¿compatible con DDR2 o DDR3?

Publicado en 'Memorias' por Slimnex, 29 Oct 2014.

1. Slimnex

Slimnex Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2013

Hola gente, tengo esta duda con esta config:
    Tengo la placa ASRock G41C-GS, que es combo DDR2 y DDR3 y tb tengo este micro: Pentium D 805, que segun esta tabla de compatibilidades de asrock es compatible
    http://www.asrock.com/mb/Intel/G41C-GS/?cat=CPU
    La consulta es que si le pongo una memoria DDR3, levantará?? o solo DDR2

Ojo, no puedo cambiar ni la placa ni el micro

graciassss

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    podrias comprobar a ver que pasa, no pierdes nada en hacerlo(la placa no explotara ni similar, ajajaj) , pero por antiguedad lo ideal seria usarlo con ddr2.

3. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Prueba yo también hice lo mismo pero con una intel no me funciono, pero tampoco le paso algo a la placa seria cuestión q pruebes

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    ponle la mas barata la ddr2 por que ese procesador es recontra lento mas lento que los amd x64 no importa si es ddr2 o ddr3

5. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    lo que pasa es que no tengo la memoria aún, y no tengo como probar
    Por suerte puedo conseguir ddr2 800 de 2gb a $39 en cyc computer. ya verifique el stock
    Quiero ir a lo seguro:yeah:

6. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Esta bien prueba nomas, pero te recomiendo que busques memorias de segunda mejor, te va salir mas barato. En el foro busca y encontraras varios que venden memorias ddr2.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    supongo que usaras la pc para algo basico, por que ese procesador es similar a los celeron d en velocidad.

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Ponle DDR2 aun si le pones DDR3 no la va aprovechar, ese procesador solo trabaja a 32 bits.

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tan caro te cuesta la ddr2? En importek esta mas barato

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Te reconoce procesadores con FSB 533? Vaya hazaña con esa plaquita, si funciona pues se convierte en la compra ideal para aquellos que no se resignan a dejar sus vetustas plataformas LGA 775 en el olvido... :hi:

11. TAICON

TAICON Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2014
    no se puede esa placa tiene 2 ranuras para DDR2 Y OTRAS 2 PARA DDR3

12. frank ventura

frank ventura Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    si algunas placas si pueden tener 2 diferentes ranuras

13. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    ¿Qué tienen que ver los bit a los que trabaja el SO o el CPU, con el tipo de memoria, que en este caso es el controlador de memoria de la placa el que pone los límites?
    Lo otro, por si no estás enterado, el Pentium D 805, al igual que la totalidad de los Pentium D, tienen instrucciones EM64T, por lo que son compatibles 100% con los 64-bit.
    Ni sabes lo que dices.

Con respecto a la duda, si con esa placa en particular, luego no tienes pensado cambiar la CPU posteriormente a una con FSB de 1066 o 1333, iría por DDR2 (si encuentras CL5 de preferencia mejor) que de seguro y te sale hasta mas barato, y porque esa placa (como muchas combo DDR2-DDR3) con una CPU con FSB de 800 y menores (ese Pentium D 805 usa FSB 533) ninguna DDR3 pasará de los 800, por falta de divisores en la placa (limitación del chipset) y a ese nivel, DDR2 es mas competente a mi criterio.

14. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Antes de responder asi; fíjate en las especificaciones de cada pieza, es cierto que los Pentium D tienen instrucciones EM64T pero también tienen, Extension de Memoria Fisica (PAE) que permite procesadores de 32bit acceder a mas de 4GB de RAM. Aparte de eso si te fijas en la placa solo soporta memorias de 1GB, 2GB y 512MB cosa mas relacionada con memoria DDR2 (por el chipset) que con DDR3 (no hay DDR3 de 512MB); a lo que se deduce que es un procesador de 32bit con ciertas características e instrucciones de uno de 64bits practica común por parte de Intel para competir con la familia Athlon 64 de AMD en ese tiempo. Para terminar, a mi entender no es un procesador de 64bits, por lo que ponerle un SO de 64bits no seria provechoso y poner memorias DDR3 menos aun de ahi me respuesta.

Que yo ponga una respuesta corta y simplificada no significa que no sepa que estoy 'hablando', solo quería ser practico con la respuesta para no marear al man que no sabe mucho del tema y esta preguntando.

A Ev|tErN0 le gustó este mensaje.
  15. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Estás equivocado, primero por el hecho que tenga PAE no significa que ese procesador sea de 32-bit con ciertas características de 64-bit, ¿? eso que dices nunca a existido, los Pentium D tienen las instrucciones EM64T completas, es mas, si ves la misma hoja de ruta de Intel, EM64T está incluído en Netburst desde Prescott.
    Segundo, PAE es una característica que está presente en todos los procesadores x86 desde el Pentium Pro en adelante para permitir dirección de 36-bit, por cierto con PAE el límite no son 4GB de RAM como muchos pueden pensar, PAE amplía los límites y permite direcciones de hasta 64GB de RAM en un SO de 32-bit, lo de los 4GB es una limitación de Microsoft en si para su sistema Desktop, no siendo así si usas Linux con un Kernel PAE o Windows Server, con los que si puedes pasar de los 4GB.
    Ahora, el hecho que esa placa soporte hasta 4GB de RAM nada tiene que ver con el CPU o la densidad de los módulos DDR2 o DDR3, sino por el chipset de esa placa, ya que es una limitación misma del chipset 945, del G31 y el G41 de Intel que pueden direccionar hasta 4GB de RAM, sea con el SO que sea.
    El que sepas o no sinceramente me las trae, pero si vas a ser "práctico en tus respuestas" al menos tienes que ser claro y leer bien lo que vas a poner, para luego no dar lugar a malas interpretaciones, porque sino no solo vas a marear al autor del tema, vas a confundir también a cualquiera que lee.

16. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    algunas combo no funcionan todas las ddr3, POR EJEMPLO las Kingston actuales KVR13N9S8 y otras similares no les dan a las placas en combo, algunas si agarran otras no dan, si compras kingston busca en el foro las kvr1333, esas si son compatible con las placas en combo. en otras marcas tambien es algo similar, por lo general en la web del fabricante te dan algunos de los modelos compatibles de ram

17. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    si importek es mayorista. tu RESPUESTA ESTA DE MÂS, no todos tenemos acceso a esos lares. y si es minorisrta, ¿donde queda? :)

18. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Sin comentarios

Etiquetas: