Comportamiento raro de PC

Publicado en 'Hardware General' por Observer00, 4 Feb 2009.

1. Observer00

Observer00 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009

Holas con todos. Tengo una consulta

Tengo una placa PCChips (no recuerdo el modelo) con un DD de 80, 2 modulos RAM de 512Mb, 1 lectora DVD y 1 quemadora DVD. SO Windows XP SP3. Las veces que Windows se cuelga (que raro, no?) y debo reiniciar mi maquina, esta no arranca con normalidad, es decir, mientras esta bootenado se vuelve a apagar!, o me sale la famosa pantalla azul.

Lo mismo ocurre cuando la reinicio desde Windows, o la apago y la vuelvo a prender inmediatamente.

El detalle esta en que, si despues de apagarla espero unos 15 o 20 minutos, al volverla a prender carga con normalidad. ¬¬

Es posible que sea un problema de hardware? quiza en la fuente?

2. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Para descartar el problema de la fuente revisa que no hayan condensadores hinchados dentro de este o cerca al conector electrico de la motherboard; el problema tambien podria venir del disco duro.
    prueba tambien desarmando tu ordenador por completo y revisar las temperaturas del micro y el chipset norte, si no tiene pasta termica se la pones y limpia los contactos metalicos de la Ram con un borrador blanco hasta dejarlos brillosos, luego ensambla tu PC nuevamente....comenta....

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cuando te salga la pantalla azul, apunta los datos que aparecen en ella y publicalas aquí.

4. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Es posible que tu pc este cargado con electricidad estatica,debido a la acumulacion de polvo especialmente en tu disco duro.
    Puedes desconectar la energia electrica por un dia, pero de todas manera le tienes que hacer una limpieza interior de tu pc.

5. Rob..

Rob.. Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2008
    Hola yo he arreglado pc's con ese problema y en la mayoría de los casos es por sobrecalentamiento de algún componente sobre todo micro, video y ram. Lo primero y no te va a costar nada es que tu mismo limpies cada componente y verifiques la temperatura (eso sí con mucho cuidado) que los coolers estén en funcionamiento y los disipadores limpios, en general que no haya sobrecalentura de los componentes (lo que dijo Josthin). Si aun verificando que todo esto esté bien y sigues con el problema tal vez debas comprobar con otros componentes como memoria y video que podrían haberse dañado por el calor. Espero te haya servido, saludos y comenta que tal te fue.

Última edición: 4 Mar 2009
  6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Puede ser que este haciendo Corto En un Componente Fijate en tu Gabinete que no Choque con el Metal de la placa.

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Yo pienso que es lafuente que no alimenta bien cuando se calienta, seguro los circuitos se hinchan ps eso pasa a menudo.