Componentes adecuados?

Publicado en 'Comprando una PC' por BigShot, 24 Dic 2010.

1. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010

Hola Gente :chau:

Estoy armandome una PC para juegos de ultima generación, y el presupuesto del que dispongo es S/3000.00 +o-, por ahora tengo un monitor vga, pero en uno o dos meses comprare uno mejor.
    Quisiera saber si las partes que estoy escogiendo se complementarian bien, mis dudas son principalmente acerca de la Fuente (mas adelante podria hacer uso del SLI); y de la Motherboard, tener USB 3.0 no me interesa mucho, pero si el overclock, a un 20% aprox, no quiero forzarlo mucho xq se me podria malograr, cierto?

Otra duda es en que medida es bueno overclockear la ram, y subirle los Mhz, ya que he visto placas que aguantan solo hasta 1800Mhz, y otras hasta 2200Mhz

Les dejo las partes y sus cotizaciones

Seagate Barracuda 1TB SATA2 32MB 7200RPM $69.66
    Intel Core i5 760 2.80GHz (Max 3.46GHz) 8MB L2 LGA1156 45nm 95W $267.08
    Foxconn Inferno Katana LGA 1156 Intel P55 ATX $197.36
    Cooler Master GX 650W $100.85
    Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 $274.90
    Thermaltake V4 Black Edition $49.68
    Thermaltake SpinQ VT $50.87
    Kingston HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) DDR3 1600MHz $83.96

Total : $1090 = S/ 3100.00

Otras opciones que vi son estas, ademas que otras me recomiendan ustedes con relacion a las partes que he escogido?

MSI P55 GD65
    Asus P7P55D-E Premium LGA 1156 P55 ATX
    Asus P7p55D-E Pro
    u otra motherboard que no pase de los 200$, y la fuente que no pase de 100$

Los factores a considerar son: los reguladores de fase, la capacidad de Mhz para la Ram, q tenga SLI, y q sea aceptable para el overclock

Saludos, y sorry si se me paso la mano con la longitud x)

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la inferno esta bien es buena y no demasiado cara. Las memorias sería bueno compres unas patriot o quizas g skill cl7, como para ocear esa configuración a conciencia.

Lo que comentas sobre el soporte de memorias nativo en la placa a 1800 a 2200 es solo una facilidad que te dan en el setup. De todas formas oceando puedes subir a las memorias a esas frecuencias.

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Como que llegas tarde a la fiesta, lo mas sensato seria gastar todo eso en "Sandy Bridge" o buscarte algun i7 920 con un poco de esfuerzo... :hi:

4. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Esta PC quiero que me dure de 3-4 años aprox, y creo que por ahora con un core i5 estaria tranquilo sin invertir mucho,

Al inicio habia pensado en un i7 950, pero la motherboard seria mas costosa, ademas de que pienso usar W7 de 32 bits, y el triple channel del i7 lo estaria desaprovechando, y pensaba que overclockeando moderadamente la i5 760 puede llegar a ser mejor q la i7 920.

Ademas el uso que le voy a dar es principalmente para juegos, y para eso creo que no necesito todos los nucleos del corei7

Gracias x la respuesta ^^

----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 02:56 -----

Entonces queda la Inferno Katana, el bios que tiene es del 2009, espero que no haya algun inconveniente con eso :yeah:

Con las Memorias, la diferencia de precio serian 10$ (CL9) con las G Skill segun la pagina de compulabs, las CL7 se me salen del presupuesto u.u , pero seria notoria la mejora de las HiperX a GSkill para Juegos?

Respecto a la fuente, esta bien la CM gx650, o funcionaria bien con una mas barata?

Gracias Otaku :wow:

Muy Buen Foro (L)

5. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    con la gx 550 tambien la haces, pero por una diferencia de 8 dolares aprox. mejor te quedas con la gx650.

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Al parecer no quieres esperar la salida de "Sandy Bridge", entonces podrías abaratar costo en placa, tienes por ejemplo una muy buena como la P55 GD65 con soporte CF/SLI http://www.madboxpc.com/review-intel-p55-msi-p55-gd-65/ ($175 en compulabs y quizás menos en wilson), además de soporte constante de Bios, Drivers obviamente de parte del fabricante, la diferencia te podría servir para algo adicional como por ejemplo para algunos ventiladores ya que prácticamente estamos en verano y pues necesitamos refrigerar nuestros componentes. Bueno la decisión es tuya.

Última edición: 24 Dic 2010
  7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    La verdad que si quieres maquina para 3-4 años esperate a febrero que ya viene sandy. Falta muy poco y la angustia no debería roerte hasta los huesos.

En todo caso puedes ir avanzando con el gabinete y la fuente que es algo que no se va a devaluar. Ya que quieres algo bueno y duradero, descarta esa fuente cm y lanzate de frente por una corsair TX650. Por cierto, la más barata es la cm que citas, aunque por unos 4 cocos más te llevarias una antec.

Última edición: 24 Dic 2010
  8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Eso sería una buena decisión.

9. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Aunque como mencionas, podria ir avanzando con los otros componentes, pero respecto a sandy brigde, que mejoras tendria respecto al i5, y como ya me quede sin presupuesto con la mejora a TX650 y Gskill, no se si seria conveniente :errr:

Aprovecharia todas sus prestaciones? xq por ahora me quedo en ddr3 dual channel, no me alcanza la plata para comprar 3 memorias para usarlas en trichannel:cray:
    Y hasta donde sé, los juegos necesitan mas Tarjeta de Video que procesador, por eso pensaba invertir mas y comprar la GTX 460 en lugar de la GTS450, y bajar de i7 950 a i5 960

SO Windows7 de 32 bits, por la compatibilidad, por lo que 4gb de Ram es mi tope ademas que tengo el W7 x86 Professional Original

Gracias Otaku :)

pd. Hay un parche que modifica el Kernel para que se el W7 de 32bits reconozca hasta 4GB, pero es bueno hacer eso? Por algun lado lei que podria tener problemas de compatibilidad, pero si no, aprovecharias por completo la Memoria :w0w:

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    si es q prefieres esperar a febrero, tambien sigue juntando porque por ser tecnologia nueva, seguro q es mas caro esos componentes.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no hay un parche, un sistema de 32 bits puede usar más de 4gb de ram, pero por tiempos. Es decir no hay forma de que se aproveche al 100%. Windows 7 32 ya debe reconocer los 4gb de ram, el problema era hasta windows vista, pero con el service pack 1 se dio el soporte.

En cuanto a sandy i5, parece que solo va a ser un 10% superior, ahora si el precio ira a ser solo 10% superior es otra historia. De todas formas no es mucho lo que vas a esperar, a lo mejor te das con una sorpresa.

12. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Creo que me quedo con el i5, xq como dices, en febrero llega sandy, pero parece que solo va a ser 10% superior, y el precio probablemente este por encima de eso
    Y si de todos modos si tuviera algo mas de dinero(cosa que no tengo), creo que invertiria en tarjeta de video

Creo que podemos dar el tema por cerrado, habiendo mejorado la fuente a tx650 y Memoria a Gskill

Gracias a todos ^^

13. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    32 nanometros riko overclock :wow:

Última edición: 25 Dic 2010
  14. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    No entendi, a que te refieres? el i5 no es de 45 nm?

X cierto, conoces alguna tienda que haga overclock, bien hecho? =D

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    más bien deberías preguntar una tienda que te ensamble bien hecho. Es mejor hacerlo uno mismo con paciencia y gracia. En cuanto a ocear es un tema un poco delicado. Primero debes comprender el funcionamiento del equipo y luego ver por donde empezar a manosear.

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Siguiendo esa logica, mejor te vas por una AM3 y un par de GTX 460 (que ya tienen reemplazo... OMFG... no duraron ni siquiera un año)...

----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 12:04 -----

Como que él tampoco compraria algo que ya tiene reemplazo en el mercado, con una plataforma de mejor tecnologia, con probables mejoras para el OC y el manejo de configuraciones multi-GPU, asi como temperaturas decentes; no se para que te haces bolas, si necesitas 2Gb de RAM por ahora no te compliques, esa es la idea de comprar una plataforma que puedas mejorar a largo plazo, no falta nada para "Sandy Bridge"... :hi:

Última edición: 25 Dic 2010
  17. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    me refiero a sandy bridge, 32nm mejor overclock, claro kon h67

ninguna tienda hace oc, derepente el tecnico te pueda orientar aunke lo dudo.

salu2

18. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    el Thermaltake SpinQ VT tiene 16cm altura + 3-4cm altura de placa = 19-20cm,
    el v4 BE tiene 19cm de ancho, parece que te entrara con las justas.

19. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Y si entra a las justas no botara el aire caliente como deberia, cierto?
    Que otro le puedo poner que no cueste mas? el CM V6 es una buena opción?

20. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    el v6 también es una opción, pero es un toque mas alto que el Spinq, mejor vete por el Hyper 212+ y ponle dual fan (push &pull) 35 + 10$ fan12cm =45$, entra sin problemas en tu v4BE y enfria bien.

pd: mas adelante si quieres cambiar de cooler, los de mejor performance son de torre alta necesitaras minimo un case de 21cm de ancho aprox, a no ser que le metas un water cooling (h50/h70).

Etiquetas: