[Win7] Compatibilidad 64 bits

Publicado en 'Windows' por LeoIII, 13 Mar 2011.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

(Buen título para SEO ;), lo que sea que fuere :S)

Buenas gente, hoy vengo con una duda: la compatibilidad de Windows 7 de 64 bits con los programas.

Específicamente: ¿Cuál es el porcentaje de programas que no/son compatibles con Win7 de 64 bits? ¿El porcentaje de programas no compatibles es considerable? ¿Hay un "modo compatiblidad"?

La duda surge porque pienso instalar Windows 7 (no se alarmen, no en esta computadora xD) y como la máquina en cuestión tiene 4 GB de RAM no quisiera que se desperdicien esos 0.75.

Saludos.

PD: Además de paso aclararle a muchos googleadores la cuestión.

PD2: Ya he googleado, pero no he encontrado una respuesta directa y/o definitiva :D.

2. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    mmm yo hasta ahorita con w7 de 64 bits solo he tenido problemas con dos juegos
    Operation7 y Crysis (este en la parte final) Pero de ai nadaa ni un problemaa

3. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Yo soy estudiante aun de ing. de sistemas y el único programa que tengo bronca es el Rational Rose, que solo se ejecuta en modo administrador, de toda la vasta cantidad de software para programar & diseñar no eh tenido problemas...

pd: no eh probado con juegos de pc ya que no soy un gamer pero si programador y diseñador

4. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    creí que sería mejor tener 5, 6 GB de Ram o mas para que correr 64 bits sea BUENO y/o CORRECTO... yo ahora ando con esos 0.75 perdidos... pero tan pronto como compre mas ram... le meto 64...
    sería cuestión de ver que programas vas a usar... porque de ejecución no creo...
    Saludos :3
    PS: CELERON ROX :wow:

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Es verdad, los programas con cierta reputación deben tener sí o sí soporte para SOs (¿O micros?) de 64 bits.

Por lo de la memoria, en algún momento la mejoro por eso no quiero tener que formatear para instalar Win.

Los programas que uso son: Opera, CCleaner, MyDefrag, NetMeter, Google Talk, foobar2000, Jdownloader, Notepad++, localhost (servidor ligero) y Extended Task Manager. De repente instalaré GIMP y uno que otro más, supongo que la mayoría tienen su versión de 64.

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si no te funciona algun programa puedes usar instalar win xp mode

A LeoIII le gustó este mensaje.
  7. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Cuando se instala un programa en es modo ¿Siempre se debe usar ese modo?

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los programas instalados dentro de XP mode siempre funcionaran ahi, pero eso no queire decir que necesariamente tengas que abrir la maquina virtual, los programas se pueden abrir independientemente y hasta ocupan un espacio en la barra de tareas como si fuera un programa mas dentro de w7...

9. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Creo que ya me quedó claro. Gracias a todos.

10. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Por uno o dos programas que no corran, no vas a sacrificar un buen SO como el Win 7 64 bits, instálalo nomás.

11. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Mi intención en todo momento fue instalarlo, pero quería saber si habría problemas con algunos programas, googleé pero no encontré respuestas concretas. Aquí me han aclarado la duda y les agradezco.

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En la pagina de Microsoft puedes descargar el programa Windows 7 Upgrade Advisor, lo haces correr en tu maquina y como resultado te da un listado de todo tu hardware y software incompatible y sugerencias.

Última edición: 15 Mar 2011
  13. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Acabo de probarlo, no abarca gran cantidad de programas (no tiene por qué) pero cumple su función. Gracias.