Composición para un crossfire de una RX 480, ayuda por favor.

Publicado en 'Comprando una PC' por Mitic, 3 Oct 2016.

1. Mitic

Mitic Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2016

Hola quería saber si esta composición me alcanza para poder hacer un crossfire de 2 RX 480.

Procesador: core i5 6500
    MB: Gigabyte B150m-HD3
    RAM. 2 x 4 GB hyper X fury ddr4 2133
    HDD: WD blue 1TB
    Fuente: EVGA 600W 80+ bronce (¿ debe ser mayor ?)
    VGA: 2 RX 480
    case: Corsair carbide 100R
    monitor de 1080p

2. TusuyWasi

TusuyWasi Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2016
    Sobre la fuente y wattage anda a: outervision. com/power-supply-calculator
    La serie B150 permite crossfire pero no SLI, no deberías tener probelmas

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Busca una fuente de 700, 750 si quieres estar 100% seguro.
    Provecho con la bulla y el incremento de temperaturas. Aunque, en teoría, deberias alcanzar o pasar el rendimiento de una 1080. Dependerá mucho del juego y de lo bien que éste escale. En un bench sintético, apostaría por el crossfire.

4. Mitic

Mitic Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2016
    Crees que haga demasiada bulla y suba mucho la temperatura ? alguna recomendación para solucionar eso ?

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si, usa una sola tarjeta.
    Pensé que con un Crossfire apostarías al 4K, pero luego veo que sólo montas un i5 cuando lo ideal sería montar un i7.
    Jay se hizo la misma pregunta hace 3 meses, mosca a su video

Empieza por definir tus necesidades, si sólo le vas al Full HD... para qué demonios quieres el Crossfire?

6. Mitic

Mitic Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2016
    después quiero entrar a jugar en 2k o 4k pero quiero asegurar la MB y la fuente para luego hacer un upgrade a una i7 6700 y una RX 480 extra porque creo que sera mas gasto si compro una MB y una fuente bajas para luego cambiarlas, creo que es mejor comprar de una vez una placa y una fuente que aguanten adicionales para no estar cambiando muchas cosas

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mala idea.
    Más tarjetas, más bulla, más temperatura y mayor consumo de energía. Considera ademas que no todos los juegos te garantizan una optimización adecuada. Mejor cierra el puño y ve por una GTX 1080 autista que satisfaga todas tus necesidades viciosas.

8. Mitic

Mitic Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2016
    jajajajajaj gracias entonces mejor voy por una placa sin crossfire y luego upgrade a una gtx 1080? entonces la fuente queda en una de 700w y que placa aguanta una gtx 1080?

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Depende de ti en realidad. Mientras no tengas el monitor 4K, yo ni pensaría en hacerme con una GTX 1080. La placa que escogiste no se hace paltas con una 1080. Respecto a la fuente, nVidia recomienda una de 500 yo te mando a lo seguro y te sugiero comprar una de 600 ó 650.

10. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Opino igual que @Cybertortuga . No es por hacele mala fama a AMD, pero en los ultimos meses, lo que parecia una promesa se ha diluido con el tiempo. Una de las frases que se escucho en la presentacion de las tarjetas Polaris, era la de que un RX 480 Crossfire superia a la GTX 1080 en rendimiento, pero la parte negativa es que los drivers de AMD apenas y han evolucionado su soporte a Crossfire, asi que lo mejor es pensar en una sola tarjeta de video para aumentar mas el rendimiento de tu maquina de acara al futuro.

Como opcion, si quieres 2 tarjetas de video, podrias irte por 2 GTX 1070, que no estan tan caras y teoricamente con 2 de estas tarjetas podrias tener casi tanto rendimiento como una hipotetica GTX 1080ti, aunque al no haber salido todavia esta tarjeta es dificil de calcular de manera correcta.

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Primero, haces bien en no oponerte a mi opnión o mis capricho.
    Gente como tu es la que hace falta en el foro :yeah:
    Segundo, mientras no tenga a mano un monitor 4K o un ultrawide pensar en equipos de tanto vuelo me parece un desperdicio de dinero.
    De AMD ya me espero cualquier cosa.

12. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    He aprendido a mejor no llevar la contra a la gente nivel oro en el foro porque sino comenzaria una batalla que duraria 1000 dias, y como tengo muchas cosas que jugar, y trabajos que terminar, mejor para otro rato...

:D

Sobre lo de la tarjeta, creo que no me explique bien. Lo que quise decir es un SLI de GTX 1070 (por ejemplo), ya que no es tan caro, y la diferencia de rendimiento para con una RX 480 es muy grande, y para un monitor 1080p va muy bien, ya luego se pasaria a un monitor 4k, por ejemplo, y finalmente una segunda 1070 sin problemas.

La verdad antes que un monitor 4k, preferiria una pantalla 120hz o 144hz, y si es 2k mejor todavia. Pero cada quien a su gusto y con sus gustos.

13. jejhon

jejhon Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2015
    cambia la placa por una B150-HD3
    y una fuente de 850watts

14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    mejor no cambies fuente mantén la placa y comprate una GTX 1080

amd en crossfire no paga salvo que quieras soportar mala optimizavion, drivers bureados, Juegos con pantallasos, etc

te lo digo yo que tuve una AMD HD7990 fue una experiencia religiosa

15. sweettootH

sweettootH Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2016
    creo que mejor una 1080 !

16. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Analiza tus prioridades y tiempos. Si vas a jugar a 1080p, tus opciones de más nivel son la rx 480 y la gtx 1060. Si quieres jugar 4k, pues primero necesitas un monitor que lo soporte no? Y bueno, para 4k en general yo reconsideraría la configuración de ese rim desde cero. Finalmente, la gtx 1080 es una gran tarjeta, pero nvidia está cerca de lanzar su nueva tecnología y cambiará nuevamente su mercado. En este momento no creo que sea la inversión más razonable ir por tarjetas tope de gama alta. Es mejor un poco de paciencia. Saludos.