Compartir speedy 400 zyxel 4 puertos

Publicado en 'Redes e Internet' por flex20, 19 Ene 2007.

1. flex20

flex20 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2007

Saludos amigos, se cuenta con speedy 400 y el hub Zyxel con 4 puertos (solo uno esta siendo usado),el problema es que ahora se quiere compartir con dos maquinas mas; alguien podria ayudarme en esto, se q es algo con los ip's pero como?????

Gracias de antemano amigos!!!!! :hi:

2. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Yo creo que puedes conectar las otras Pc's directamente al hub Zyxel. Yo hice lo mismo pero con mi speedy 200. Cuando conecté las otras pc's detectó automáticamente la línea sin configurar ningún parámetro de ip's.
    En todo caso esperemos la opinión de los expertos :yeah:

3. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    Llego el experto :D

Si conectas una nueva pc, tienes que asignarle algunos parametros IP. Te aconsejo que los escribas y no que los tome de forma automatica, ya que luego de un tiempo si esta de forma automatica comenzara a fallar la conexion y te mostrara un mensaje que dice "Conexion nula o limitada" en fin... los parametros de conexion son los siguientes

DIRECCION IP 192.168.1.X (reemplaza la x por un numero)
    MASCARA DE SUBRED 255.255.255.0 (esta se activa automaticamente en windows)
    PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1 (esta es la direccion IP del modem Router)

DNS1 200.48.225.130 (Servidor Huandoy de Telefonica)
    DNS2 200.48.225.146 (Servidor Huascaran de Telefonica)

Esto es solo valido para los routers o modems marca zyxel que da telefonica con sus conexiones, para otros modelos se cambia las direcciones ip y mascara de enlace dependiendo del modelo.

saludos

El LinuxHero -

Porque estoy orgulloso de ser Latino...

4. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    a un que no deberia ser necesario asignar las DNS pues en automaticos deberia visualizar las paginas correctamente pero en muchos casos es necesario asignarlas.

Saludos:)

5. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    Tienes razon x-web, pero como mencione, al pasar algun tiempo en pantalla se muestra un mensaje de "Conexion Limitada o Nula" es por eso que es preferible escribir todos los datos.

En que me baso... en que varios clientes a los que les vendia la pc me llamaban a mi en vez que a Speedy para ver su problema de internet y cuando veia los parametros no estaban escritos los DNS y en algunos caso no tenian ningun dato... esto porque los tecnicos de speedy se confian demasiado en la configuracion DHCP de los modems...

saludos

6. Terry_Bogart

Terry_Bogart Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2007
    bueno tambien esa configuracion se hace en los modems de Zte - zxdsl 831 que es el que yo tengo y a cada maquina asignarle una ip distinta para evitar eso de que todos quien entrar con la misma ip.
    La 2 por ejemplo la usa mi maquina principal, la 3 la otra de abajo y la 7 la de mi vecino ;) y no hay problema.

a proposito alguien sabe el nuevo usuario y contraseña para entrar a los modems ya no es la misma esa de

admin
    admin

ni la otra de

admin
    1234

quiero abrir los puertos para mi emule

saludos

Última edición: 20 Ene 2007
  7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Pues a mi me suele suceder con varios clientes cuando esta configurado la IP como dinamica en la mayoria de los casos con conexiones inalambricas pero forzando la IP en la conexión desaparece y se establece correctamente y en en algunos casos asignando DNS pero no se exactamente porque sucede con algunos y otros no.

En mi caso por ejemplo tengo 3 ordenadores conectados a un router de 4 puertos y los 3 con IP automatica y nunca me a salido el "conectividad Limitada o Nula" pero no se exactamente el porque, si he notado que suele pasar en Winxp en Win98 nunca lo he visto.:mmm:

Terry_Bogart el usuario y contraseña viene por defecto pro el fabricante el router en algunos caso tu proveedor puede haber cambiado estos datos.
    Asi que si no les hace los que tienes mejor averiguarlos con tu ISP.

Saludos;)

8. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    bueno en un ZTEZXDSL831 que es el nombre completo la contraseña por default es

user: ZXDSL
    password: ZXDSL

por cierto esto lo pudiste encontrar usando el puto google

Sobre los passwords que cambian... generalmente telefonica utiliza el siguiente metodo.

Digamos que tu numero de telefono es el siguiente 4578954 agrega el 1 adelante (por codigo de area de lima) entonces tu numero seria 14578954 a esto el password que te otorgan seria los ultimos 4 digitos + los primeros 4 digitos. 89541457...

Como lo se... pues asi saque el password de mi router... tanto el mio como el de otros usuarios.... claro esto solo funciona si es que los passwords por default no lo son....

saludos

El Linux.Hero

Porque estoy orgulloso de ser Latino....

9. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Damn! No soy nada de experto en estas cosas, pero cuando se trata de hacer algo con la PC yo mismo soy. Yo tengo un LINKSYS ROUTER w/ 4- Port Switch y no tuve que asignar nada de IP's.
    Sera que cada router es diferente?
    Solo inserté el CD que vino con el router y segui paso a paso lo que me indicaba, pero nada de asignar IP's.

Solo un comentario que queria hacer.

10. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    la verdad yo se alguito ya pero esa de la coneccion nula si me habia salido antes y no saben como fregaba cuando nesecitaba usar internet y no podia tenia ke ponerme ajugar nomas jejeje pero creo ke cuando me pase cambiare los datos de una vez y vere ke tal va.Gracias por el aporte The Linux_hero

11. Terry_Bogart

Terry_Bogart Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2007
    gracias compañero :yeah: es que la vez anterior pude entrar al modem con admin - 1234 y bueno ya abri los puertos de nuevo para mi mulita :D

saludos

12. arkechu

arkechu Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2007
    Siguiendo con el tema

Si la configuración de cada PC esta bien, ahora la pregunta es la siguiente:
    -El modem-router que me dá Telefónica (en la Argentina, Speedy) está por defecto como bridge, y para conectar 3 PC por medio de un hub, lo tengo que pasar a modo router. Ahora, como configuro los parámetros que me aparecen?

13. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    bueno si lo haces tienes que hacer muchas configiraciones
    si lo pones modo router la emcapsulacion es asi

Mode Routing
    Encapsulation PPPPoE
    Multiplex VCLLC
    Virtual Circuit ID
    VPI 8
    VCI 12