Compatibilidad tarjeta video-mainboard

Publicado en 'Tarjetas de Video' por kote, 7 Abr 2011.

1. kote

kote Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011

Hola a todos, bueno quisiera aclararme algunas dudas antes de comprar una tarjeta de video y espero me puedan ayudar.
    Bueno estoy a punto de comprarme una tarjeta de video estoy entre estas 2 opciones:
    ATI RADEON HD 4670 DDR3 y una
    ATI RADEON HD 4770 GDDR5
    Pero quisiera saber si mi placa es compatible con esas tarjetas, yo tengo una placa Intel® Desktop Board D945GCL, mas alla de los puertos quisiera saber si son compatibles a nivel de software, es decir yo eh leido que algunas veces la tarjeta no llega a dar imagen en el monitor pero poseen los puertos necesarios para que la tarjeta funcione...no se si me dejo entender.
    Esa es mi preocupacion comprarme mi tarjeta de video y que despues no me proyecte imagen en el monitor o tenga otro problema :(, nose si alguno de ustedes ah tenido problemas de tarjeta de video ATI y placa INTEL.
    Tambien si esque para esas tarjetas necesito una fuente de alimentacion especial o que especificaciones debe tener :errr:
    Y por ultimo si me puedan brindar algunos sitios donde pueda ver los precios d esas tarjetas que sé que orbitan entre 70 a 150$ pero no estoy nada seguro, o si ustedes saben del precio.
    Gracias por todo, espero su pronta respuesta

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Con una HD4670 DDR3 sobrado creo a buena resolucion!!!, pero entre las dos la 4670 o 4770 porq no pasas por una HD 5670 que es algo mejor, bueno eso tengo entendido yo, sobre la compativilidad de la placa, ase unos tantos meses un amigo se compro la HD 5670 con la misma placa tuya y no emitia señal alguna y antes de devolverla procedio a flashear la bios de la D945GCL y cuando volvio a colocar funciono perfectamente, ahora puede jugar a full. Su precio es de $110 por hay

PD: Wooo gente de Chacla que bueno brother

3. kote

kote Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    Si desde Chacla con un calor tremendo :yeah:.
    Pasa que dispongo solo de 80$ para la tarjeta de video la que dices me sale como 130$.
    Bueno ademas creo que tendre que comprar una nueva fuente ya que uso la que me vino con la pc una Micronics HP 250W/550 y no creo que sea muy buena no ?:(

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No tu fuente no es nada buena, es mas diria que de todas las genericas las Micronics son las peores, al menos consiguete una Foxconn 300w.​

5. kote

kote Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    Ah ya, pero que podria pasar si sigo usando esa fuente con la hd 4670?
    Y otra pregunta me podrias decir cual es el precio de esa Foxconn 300w que comentas aunq sea un aproximado y donde podria conseguirlo? Gracias

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo que pasa es que esas fuentes genericas no estan preparadas para entregar un wattaje continuo a tus componentes entonces si la tarjeta requiere de 300w continuos (incluso la 4670 requiere algo mas que eso) y tu fuente Micronics solo entrega 550w en determinados momentos (PICOS) tu tarjeta no levantaria al faltarle potencia a la alimentacion de energia; y así lograra levantar (en el hipotetico caso de que esto sucediera) esas continuas bajas y subidas terminarian dañando tus componentes entre estos tu futura VGA.

Última edición: 8 Abr 2011
  7. kote

kote Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    Oh ok ya entiendo gracias, bueno y cuales marcas para fuentes me sugieres y a que precio las puedo conseguir aproximadamente?

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Las marcas mas reconocidas son Antec, Corsair, Cooler Masters, Thermaltake, entre otras mas, de estas 4 yo te recomendaria las 2 primeras ya que CM y TT son buenas pero en sus gamas media-altas sus fuentes economicas aunque siguen siendo superiores a cualquier generica no convencen en cuanto a su nivel de eficiencia. En cuanto al precio este depende del wattaje que entregue el modelo, ya que lo que tu quieres es levantar tu Radeon 4670 te podria recomendar una fuente de 430w en la marca Antec:

http://compulabsperu.com/Store/Product/2440.aspx?returnUrl=/Store/Category/Fuentes

Es suficiente para levantar tu tarjeta con tranquilidad, no te dejes llevar por su modelo simplon la linea Basiq de Antec es muy buena, segura y eficiente para el rango de precios que maneja.

:hi:

9. kote

kote Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    Ok ya entiendo, gracias por la ayuda me sirvio de mucho :yeah: