Compra de 2 laptops (office y cad)

Publicado en 'Laptops' por tatami531, 31 May 2016.

1. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014

Buenas compañeros de PH!

Quiero comprar 2 laptops una para mi madre y otra para mi.
    De preferencia si me pudiesen decir a parte del precio, donde compralo, seria bueno.
    Iria asi:

1. La laptop para mi madre, presupuesto 1000 a 1200 soles
    Mi madre todavia trabaja y lo necesitaría solo para office y multimedia basica como youtube, etc. No pensaba invertir tanto por que el uso es basico y le estoy armando una pc de escritorio. De preferencia mediana a pequeña en tamaño.

2. Una laptop para autocad, presupuesto 2000 soles
    Voy armar una workstation y ya tengo una pc para juegos, asi que esta laptop solo la quiero para autocad, tal vez un poco de modelado o mas que esto solo visualizacion en revit, pero nada de juegos ni de renderizado, para esto tengo la pc y el trabajo de autocad seria mas que todo en 2d. Si pudiese ser grande estaria bien.

Gracias por sus respuestas.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Regístrate en Deltron y compra las 2 laptops.

3. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Para tu madre estaría muy bien el HP 240 G4 de 14" con procesador Pentium 3825U (quinta generación). Según comparativas ese Pentium es más potente que un i3-4005U de cuarta generación, sólo superado por este último en el apartado gráfico. O_o

Para tu uso compra cualquiera con procesador de alto rendimiento y tarjeta gráfica dedicada. El resto puedes pedir básico y luego ir upgradeando, por ejem: cambiarle el disco por un SSD, agregar más memoria, cambiar la pantalla por un fullhd en caso de que no lleve, etc. Si tuvieras más presupuesto podrías comprar una muy buena laptop. O_o

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Hola @tatami531, para tu madre puedes comprarle cualquier laptop pentium procesador n2840 y 4gb de ram como minimo y para ti como tu uso de autocad solo es basicamente 2D puedes por irte por cualquiera con al menos un i3 , 4GB de ram (GPU dedicano es opcional). Saludos.

5. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    ¿Cuánto cuesta una laptop con procesador Intel Celeron N2840? El modelo que he sugerido cuesta 850 soles y el Pentium 3825U que trae es bastante potentr, casi 3 veces más que el Celeron que sugieres. En realidad ese Celeron es demasiado malo, en números es algo así como un Atom X3-8300. O_o

Otro dato: Ese Celeron N2840 es tan malo que incluso un Core 2 Duo del 2008 puedría ganarle sin problema alguno. :biggrin:

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    1. Celeron N2940 + 4GB ram + 500GB HDD + Batería 4 celdas.
    2. i5 4ta gen + 8GB ram + 1TB HDD + Batería 4 celdas.

Busca en Asus, Lenovo, MSI o Dell. :cafe:

7. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Sugerí una laptop que tenga como MINIMO un n2840 y 4gb para sus tareas basicas (esto no quiere decir que vaya a comprar el mínimo), no recomendé un modelo en particular porque no estoy al tanto de los precios actuales. De donde sacas que este procesador es malos? los as probado o solo te guías por los comentarios de otros?. yo lo he probado, si bien no son de lo mejor tampoco son malos como dices.

8. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Los he probado y son bastante malos, casi tanto como el Atom Z3735F de mi tablet china de 100 dólares. También tengo un Core 2 Duo E8400 y es por lo menos el doble de potente. Este último va casi a la par del Pentium N3700 que uso como computadora principal. El único equipo más potente que tengo es una laptop con un Core i3-2330M de segunda generación e increiblemente ese Pentium 3825U es más potente, más que el Core i3-4005U (esos 2 equipos tienen familiarea cercanos y he hecho comparativas). Así que se de lo que hablo. Además los números no mienten y hay multitud de pruebas en la red. :aplausos:

9. tatami531

Registro:
    16 Set 2014
    Gracias por sus respuestas, he estado viendo algunas laptops para mi madre, porque es mi mayor prioridad ahora y al final me quede entre una asus y una dell, ambas con una i3 4005u a 1260.

http://www.memorykings.com.pe/producto/195595/laptop-ci3-dell-14-3458-4g-1-7-4-500-14-linux-bk
    http://www.memorykings.com.pe/producto/195480/laptop-ci3-asus-x540la-4g-1-7-4-500-15-6-free

Vi que las celeron n2840 y N2940 son menos potentes que esta i3 y algunas quejas por internet de las laptops con este procesador, así que prefiero asegurarme, mas que por el precio, por el tema de que mi madre no tenga problemas aunque su uso sea básico.

@RTR0N2 No encuentro la HP 240 G4 que me dices con la Pentium 3825U, encuentro unas con la i3 4005u, aunque si acabo de fijarme y es como dices, es mas potente que la i3, excepto en gpu. Si no es molestia, puedes decirme donde las encontraste?.

Quiero aclarar que no he visto todavía en deltron, porque no estoy registrado, trate de registrarme ya hace un mes, pero al final nunca me dieron el mensaje de confirmación por xpand.
    Puse de referencia a memorykings, porque aunque se que suele ser mas caro, hasta ahora no he tenido problemas con la garantía de esta tienda.

Gracias

10. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Una de dos, no sabes optimizar o no saber hacer un test.... o tal vez las dos...
    Yo tambien tuve una E8400
    - E8400+4GB (W7) la vendí hace unos meses por el foro
    - HP n2840 +4GB (W8)
    - Toshiba i3 2350m+4GB (W7)
    - Lenovo g480 i3 3120M+4GB (W7)
    - Lenovo Z5170 i3 5005u + 4GB (W10)
    Son las que mas uso cuando no estoy en casa, en base a esto y los requisitos del usuario baso mi recomendación,

PD: Con excepcion de la HPn2840, en las otras tengo instalado Autocad (entre otros programas) para 2D/3D (sin renderizar, para eso tengo la pc);.

Cuando tenia la e8400 +DP35DP +GT8600 tambien la use con autocad hasta el 2015 pero como tu tambien lo tienes deberias de saberlo.... oh espera de tu primer comentario y de todos los demas comentario que veo en otros post hace pensar que muchos de los que recomiendan hardware nunca usaron el software en cuestion, creen que porque un software es "pesado" va a cargar todas sus librerías y funciones apenas cuando abras el programa lo cual es totalmente falso. Por lo general los requisitos de un software se basan en los requisitos mínimos para trabajar a plena carga.

Por ultimo @tatami531 lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por alguna facultad de ingenieria o instituto que usen el software que deseas y veas sus equipos carisimos! con pantalla de 8K, ram de 64GB, superRaid SSD +HDD 1ZB etc etc ... me olvidaba de la refrigeracion, sus laptop no usan ni aire ni liquido ellos usan hielo seco para mantenerlos fresquito los vas a ver cargando su nevera a todos lados....:plop:

FIN

11. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    @tatami531 , he aquí la laptop:

http://www.memorykings.com.pe/producto/195603/laptop-pentium-hp-240-g4-1-9-2-500-14-w8-1-black

En Linio también lo encuentras y al parecer son distribuidores directos de HP, pero está más caro. O_o

Te has equivocado.

Nunca hablé de optimizaciones o software pesado, tampoco de autocad.

Si he recomendado el HP 240 G4 con procesador Pentium 3825U es porque realmente es bastante potente para el precio que tiene. Un Core i3 4005U no baja de los 1200 soles y rinde peor que el Pentium. Y ese equipo está muy bien para un uso moderado como lo es office y multimedia.

Para el uso de autocad apenas recomendé un buen procesador acompañado de una tarjeta grafica dedicada.

O_o

12. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Tu primer comentario, segunda recomendación... ademas hablo en general.

Como lo dije y te vuelvo a repetir NO recomende el n2840, recomende una laptop a partir de ese procesador porque no se los precios actuales; Puede que el 3825U tenga un rendimiento mejor o no al i3 4005U (no tengo esos 2 procesadores en concreto para poder verificarlo) sin embargo el iGPU del i3 le daria una mayor amplitud de programas a usar que el bay trall del 3825U.Osea seria mas equilibrado y eso tiene un precio extra.

[QUOTE="RTR0N2]
    Otro dato: Ese Celeron N2840 es tan malo que incluso un Core 2 Duo del 2008 puedría ganarle sin problema alguno. :biggrin:
    [/QUOTE]

Apenas leí este comentario, Pero que comentario mas ridículo, con esto me doy cuenta que no analizas sino te basas en cosas que ves o lees en cualquier lado, que un procesador sea actual no quiere decir que tiene que ser mas potente, hay diferencias a tener en cuenta... (te lo dejo de tarea).

Saludos.

13. tatami531

Registro:
    16 Set 2014
    Gracias por sus respuestas, al final fui por la dell que mencione al principio.
    Por que no habia ni esa hp ni la asus en stock y a mi madre le gustaba mas el tamaño de la dell y lo necesitaba de manera urgente.
    Igual gracias por sus repuestas.

14. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    :aplausos:

15. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    cualquiera en marca lenovo, acer o advance .... !

16. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Advance? :plop: No seas malo. ¬¬

Etiquetas: