Compatibilidad DDR pc2100 y pc2700

Publicado en 'Memorias' por david22, 7 Abr 2012.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola, me trajeron una laptop del mas alla :D, bueno el detalle es que tiene 2 modulos para ram y actualmente esta usando dos memorias DDR PC2100 266MHZ de 256mb cada uno y quiero agregarle 1gb mas y buscando en mercado libre o por la web no encuentro.. pero si encuentro el modelo PC2700 333MHZ mi duda es si este modelo sera compatible y sumara con los 256mb del segundo modulo:hi:

PD: El modelo de la laptop es HP PAVILLON ZE 5417LA

PD: Como saber con el everst hasta cuanto memoria soporta por cada modulo

Última edición: 7 Abr 2012

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Sí, los módulos de memoria DDR son retrocompatibles. Es decir que 333Mhz es la máxima frecuencia a la que trabajan. Y si tu tarjeta madre no lo soporta, o tienes una 2da memoria trabajando a una frecuencia menor; ésta trabajará a menor frecuencia para trabajar a la par con la otra memoria o en compatibilidad con la tarjeta madre.

----- mensaje añadido, 07-abr-2012 a las 12:16 -----

PD: Ten cuidado con las memorias de alta densidad (High Density). Ya que son más económicas pero no son compatibles con todas las tarjetas madres. Tanto en desktop como Notebook.

Compra las que son de baja densidad (Low Density)

A david22 le gustó este mensaje.
  3. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Y como me fijo que sea low density? revisando por la web , veo que la laptop solo soporta 1gb maximo (512mb por modulo) actualmente esta usando dos modulos de 256mb PC 2100 266mhz, no se si arriesgarme a comprar un modulo de 333.. pues no he podido encontrar las especificaciones exactas de que tipo de memoria acepta esta laptop:hi:, por lo visto solo acepta 266mhz, supongo que en willson encontre esas memorias

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Depende, si compras por ebay, suele estar indicado en el anuncio. Si compras por mercadolibre tienes que verificar segun el model o hacer la prueba antes de pagar por el producto.

Yo suelo exigir a los vendedores de mercado libre que me prueben su producto, especialmente si no es nuevo, antes de pagarles por el.