Compra de 15 PC's configuracion humilde

Publicado en 'Comprando una PC' por venganso, 7 Dic 2012.

1. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Hola compañeros de foro creo este tema para saber si me pueden dar una mano para la configuracion y precio de 15 PC's, como es un conocido necesito una configuracion de piezas nuevas y baratas a la vez pero que no sean esas ATOM.

El uso de los CPU's sera para lo mas basico :word 2007,corel draw x4,videos de youtube,etc espero su ayuda gracias. :hi:

Ah y en que tienda me dejaran a mucho menos precio al por mayor

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    hola piensa en amd mi estimado es lo mas barato ......

3. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Si eso yo ya casi lo veo de hecho dan una rendimiento mas que basico y estan baratas pero aun dudo cual sea la mas barata ya que el presupuesto no me va a alcanzar ni para un polo creo :plop:

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para algunos colegios les arme apus con su monitor de 18.5 a 1100 soles para hacer funciones basicas como las q dices, facil ajustando un poco lo reduces hasta 1000 soles y para sacar buenos precios creo q te convendria llamar a PC link - Sonia Valderrama.

5. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    en este caso no seria mejor las APU?

6. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    en tal caso pues conseguirte a alguien que sques partes de deltron para un precio mas accesible y economico.....cosa que ambos ganan

7. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    seguro que te salio 1100 soles por que me parece caro o estaba incluida tu chamba :errr:

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nop, era favor a unos amigos y con ellos configuramos las PCs, la idea era hacerlas a un costo menor de 1200 soles, lo malo q en ese momento el precio de los discos era alto, pero facil te puede salir mas barato q habia procesadores y placas mas economicas, pero en este caso fue darle unas PCs dentro de un precio ya establecido.

9. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    vaya, parece que el tiempo te alcanza para puedas armar en los colegios a parte de la chamba de que te estas dedicandote, ya me parece muy floro todos tus comentarios,

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues Sr. troll es muy facil armar 35 cpu entre 2 gatos no toma ni un dia entero incluida la instalacion de sistema 6 PCs instalandose al mismo tiempo q odio clonar disco.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. Bennu Alvarez

Bennu Alvarez Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2011
    mira te doy un aprox con una placa gigabyte 78lmt. proc. AMD athlon x2 260, ram 4gb ddr3, hdd 500gb seagate, case micronics/avatec/halion, monitor lg 18.5, teclado + mouse genius, dvd rw lg y me sale unos 950 soles incluyendo la ganancia de la tienda... si yo fuera tu conseguiria alguien q me saque las cosas de deltron o bien creo que nada pierdes llendo a hitacom y decir que eres ensamblador y te den los precios de "pase" te ahorrarias unos 20 a 30 dolares por cada pc pero tendrias que ensamblar las pc's tu mismo ojo que la cotizacion que te muestro saldria en unos 25 dolares menos por maquina si el procesador es AMD sempron pero en mi opinion esos procesadores son demasiado basicos...

saludos

Última edición: 7 Dic 2012
  12. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Haber yo doy la configuracion y me dicen que les parece pero uno no detallado:

procesador APU
    ram ddr3 2gb
    HDD 250gb si hay menos meyor
    placa(cualquier mejor si esta barato xD)
    Solo quiero una configuracion asi no se pide mucho por que que voy a hacer con 4gb de ram si solo se usara en vacaciones y por que necesito 500gb de disco duro si tan solo se guardaran documentos y videos de calidad media o baja.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tu mayor problema sera conseguir los HD baratos, el resto los encuentras facilmente, prueba llamando a PC link y de ahi a hitacom, facil en cantidad te hacen buen descuento.

14. Bennu Alvarez

Registro:
    4 Nov 2011
    en apu cuesta aproximadamente lo mismo la diferencia no va a ser crucial en precio, los discos duros llegue a ver unos de 320 gb por ahi pero estaban 5 dolares menos que los de 500 gb y las memorias ram cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ten en cuenta esto: los procesadores apu obtienen su memoria de video dedicado de la memoria ram, toman entre 512mb a 1gb de la memoria para el video integrado y tendrias como resultado en informacion de sistema RAM: 2gb instalados ( 1gb utilizable) cabe recordar que los requerimientos optimos de windows 7 pide 2 gb de memoria ram disponibles para trabajar correctamente... en lo personal amo los procesadores APU me encantan pero si no tienes pensado explotar el potencial grafico de el procesador no tiene ningun sentido que compres apu ya que la 78LMT tiene socket AM3+ con athlon te va a tirar mejor rendimiento y te da mushisima mejor opcion de repotenciar esas mquinas, recordemos lo poco que duro el spcket FM1 y tomar en cuenta que a posterior solo puedes cambiar por OTRA apu bueno por ahi quiza algunas cositas que se te han estado pasando y que hay que considerar a la hora de comprar AMD ... SALUDOS

Última edición: 8 Dic 2012
  15. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    mano si especificates las mas basicas para office corel....la mas basica y barata es en amd sempron 2.6...te sale alrededor de 640 a 630 soles en atlhon un poco mas y evidentemete con apu es mejor pero si no usaras para la calidad grafica no tiene sentido cotizar con eso con sempron u atlhon trabajas mejor

con apu te sale un poco mas es claro que es mejor es claro que rinde mas pero tu especificates las mas barata para ese fin----seguro que ahora desea en apu...??

Última edición: 8 Dic 2012
  16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No le recomiendo una sempron si va a usar corel draw, aun en forma basica es un programa q requiere algo de potencia y una grafica mas o menos adecuada, lo minimo q tendrias q tener es una athlon-apu.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  17. Bennu Alvarez

Registro:
    4 Nov 2011
    es cierto los procesadores sempron son baratos y te van a aminorar una buena cantidad de dolares pero partiendo de la premisa de que no te gustan los ATOM y que los sempron solo tienen un nucleo, osea si dices que las maquinas son para un conocido quiere decir que lo vas a tener siempre cerca para que te joda y joda por que la maquina es lenta etc etc se demora un webo y asi y asa por ahi que la cutra puede salir ingeniandotelas por un buen descuento por precio por cantidad en algun mayorista o conseguir el precio de pase ... te saldrias almenos unos 200 dolares pa ti solito... llena tus bolsillos pero tb queda bien ps ...

18. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    En ello tienes razon una sempron tampoco me pareceria algo bajo mejor seria una apu pero me pide 4gb de ram es un poco tedioso pero creo q mi mejor solucion seria sempron pero comprar solo los procesadores de segunda y que tenga la opcion de desbloquear el segundo nucleo

19. Bennu Alvarez

Registro:
    4 Nov 2011
    bueno man no intentamos convencerte sino ayudarte ... ten en cuenta esto tb la diferencia entre una memoria de 4gb y una de 2gb es de 4 dolares aprox... si yo fuera tu y me veria obligado a comprar las sempron almenos les pondria 4gb de ram (logicamente les pondria sistema de 64 bits) con 4gb de memoria ayudaria a que compense un poco el procesador bajo que le estarias poniendo ... no crees? eso de desblokear el segundo nucleo XD noooo lo hagaaasss para desblokear lugo tienes que pensar en un mejor ventilador del procesador y eso y te va a salir el mismo precio que la athlon XD por otra parte si las maquinas son para una cabina o algo te recuerdo que el precio que yo te estime incluyen grabadoras de dvd, y para algunos casos solo es necesaria una lectora en red para todas las maquinas o que estas se pueden comprar paulatinamente ...

espero haber sido de ayuda .. SALUDOS

20. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    Una APU SALE entre 650 a 670 Soles

ojo con un disco duro de 320GB que pregunte en compuplaza que estaba como 55$
    y el disco duro esta 65$

si lo compras por cantidad digamos esas 15 pcs

te saldrá casi 660 Soles por Cpu solo. + monitor LED 100$

te saldria casi 970-1000 soles

en el ultimo piso de compupla<a venden pantallas lcd de 18 " de 180 soles a 200 soles.

la cosa es de como minimices el gasto.

recuerda que de los 670 soles que invertirás en en el cpu

te haran descuento por la cantidad que compraras y en ese descuento le compras los accesorios y algunas cosas mas restantes para las pcs.

APU A4-5300 65$
    MainBoard Gigabyte GA-F2A55M-HD2 75$
    MEMORIA RAM 4 GB 1600 25$
    CASE + FUENTE 30$
    DISCO DURO DE 320 GB 55 $

Seria 250$ 650Soles y si es con disco duro de 500 GB 250$ 676Soles

bueno esto seria mi recomendación.

si armaras estas pcs , el colegio o instituto Verían que has conseguido buenas pcs para los estudiantes
    y así te podrían recomendar para futuros trabajos.

A venganso le gustó este mensaje.