Compatibilidad en un par de años?

Publicado en 'Hardware General' por wruiz7, 23 Feb 2010.

1. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010

Bueno, todos sabemos (y agradecemos) que AMD se preocupe por cuidar un poco el bolsillo de su mercado más objetivo (los gamers), por ende vemos en le mercado diversas motherboard con retro-compatibilidad.

Ahora bien, no estoy muy al tanto de qué proyectos tiene AMD para estos próximos años, pero yo estoy por configurar una nueva PC (la necesito en estos meses), con esta amiga que me pareció genial:

Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P

creen que si AMD llega a sacar nuevos procesadores (quiero comprar el Phenom II X4 955BE), serán compatibles con esta placa?

Espero sus opniones!

Última edición: 23 Feb 2010

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    No creo ah, leyendo en algunos foros de gamers , han hecho declaraciones de que el siguiente motor grafico UNREAL ANGINE sera para pc con multi-nucleos masivos y recuerda que este motor grafico saldra a la venta dentro de unos 4 años.

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    :lol:

Si vas a comprar esa placa, piensa en, vas a hacer OC?, vas a hacer CF?, si solo piensas hacer PC un 770-UD3P ($105) es mas que suficiente, si piensas hacer CF tienes el 790XT-UD4P que cuesta algo de $165 dolares a diferencia de ese UD5P que cuesta mas de $220.

El Phenom II X4 955BE es compatible con cualquier placa AM3, tendrias que pensar en todo caso en el Phenom II X6 que tambien va a ser compatible con las placas AM3 y AM2+ (no se si con todas), pero solamente con algunas de la serie 7 se va a poder utilizar el “Dynamic Speed Boost Technology” que tanto vocean.

4. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Hola, gracias por sus sugerencias.
    Claro, estaba pensando en hacer un CF de aquí en un tiempo, por eso quería comprarme la UD5P que utiliza ambos epci en 16x (si no me equivoco, ambas tarjetas gráficas sacadas al 100% de provecho).

Claro, acerca de un procesador con seis núcleos, mi preocupación era si fuese a ser compatible o no (ahora sé que lo será, la placa es AM3).

En todo caso, creo que la única diferencia entre el UD4P y el UD5P es que el primero usa 16x 8x verdad?

(Mi tía me trae la mb de USA, así que me saldrá un poquito más barato).

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Exacto, y la diferencia en modo CF es minima a nula por lo que no es justificacion pagar el sobrecosto del UD5P, ni siquiera en modo single se aprovecha al 100% el ancho de banda pasante en el PCIe 16x 2.0

6. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Perfecto, todo sea por cuidar el bolsillo (por eso elegí plataforma AMD en vez de Intel).

Si tienes algo de tiempo para responder, ¿qué opinas de una compra de este tipo fuera del país? (No hay problema para que el artículo me llegue)

Pero estaba pensando en el tema de la garantía, aunque ducho mucho que llegue a malograr algo puesto que no tengo pensado overclockear ni el procesador ni la tarjeta gráfica.
    Osea, ¿es indispensable que mi garantía sea de una tienda acá en Perú? Sólo tengo pensado adquirir el proce, mb y gpu en Estados Unidos.

Ah por cierto, HD 5770 o HD 5850? =)

7. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Si en caso fallase la parte, y tienes la posibilidad de enviarlo para alla sin problema, entonces si es factible comprarlo en USA, caso contrario mejor la garantia local.

HD5830.

8. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Lo pensaré bien, creo que acá los componentes están bastante caritos ... un Phenom II X4 955 ronda los $240-260$ y ni hablemos de la HD 5850.

La HD 5830 promete, pero las tarjetas gráficas son ese puntito débil que tengo, un poquito más no vendría mal :)

9. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    no man te equivocas esta de $200 a $215 la 955BE

10. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Deltron quizás? O en distribuidores normales?

Hay algo que siempre me llamó la atención, no es raro que la diferencia entre precios del procesador que uno escoja y la motherboard a veces sea un poco grande?

Por ejemplo, el i7 860 cuesta unos $280 en tiendas retail, y Gigabyte tiene una placa paralela a la AM790 UD4P, la GA P55 UD4P ... creo que a no más de $150.

Como la motherboard acoge al procesador, no les parece algo raro que éste pueda a llegar a costar el doble?

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    El problema con el HD5850 es el precio aca, lo encuentra ya a mas $400, en USA ronda lo $310 que tampoco es un buen precio.

Dependiendo del monitor que compres elige la tarjeta, para 1680 a menos un HD5770 es mas que suficiente, o el HD5830 si su precio de entrada es de $200 o $220 a lo mucho. A mas puedes pensar en el HD5850.

Lo que si te recomiendo es que esperes un poco mas, los precios se estan moviendo un poco y facil se mantendra asi hasta la salida del famoso y desgastado Fermi.

12. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Claro, no espero comprar una Fermi porque al parecer solo van a ser gama alta, y espero unos precios caríiiiisimos.

Alguien sabe cuánto tiempo de espera se necesita entre la salida de un producto retail y tenerlo en stock en proveedores como Deltron?