Compilar Codigo 32 bits

Publicado en 'Programación' por Maucito, 23 Dic 2008.

1. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008

Buenas tengan, estoy tratando de programar con el lenguaje C en modo protegido, he averiguado un poco y me he descargado el instalador DJGPP2 ya lo tengo instalado y todo, he probado algunos ejemplos como el "Hola mundo en c". Quisiera por favor alguna informacion o manual del DJGPP2 (como programar codigo de 32bits). Alguna opcion que pinchar?. Estoy merodeando la programacion grafica con interrupciones y tratando de mostrar una imagen de 24 bits, tengo la teoria sólo me falta el compilador y luego probar y probar... gracias

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    que quieres programar en si, que conceptos sabes de c++ o de c, y por que te quieres disparar tanto hasta programacion grafica si todavia no sabes lo elemental?

3. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    Buenas, en respuesta a su pregunta, ya he programado en c++ con el turbo c++ 3.0, y ya he trabajado en el Modo 13h, lo que sucede que en ese modo sólo puedo trabajar con una profundidad de 8 bits es decir 256 colores, pero luego indagando encontre información de como llegar a una profundidad de 24 bits es decir 16 millones de colores + ó -, pero para esto necesito programar en modo protegido y segun lo que averigue debo utilizar un compilador como el DGJPP, bueno y quisiera saber si alguien tiene un manual o alguna informacion del DGJPP o si saben de algun otro compilador que me permita programar en modo protegido, mi primer objetivo es mostrar un bmp de 24 bits para comenzar.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Preocupate en programar en java o visual basic o visual c sharp. C++ ya tuvo su epoca de gloria

5. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    Tambien programo en java, pero c++ no pienso por ahora abandonarlo. Seguire en la lucha...es saludable encontrar personas que compartan este interes por la programacion.

6. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Maucito,,Si eres o estas en el mundo C++ Bienvenido al Club..Si has comenzado con C, en buena hora,,de haberlo sabido antes te hubiese aconsejado que dejases el C atras y empezar defrente con el C++..Presiento que tienes talento para programar, espero no equivocarme, ya que este lenguaje require de mucha atencion y dedicacion..y despues ya veras que desarrollaras grandes proyectos.Sin duda los grandes programadores en Java o VB..no cumplen con los requisitos para retar a C/C++ y digan lo que digan,,no mires atras y sigue con lo que te propones,,seguro que mas de uno intento y fracaso, de manera que busco algo mas facil...Pero Creo que tu vas a lograrlo...suerte.

y Mandame un privi que te paso un bloque de codigo Explicado para que tengas una idea de como se trabaja con las Apis en C/C++ y te haga ver la luz que alumbrara tu camino al exito.

salu2

jack21x:paz:

7. jgrcon

jgrcon Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2009
    Por lo que escribes quieres programar en DOS o en Windows?. Si es windows usa el DirectX y listo. en DOS si es un poco mas compilcado poner imagenes de 24 bits

8. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    Buenas, Vuelve el hijo prodigo a este foro, recien entro y veo con agrado las respuestas, Gracias jack21x, con respecto a los intentos y fracasos ya son varios y de seguro que vendran más porque no pienso abandonar el lenguaje c, en cuanto a c++ si te refieres especificamente al metodo orientado a objetos, pues si, he practicado mas en java que en c++,la verdad, como le dije hace un momento a mi profe voy como la tortuga lento pero seguro, o al menos eso espero.
    Pienso poner algo del codigo que tengo tal vez una pila con clases porque siempre he visto pilas en estructuras :biggrin: y tal vez si alguien desea el codigo q tengo de como mostrar una imagen bmp de 8 bits. Lo malo que no hay mucha gente interesada en el lenguaje c :cray:y cuando menciono "C" muchos se Ca..gan de la risa...
    jaja los que tengan informacion podemos hacer un trueque no es mucho lo que tengo pero algo es algo...Gracias

9. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Esa es tecnologia arcaica... No te gastes haciendo eso.

Mejor programa en C++ (Visual C++) usando las librerías DirectX; te tomará menos esfuerzo y lograrás mucho más.

10. wart

wart Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2009
    No conozco mucho del tema, pero mi primera sugerencia sería recomendarte que uses Allegro o alguna biblioteca similar para acceder a modos gráficos VESA (asumo que eso es lo que piensas usar). Te ahorras mucho trabajo, sino vas a tener que inicializar los modos y manejar los buffers tú mismo. No es una tarea imposible ciertamente, pero tampoco es trivial.
    Programar en modo protegido (cuando no hay sistema operativo que haga todo por uno) no es algo que se aprenda rápidamente y en el caso de usar VESA en modo protegido vas a tener un trabajo tedioso. Todo lo contrario a programar con las funciones sencillas (lentas y limitadas también) que te da la interrupción 10h en modo real.
    Recuerda: en modo protegido esas interrupciones de modo real no sirven. Si llamas a las funciones que la VBE te proporciona mediante interrupciones, vas a tener que saltar de modo protegido a real en ocasiones.

Siendo franco, si lo que intentas es pasar de usar la interrupción 10h a usar VESA (en modo protegido inclusive), hay un pequeño salto cuántico de por medio. Manipular el hardware se vuelve mucho más complejo.

PS: Los comentarios del tipo "mejor programa en lenguaje X o Y" y "eso es obsoleto" deberían considerarse fuera de lugar, dado que la intención es programar a bajo nivel.