Compartir wifi a vecinos

Publicado en 'Redes e Internet' por TITOPS, 31 Ago 2016.

1. TITOPS

TITOPS Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2016

Buenas, ante todo agradezco a la gente de este canal que me pueda ayudar.
    Hace poco alquilo cuartos a estudiantes e implemente el internet, yo le doy internet via wifi a 6 personas
    la mayoria tiene laptops y 2 estudiantes de un cuarto tambien me pidieron para sus celulares.
    tengo un modem tp link 8970(mi modem) y un router tp w841hp (rompe muros) que lo uso como repetidor access point para compartir el internet a mis inquilinos.
    Ni bien le puse internet en sus celulares o laptops , veia macs que no conocia, entonces le aplique filtrado por mac, y le asigne una ip a cada equipo.

Siempre estoy haciendo seguimiento porque aparecen nuevas macs y los bloqueo., pero cuando hago un scaneo ,por cmd , poniendo el comando netview o arp -a alli veo, las pc conectadas, pero no puedo ver los celulares, y alli entra mi duda , porque veo alto consumo en 3 macs, cuando se conectan , efectivamente veo las macs , pero no se si esas macs solo es la pc , o se conectan otros equipos.

Talvez clonaron mac o que se yo , y no se como ver que equipos extras se conectan,
    como me pueden ayudar para saber exactamente los equipos exactos detallados , ( es decir tal vez en una mac hay 2 equipos con la misma mac)
    Les adjunto una captura, cuando activo detecciones de redes , veo las pcs en mis redes , pero otros iconoso como walkan , no se que significa , les agradezco que me expliquen un poco para . y si alguien tienen comandos en el cmd para ver todo eso..

Le agradezco por su ayuda

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Es molesto eso de dar clave, quizas se esten metiendo en tu router, porque no pones el nombre de red oculto, y los que no posean laptops pideles sus celulares y configuralo tu mismo manualmente.

Porcierto bajate el app fing es para monitoriae toda la red tanto wifi y cable.

3. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Tu wifi ya todos la usan.. No sólo tus inquilinos

A Khazz y Alverich7 les gustó este mensaje.
  4. misutheking

misutheking Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2016
    hay una solucion a eso, no se muy bien de temas de seguridad lan, pero se que hay una forma de bloquear dispositivos, haciendo que solo los dispositivos que tu escojas puedan recibir la señal

5. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
  6. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    Cuando un teléfono android está rooteado, es muy fácil sacar la contraseña del WiFi al que está conectada mediante un explorador de archivos root.

A Asmodelius le gustó este mensaje.
  7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia clave del router, desactiva DHCP y modifica IP de red. :cafe:

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ARP block + HOTSPOT en esa nota y asunto arreglado

9. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    dales por filtros de las dirección por MAC de cada equipo que se quiera conectar a tu router

10. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    oculta tu red y ponles la configuración manual en cada máquina y valida que solo las macs que ellos te den se puedan conectar, igual no sé como puedas controlar que ellos no instalen un software para compartir el wifi con otros equipos.

11. bebetriste

bebetriste Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2015
    ponle al nombre de tu red: DANGER VIRUS,vas a ver que nadie te va a robar.

A pipa le gustó este mensaje.
  12. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    simplemente no puedes quejarte, así como a ti te dan una conexión y tu la usas como quieres (vecinos, viveza), ellos te hacen lo mismo tu nos das una conexión y por mas filtro MAC, ARP, HOTSPOT, TTL y un largo etc. ellos simplemente colocan un "router" en la conexión que tu les diste(habilitado) y se acabo "tu administración" total te estamos pagando.
    a no ser que saques unas clausula como movistar/claro "uso únicamente del cliente" con todo firmado y eso, al final todos "hacen caso" a las clausulas. jaja

ahora si a mi me das 1 mega de conexión re contra capado peor que claro, yo ni a balas la reparto a lo loco, me entiendes?

ahhh esos tiempos donde uno vivía alquilado por estudios/trabajos etc, jajaja el wifi que "vendía" el dueño estaba mas usado y rehusado (tierra de nadie) y peor aun siendo todos los inquilinos estudiantes sus filtros y reglas duraban minutos jajaja

A Asmodelius y Khazz les gustó este mensaje.
  13. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    en ese 841 HP activa el Bandwidth management, ponle 2Mbs de límite y asunto acabado, así se conecten más equipos.. navegarán con velocidad limitada y no saturarán tu línea.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  14. ARTURIN

ARTURIN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2013
    te la hacen linda comparten el internet a través de su celular,, si le diste la clave posiblemente ya la tiene toda la cuadra. En mi caso LE PASO INTERNET A MI VECINO MEDIANTE CABLE, Y A OTRO VIA WIFI lo que hice compre un moden router tp-link rompemuros , LES ASIGE UNA IP FIJA A LA MAC DE SU pc, su teléfono y su router (porq los bandidos se habían comprado uno) y les limite el ancho de banda a 1.5mb ahora si quieren que le pasen a toda la cuadra se verán afectados y no repartirán internet.

15. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    FREERADIUS + MYSQL + DALORADIUS EN LINUX ES TU SOLUCION para tu wifi

16. juber22

juber22 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    donde esta la captura?
    el explorador de archivos del windows no te sirve ni con recursos compartidos y no se actualiza rapido, para el monitoreo debes usar el fing para android o el wireless watcher para laptop los encuentras en la red e instalas gratis.
    creo que cuando bloqueas desde el router solo funcionara SI o SI el bloqueo cuando los equipos esten conectados por wifi, si esta conectado por cable puede que se pase el filtro.

eso recuerdo que lo resolvian dando alquiler a estudiantes que estudian (con redundancia), ya que ni tiempo tienen para jalar de la red, en cambio vagos con tiempo de sobra suelen probar y no parar

17. oliverpango

oliverpango Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2016
    Yo había escuchado una vez que se puede limitar el ancho de banda, le puedes dar 512 KB y el usuario lo puede compartir, pero se le hará más lenta su conexión.

18. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Ese es el problema de "pasar" internet, no funciona como el cable TV, los dispositivos que aparecen y que tu no conoces necesariamente no están usando internet, pueden estar conectado a la LAN, por otra parte una vez que tu das internet al inquilino Numero 1 y este inquilino compra un repetidor olvídate, o si tiene un switch también podrá hacer lo que le venga en gana, ademas sin mencionar del tethering que puede hacer con cel androids o con una antena externa, si hace tethering es casi imposible que te des cuenta que dispositivos extraños estén en tu red y usando internet, el TD w8970 no registrara los dispositivos externos del emisor, porque el emisor actúa como modem y ese emisor tiene solo 1 ip. Si no tienes conocimientos avanzados sobre redes y uno de tus inquilinos si, olvídate.

19. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Enves de "denny" a las mac, mejor "allow" pideles sus dispositivos y permite solo a esas mac.

20. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Usa limitación de ancho de banda. Ese rompemuros puede hacerlo. Utiliza un router neutro exclusivo para tus inquilinos y otro exclusivo para tu uso. Suerte