Compartir Wifi.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jhooon, 18 Oct 2011.

1. jhooon

jhooon Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2011

Hola a todos, es la primera vez que escribo por aqui y tengo una duda..
    He adquirido internet en mi casa y quisiera compartirlo con unos amigos del barrio pero el problema es que ellos viven de 4 a mas casas de distancia de la mia, pensaba compartir el internet por cable, pero me di con la sorpresa de que seria algo dificil, entonces me dijeron que se podria hacer por wifi, la verdad no se si alguien podria ayudarme con ese tema, he visto que alguno ponen algunas antenas por sus casas y con eso captan la señal. de ser amables podria explicarme paso a paso a realizar tal conexion.
    Muchas gracias

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Fácil, comprate un tp link 701nd que esta algo de s/.90- s/.95 y una antena tp link de 8dbi, colocas el acces point en una caja solera haciendo un agujero para que por allí salga la antena de 8 dbi, lo colcas es un mastil sobre tu techo y de alli baja el cable de red hasta tu router y configuras el 701nd en modo access point. A tus amigos ponle el mismo sistema pero con su antenita que viene no es necesario cambiarla si dices que esta a 4 o 5 casas y en vez del tp link 701nd le pones el tp link 500g, (yo preferiría antena mariposa, carrito o doble biquad dentro de una caja solera) :hi:
    el kit cliente es el del sgte enlace:
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17683312-kit-receptor-tp-link-antena16dbi-internet-gratis-cable-15mt-_JM

Etiquetas: