Compatibilidad de Bluetooth

Publicado en 'Hardware General' por Bernos, 31 Ago 2016.

1. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011

Hola, he comprado unos auriculares wireless cuya versión de bluetooh es 3.0 y también compre un adaptador de bluetooh pero su versión es 2.0, el problema es que mi computadora no detecta mis auriculares, ¿sera por el adaptador?, porque veo que hay un adaptador de bluetooh 4.0.

¿Los auriculares solo funcionaran con la versión mas reciente de bluetooh?

A mijaelk le gustó este mensaje.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si. Se supone que es un estandar retrocompatible. Si funcionan o no todas las funciones de éste, ese es otro asunto.

3. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    No entiendo, ¿que adaptador funciona, el 4.0 o el 2.0? Porque compre este ultimo pero parece que tengo que comprar el mas reciente.

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El problema es que el standard BlueTooth tienen varios protocolos dependiendo de lo que se desea hacer, transmitir música o datos y en que calidad, etc. (A2DP, L2CAP, etc) y se van implementando según se mejoran (usualmente). Y dependiendo de las marcas, a veces dan muchos problemas porque tienen versiones no standard o incompletas.

Debes comprar el dongle que traiga como mínimo los protocolos que exigen tus auriculares (manual del usuario, especificaciones técnicas).

Saludos.

PD https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bluetooth

A Bernos le gustó este mensaje.
  5. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Compra un adaptador bluetooth 4.0 y evita los problemas.

6. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    No todos los 4.0 tienen los protocolos necesario @Hoffman, ese es el problema.

Saludos.
    PD 4.0 = 32Mbit/s

7. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Olvide colocar el link, al menos este si me funcionan con los auriculares de 3,0.

https://www.iogear.com/product/GBU521/

8. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Gracias. El protocolo de mis auriculares es 3.0 y después dice HSP, HFP, A2DP, AVRCP. ¿Debería comprar un dongle 4.0? Porque creo el 2.0 es tecnología arcaica.

9. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Un 4.0 pero que traiga como mínimo lo que tu auricular pide en protocolos @Bernos, es decir lo que pones: "HSP, HFP, A2DP, AVRCP". Así tendrás el beneficio de la mejor velocidad y los protocolos necesarios para tu auricular.

Saludos.

10. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Debes presionar el botón de encendido del auricular por unos 10 segundos y pones buscar dispositivos en tu computador, sueltas recie. cuando lo detecta.

Sabes no?

La primera vez yo también me demoré vinculando un audifono, no sabía ese procedimiento, hasta quería llevar para que me cambien porque pensé que me había tocado defectuoso.

11. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    No pues, si su dongle es un bluetooth 2.0 y sus auriculares es 3.0, así presione una hora igual no va responder.

12. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    En sí deberían ser compatibles, como los USB v2.0 y 3.0 no tienen porque ser excluyentes,que haga la prueba y nos comente.

13. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Me ha funcionado. Muchas gracias @jhvc. Aunque no se si podre utilizar todas las funciones pero lo importante es que puedo escuchar el audio de mi computadora.

14. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Que los audifonos ya ni traen manual de uso o guia rapida..o ya nadie los lee

15. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    En los auriculares que compre vino una pequeña guía pero no es muy detallada. El procedimiento ha de ser el mismo -me dije a mi mismo- que los anteriores auriculares pero me olvide y ahora recordé.