componentes de una core i3

Publicado en 'Hardware General' por verdugo, 5 Ago 2010.

1. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010

:hi:hola a todos quisiera hacer una pregunta quisiera averiguar los componentes correctos de una core i3 540 la placa es Intel DH55HC :yeah: gracias por su apoyo

----- mensaje añadido, 05-ago-2010 a las 19:15 -----

a sorry me olvidaba preguntar si a una core i3 se le puede poner un cooler v8 ?¿?¿¿ o un sistema de enfriamiento como el Cooler Corsair H50 por favor si estoy mal no me maten por q no se mucho de hadware ok bye

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Componentes como cuáles? Si te refieres a la refrigeración pues obviamente le puedes colocar un cooler como el V8, siempre y cuando tengas un case lo más suficientemente amplio como para que pueda ingresar y no tener ningún tipo de problemas con el encaje internamente. Los sistemas de enfriamiento por agua, como el H50, ocupan un menor espacio, tienen mejor rendimiento y son más silenciosos, por ello su precio no baja de los $100 localmente. ¿Qué gabinete posees?

Última edición: 5 Ago 2010
  3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Sip, el V8 es compatible con 1156.

Por otro lado, te recomendaría que compres otro tipo de placa H55. Las Intel estás sobre-valoradas. Una Gigabyte o Asus deben poder cumplir con tus expectativas y están a precios más decentes. Además que las placas Intel las produce Foxconn, por lo que en todo caso mejor compra una foxconn que te va salir más barata.

4. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    mmnm gracias por sus respuestas los voy a considerar bueno aki biene otra pregunta han escuchado hablar de este portal integrex lo estado chekando y vi algunos precios q me llamaron mucha la atencion pero quisiera saber si es comfiable o no, tambien hay una direccion es esta : Av. Garcilaso de la Vega 1251 Tda. 303-304
    quisiera saber si me combiene comprar ahi o quisas alguno de ustedes me pueda dar alguna referencia como donde pueda comprar buenas cosas a bajos precios o simplemente buenos lugares donde me den garantia.
    una cosa mas en ese portal vi un case q me llamo mucha la atencion es un Aerocool CYBORGX ese case estaria bien para los complementos q me gustaria comprar pero el precio es lo q me desconcierta un poco ya q ese modelo de case creo q cuesta mucha q eso
    bueno por ahi me dicen q me compre un AMD athlon x3 dicen q son muy buenos por sus tarjetas integradas son muy buenas pero noc por ahi tambien me dijeron q las AMD consumen muchos recursos y tendria q invertir un poco mas en su sistema de enfriamiento q me recomiendad un AMD o una core i3
    gracias por su tiempo

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Los precios de integrex en su mayoría están sobrevalorados ¬¬ si te dieras una vuelta por wilson podrias encontrar la gran mayoría de cosas a menor precio.

Por otro lado, de las tiendas que te tienes que cuidar con de los huecos de 2x3 metros. Los locales grandes tienen (casi todos) servicio directo con distribuidor y garantía legitima (nada de contra).

6. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Una gran (debiera ser una de las tantas) ventaja de AMD es que parte de sus chipsets se equipan con IGP's (chips de video integrado) ATi más que interesantes, ello le brinda un valor agregado al adquirir una plataforma basada en este procesador y un buen desempeño en tareas caseras que requieran trabajar con gráficas decentes.

La verdad que los procesadores AMD Athlon II (45nm) consumen en promedio un poco más de energía que sus pares i3 (32nm), pero ello no significa que coman muchos recursos, están en el promedio habitual (tomando en cuenta también que la tecnología propietaria de los CPU's AMD, Cool'n'Quiet, permite un menor y eficiente consumo). Y añadiendo también que la típica afirmación de algunos que aún se encuentran en la época de los K5: 'los AMD calientan más', es totalmente errada. No es necesario un sistema de refrigeración más especializado y costoso, basta y sobra con el cooler 'stock' (de fábrica) para un uso común y silvestre.

AMD rulz! :biggrin: Bueno, entre ambas ya esta por demás, la mejor elección precio/prestaciones es AMD, además que para el próximo año el i3 quedará descontinuado pues estamos a puertas del lanzamiento de la nueva plataforma de Intel, Sandy Bridge, y un cambio total de sockets (incompatibles con la actual gama Core 2010, por cierto).

7. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    bueno gracias por tus consejos Gianextremo
    aki te dejo otra duda estoy entre estos micro
    el [FONT=&quot]Amd Phenom II X2 545 Black Edition Dual-Core 3.0GHZ, Amd64, Socket AM3
    o el[/FONT] [FONT=&quot] AMD Phenom II X2 555 Callisto 3.2GHz 2 x 512KB L2 Cache 6MB L3 Cache Socket AM3 80W Dual-Core
    y quisiera saber q tipo de case comprarle ps habia elegido un cyborgx me dijeron q no son recomendables
    y tambien q tipo de placa comprar
    bueno eso es todo gracias por su pasiencia y tiempo bye
    [/FONT]

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Cabe señalar que el Phenom II 545 no es Black Edition, caso contrario al 555 que sí lo es. La diferencia con una edición BE, aparte de los 100-200MHz de diferencia en este caso, es que ésta te da más opción de OC al tener el multiplicador de frecuencia desbloqueado de fábrica. Incluso toda la gama Phenom II dual-core (Calisto) son en realidad Deneb quad-core con dos núcleos desbloqueados, ya sea por defectos de fabricación o simple marketeo, y si tienes suerte pueden ser liberados, pero eso ya es otro tema. Personalmente ya no veo en el mercado de Wilson la presencia de los 545, lo están reemplazando los 550 (a 3.1GHz, no BE) que están aprox. en $112. A partir de esto la decisión es tuya, depende del uso que la destines.
    En cuestión de gabinetes, he tenido la oportunidad de ver esos Cyborg-X de Aerocool y parecen ser una alternativa más si se requiere un equipo gamer decente a bajo precio. Están un promedio de $92, aunque también hay diversas alternativas en el mercado como algunos modelos de Cooler Master o Thermaltake, desde los más económicos (Elite, V3) hasta los más full (Cosmos, Armor, Level 10 :oops:). Ojo que debes complementarla con una fuente de buena calidad, como Corsair, Antec o CM.
    En lo que respecta a mobos, hay infinidad de opciones en diversos fabricantes: Gigabyte, ASUS, Foxconn, MSI, ASRock, etc.; con diferentes chipsets: 770, 785G, 790X, GX, FX (asi descontinuados), 870, 880G, 890GX, FX (más actuales). Podrías elegir entre éstas un fabricante confiable (como ASUS) y un buen chipset (al menos un 880, precio/rendimiento). Generalmente todas las placas actuales son compatibles con CPU's AM3, así que no deberías tener ningún tipo de problema. En toda la web y en el foro podrás encontrar mucha información más amplia y complementaria del tema, la cual te ayudaría a elegir la opción más conveniente y que se ajuste a tu presupuesto. Suerte!

Última edición: 7 Ago 2010
  9. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    gianextremo gracias por los datos y por tu tiempo

10. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    hola gianextremo sorry por las incomodidades pero tengo una pregunta mas para ti sabes donde puedo comprar las piesas para mi compu o si tienes las paginas donde pueda consultar gracias bye
    :yeah:

11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
  12. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    gracias jflores por las webs chever

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Te recomiendo que busques precios tienda por tienda, ya sea en las galerías de Wilson o Miraflores, podrás conseguir precios aun menores de los que te puedan ofrecer en dichas y otras webs.