Compatibilidad router para fibra optica

Publicado en 'Redes e Internet' por pedropablo911, 6 Dic 2014.

1. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014

Hola tengo adsl y tengo el router TP-Link TD-W8980

Quiero pasarme a fibra optica quisiera saber si tengo que comprar otro router.

Segun esta paguina dice que mi router es compatible con la fibra optica.

http://www.xataka.com/perifericos/tp-link-td-w8980-un-router-preparado-para-la-fibra

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Y a cuanto consigues el kilo de fibra?

A dvin le gustó este mensaje.
  3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues deberian de informarse un poco, es supuesta "compatibilidad" no significa q podrás usarlo como router con fibra ¬¬

Cuando te instalan fibra óptica hasta dentro de la casa, colocan un modem especial q transforma la señal óptica y de ahi recien va a tu router o PC. En caso desees usar el router solo actuara como un switch.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  5. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
  6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    creo que confundes coaxial con fibra??. nos informas...
    Saludos

A AngelErick le gustó este mensaje.
  7. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    movistar me dijo.. fibra optica de 8 an ke yo sabia kera coaxial acepte y pusieron coaxial por el precio tambien 128 soles no voy pedir fibra entonces creo ke es el mismo casoo

8. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Que es coaxial y cual es la diferencia con la fibra optica?

9. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    coxial es el mismo cable ke le ponen ah tu televisor ke lo conectan ah tu router asi como claro le pone ah su router solo con coaxial xD

10. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Mi router no tiene entra coaxial

11. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Tanta desinformacion aveces preocupa en un foro donde hay temas similares, buscar no hace daño ni saca ronchas.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X eso, asi sea fibra óptica (FTTH) o coaxial (HFC), las operadoras instalaran un modem, de ahí recién va a tu router o switch.

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Creo que ese modem tplink lo podria usar como Access Point, asi aprovecha su inalambrico de 3 antenas.

14. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    En el HFC que ofrece telefónica y claro la fibra óptica sólo es la red troncal, lo que sale de ahí a los postes y de ahí a las casas es cable coaxial (como el del tvcable para tv).

A comoloco le gustó este mensaje.
  15. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Para sorprendernos un poco por la información que me dio un técnico de rovistar, resulta que hace un par de días vino a chequear la línea por algunos problemas de ruido y atenuación, me comento que están implementando tendido de fibra óptica por mi zona y que por el momento están haciendo las pruebas y que cuando se comercialice el producto lo harán con router zyxel incluido, aclaro que por mi zona hay servicio HFC, lo que no se es que si será fibra hasta la casa o solo usaran para repotenciar sus tendidos de cobre si alguien tiene info sobre este tema haber si comparte.

16. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Movistar en Chile instala FTTH y yo se que... si Bitel saca su internet FTTH al mes movistar va hacer lo mismo obviamente con una cobertura hiper reducida pero puede hacerlo al final sera lo mismo cuando Claro saco su conexion de 60Mb movistar al mes saco su conexion de 60Mb en este caso viendo como opera movistar te puedo asegurar que ellos igualan la oferta de otros pero no superan ni innovan otro ejm es Cuando Claro entro con todo a la ciudad de Cusco con HFC a los meses movistar activo HFC en Cusco y eso sin cablear solo activaron... eso que quiere decir que por ellos si no hubiera otras empresas segurian vendiendonos speedy 200...

17. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Asi es, te doy la razon. Suponiendo de que Claro no existiese, Movistar UNO HFC no lo abrian lanzado, asi de simple y estarianos con una velocidad maxima de un speedy de 2 megas. Movistar es una kk.

18. diego7319

diego7319 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2014
    la unica esperanza es que bitel saque con internet fijo ilimitado, ya que movistar en nuevos contratos te da ciertos GB

Etiquetas: