Comportamiento extraño con pc

Publicado en 'Hardware General' por Dieox17, 10 Jun 2013.

1. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010

Esta es mi configuración:

-Procesador: AMD Phenom II x6 1055T @ 2.8ghz
    - Placa Madre: ASUS M4A89TD PRO/USB3
    - Memoria RAM: Patriot Gseries c7, 4gb (2x2gb), bus 1600
    - Tarjeta de Video: Shapire Ati radeon HD5770 1gb GDDR5 Vaporx
    - Disco Duro: seagate 1Tb, 7200 rpm, SATA III
    - Fuente de Poder: Cooler Master GX-650W
    - Case: Thermaltake v3 Black Edition
    - Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate​

Hace dos días la pc cada vez que la enciendo pone los ventiladores a full menos el del procesador que no se mueve para nada, se enciende el led dentro la placa que dice CPU_LED y también el LED que indica la actividad del disco duro se queda prendido y ni siquiera ingresa a la BIOS.

No puedo apagar el equipo ya que el botón power por mas que lo mantenga presionado no apaga el sistema y tengo que apagarlo con el switch de la fuente. Algunas veces luego de estar así por unos minutos reacciona e ingresa al SO.

Se que al encender el equipo el sistema hace una comprobación de todos los componentes, se encienden todos los LEDs en jerarquía comenzando por el procesador y al terminar recién accede a la BIOS. Como tengo entendido según el manual de la placa cuando el CPU_LED se queda encendido esto puede ser una falla con algo relacionado al procesador pero de ser así la pc no debería levantar en ningún momento.

Otro detalle que observe es que la hora del PC se me desconfigura con frecuencia.

Ya hice todas las pruebas que se me ocurrieron:

- Primero pensé que era la pila del CMOS, la cambié, sin resultado.

- Realicé un clear CMOS. Sin resultado.

- Revisé que todo esté en su lugar. (memorias, Tarjeta de vídeo, cables) Sin resultado.

- Probé las memorias cambiándolas de banco, probando su funcionamiento una por una y en un banco diferente, sin resultado.

- Encendí la pc sin el disco duro, luego con el disco conectado en los diferentes puertos SATA. Sin resultado. (No accede al BIOS)

- Desarmé todo el pc y volví a armar todo paso por paso, revisando obviamente que el procesador este bien puesto en el zócalo, que los cables de alimentación ATX de 8 pines estén conectados a la placa, memorias bien puestas, conexiones en su lugar, lo mas minucioso posible. Sin resultado. ​

No puedo probar el procesador ni la fuente en otra placa ni la placa con otro procesador porque no tengo a nadie que tenga las mismas piezas o al menos hardware compatible con mi sistema. No se me ocurre otra prueba.

Si alguno de uds me podría orientar me sería de gran ayuda, ojo que les escribo desde la misma maquina, como les dije aveces levanta. Aveces.... :cray:

Última edición: 10 Jun 2013

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues pienso que es la placa amigo, ya que afirmas que se desconfigura frecuentemente, y por que he tenido en mi manos la ASUS M4A89TD PRO/USB3, para mi particularmente es una placa mala, yo mande a deltron por algo similar dicha placa y me la cambiaron, mi familiar compro 6 de las cuales 2 tenias esas fallas que afirmas, ahora pienso enviar la otra ya que también le da sus achaques en algunos momentos el problemas es que tienes que estar bien seguro de que tu placa es la falla para que deltron te la cambie.
    pero para que estés mas seguro seria probarlo con una fuente y tus componentes en otra placa, que son las únicas pruebas que te faltan, pero para mi es tu placa así comienza hasta que muere es decir se queda en negro, si esta en garantía llévala :hi:

3. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Es lamentable que me digas esto :(, la placa cumplirá 3 años en octubre desde que la compré y la tienda solo me da 2 años de garantía. Se que ASUS da 3 años de garantía como hago para hacerla valer?

Detalle aparte que olvide mencionar mas arriba es que una vez que apago el equipo desde windows el botón power no cumple su función de encendido, por mas que lo presione no funciona hasta que apague o desconecte la fuente y nuevamente esperar hasta que reaccione la pc y me deje ingresar a windows. Por lógica este botón no esta dañado ya que de ser así no encendería la pc cada vez que vuelvo a encender la fuente o conectar el equipo a la toma de corriente.

4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Pues si al parecer todo indica que es la placa pero ahora que me dices ese modelo e visto varios que han tenido ese problema con las asus (pregunte en leticia)

Es un hecho que no es el boton de encendido y tampoco el micro ya que los micros y bien se malogran totalmente y bien estan totalmente operativos,hablando en cristiano los procesadores no poseen una muerte lenta :hi:

5. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Van 2 a 1. =/ Con lo que costó esta placa y ahora quedará como pisapapeles, saben si se puede hacer valer la garantía de ASUS?, porque de ser así aún tengo 3 meses de gracia. La tienda solo me da 2 años de garatnía. ASUS da 3 años :S

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues los sintomas son los mismo que tu ve con dicha placa, la tuya siquiera ha durado un poco mas la de mi familiar murio a los 8 meses, eso si cuando la cambiaron no me dieron de la marca asus si no una ecs que esta trabajando bien, sobre la garantia no sabria decirte tendrias que ir a deltron mismo, es lo qie hizo mi familiar lo internaron la placa demoro como 1 mes para que deltron reconosca que la placa estaba muerta lo bueno es que realizo el cambio:)

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    Henry cuando piensas solucionar el problema:plop:

8. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Explícame lo de DELTRON, Yo compre a placa en Compu&Vision.

9. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Tienes Mp espero ahora si no te desanimes y aproveches con lo que te ofresco sino llegaremos con esto hasta que Peru gane un mundial :plop:

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Al parecer ya fué tu placa, así como te duran años, pueden morir en meses o días y lo único que queda es la garantía.

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pucha que piña , podria ser problema del bios . antes tenia problemas tambien, con una placa ecs la cambie por una gigabyte por su doble bios , ese doble bios sirve mucho.

Última edición: 13 Jun 2013
  12. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Bueno, efectivamente murió la placa. Que placa am3 o am3+ me recomiendan dentro de un rango de 200 $? Y que procesador top puede reemplazar a mi phenom II 1055t?

13. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    era cuestión de tiempo lo de tu placa, así le hubieses actualizado la bios no iba solucionar ese problema te lo digo por experiencia propia, no es por hacerle mala fama a este modelo especifico de placa a ASUS, pero es mala, cómprate una gigabyte, tal vez tengas mejor suerte :hi:

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Buscate una buena AMD 990X para que utilices lo que tienes, con ese Thuban aun puedes llegar lejos mediante OC moderado...