 2 ip en el protocolo de tcp/ipv4 (creo que el primero es el ip de su router y el otro es el puerto de enlace) y sin eso no tengo internet como haria para que esos ip funcionen en un router. ese es mi gran duda gracias

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo mejor seria pagar tu propia linea, ahora el paquete mas básico sera de 1mb.

3. joseakqp

joseakqp Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2013
    creo q eso no es lo mas rentable para mi pago 40 soles por una linea de casi una 1mb/s real ademas no hay cableado por mi zona

Última edición: 5 Mar 2014
  4. karlozCB

karlozCB Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    tienes que tener 2 tarjetas de red, una de entrada y la otra salida para el router o acces point ,( la entrada es la que ahora tienes)

5. joseakqp

joseakqp Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2013
    bueno lo que ahora tengo es una tarjeta de red con la que ahora estoy conectado. la antena panel lo quiero conectar a un ap.. gracias por sus respuestas

6. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    ah ya tu le quieres piratear al pirata y asi revender su señal que el te la revende a ti.

hummm, si ese pata tiene su red con microtik no creo que puedas, si es un calichin talvez puedas burlar su señal.

saludos repirata.

A diegoll y Kazuma les gustó este mensaje.
  7. joseakqp

joseakqp Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2013
    jaj que buena idea me diste :) ... pero hablando en serio a quien se le ocurre revender internet de un revendedor imaginense mi antena panel es de 16 dbi y la antena se encuentra a 6 metros de distancia de mi pc el cable baja por lo menos 1 dbi por metro me queda 10 dbi mas lo del router la señal no serviria para vender ni al mas nesecitado

8. sprite6

sprite6 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2010
    yo ayude a mi primo a hacerlo fue muy facil , a el le venden internet de 5mb por 40 soles el vive en san juan de miraflores , como lo hice
    primero: a el le pasan internet por una antena y de ahi a un usb wifi ,
    segundo: le di a compartir internet por CABLE , te tira una ip asi 192.168.137.76
    le compre un swicht d-link de 8 entradas
    tercero: a cada pc le di una ip distinta partiendo del 76 a los siguientes le puse 77,78,79 etc.. el ahora reparte a sus vecinos reparte a 4 pc y el le cobra a cada vecino 20 soles , al final el sale ganando 40 soles .
    ya lleva 1 año asi , nose como te venden internet a ti pero de poder SE PUEDE

Última edición: 7 Mar 2014
  9. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    con lo que cuentas parecer ser que ya lo habias pensado bien.
    lo mas recomendable es que le indiques al que te da la señal, que quieres tener mas de una pc conectada, de el depende si quiere habilitarte mas ips para que puedas usar, es muy probable que te vayan a cobrar más, recuerda que el internet que tienes ahora es economico porque es para una pc.

10. xxmocoxx

xxmocoxx Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2014

Hola, bueno si quieres compartir tu Internet tienes dos opciones, comprar una tarjeta de red y ponerla en tu pc, lo configuras y compartes tu Internet, pero tendrías que dejar encendida tu pc y gastarias energia,etc.

La otra opción y la mejor es comprar un router neutro con wifi y configurarlo para que distribuyas el internet a tus otros dispositivos.

Te recomiendo este modelo para uso casero:Tp-link Tl-wr842nd

Ahora lo de las 2 Ips es normal, todo equipo debe de tener esos 2, solo te falto mencionar la mascara de subred y el servidor dns.

Ahora, no te preocupes que en el modelo que te mencione anteriormente es fácil de configurar, si quieres te puedo ayudar. :)

11. karlozCB

karlozCB Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    facil, comparte la tarjeta de red inlambrica que tienes y luego la tarjeta de red local ya lo vas a tener como salida y ya podras conectar un cable a tu moden y usar via wifi, ( ojo que el ruoter tiene que estar desactivado la opcion routing eliges la opcion bridge)

12. joseakqp

joseakqp Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2013
    gracias a todos por sus respuestas los tomare en cuenta.. amigo xxmocoxx gracias, tu respuesta es precisa.
    pero otro modelo q me recomienden.

13. lia88

lia88 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    resolviste el problema?? tmb estoy que necesito ayuda apra repartir mi internet para mi ps3 algun consejo?

14. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Un pata recibe wi fi a su celular moto g el puede compartirla o algo así? Ojo el no sabe la clave ni nada

15. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Pirata que piratea pirata, 100 años de perdon. :risota: