Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

Publicado en 'Más allá del teclado' por juango, 19 Feb 2013.

1. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013

Hola, tengo una consulta, mi tio tiene un negocio de abarrotes y tambien de libreria y entre otras cosas mas, pero lo tiene en provincia asi que tiene que estar viajando a la ciudad (en este caso Arequipa) y llevar la mercaderia en omnibus , lo cual a veces es molesto asi que el estaba pensando comprarse una camioneta para esos fines (llevar mercaderia de la ciudad a su localidad, algo no muy grande porque tampoco es mucho), ahora la duda que tiene es cual comprar? una de segunda o nueva, de segunda ha visto algunas Nissan y Toyotas , pero de primera (nuevas) ha visto unas chinas (que son las que estan para su presupuesto, algo de 7000 dolares quizas un poquitin mas), las marcas chinas son Jin Bei JBC (una pick up 2.5 ton SY1030/1033DFH4S) y la otra que le ofrecieron es Donfeng (Una pick up D'Luxe 2012 ).

La duda es cual comprar? si la nueva le alcanza pero son marcas chinas , que tan buenas son ? que desventajas tienen ? recuerden que es para llevar carga aunque no tan pesada pero el viaje puede ser de 4 a 5 horas de ida y vuelta asi que esas le convienen para ese uso ? o mejor se comprar una Nissan Fiera o Toyota Hilux que le ofrecieron de segunda y que le alcanza a su presupuesto, o que otras opciones deberia buscar ?

Espero que puedan ayudarm a mi y mi tio en esta duda , espero sus consejos y recomendaciones, gracias .

:hi:

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Hola mira yo trabajo en electricidad automotriz y si tu tio va a comprar una de esas chinas mejor que regale su plata los carros chinos traen muchos problemas....lo mejor que puedes optar es por un toyota hilux esas maquinas aguantan hasta en el rio

3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Toyota Hilux men. Mil veces mejor que esas camionetas niponas.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    depende tambien que cantidad de mercaderia, si no es mucha incluso puede comprarse una 4x4 o un Hatchback y tenerla para ambos usos, tmb depende que por que clase de pista mayormente circulara, si casi toda es asfaltada, podria ser cualquier clase de auto (incluso a gas), pero si el terreno es irregular o tiene muchas subidas, necesariamente tendria que ser una con tracción independiente y gasolinero. Segun dices transportara articulos de abarrotes y libreria, asi q seria una buena idea comprar una techada o comprar algo para proteger los productos de manchas y suciedad.

Última edición: 19 Feb 2013
  5. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    yo creo que ese carro es para trabajar y comprar un 4x4 o un hatchback acabaría con el auto rapidamente en una toyota hilux tiene ambas cosas los abarrotes puede ir en la parte trasera y si son cosas de libreria podrian ir adentro o afuera de la camioneta o tmb puede optar por la competencia que seria una nissan frontier

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Amigo, acá en Cuzco hay bastante actividad minera y relacionada y los precios de las Toyota Hilux se han disparado los últimos años y aún así la gente sigue comprando aunque sea de segunda para trabajarlas porque toda la vida han sido guerreras y relativamente económicas en su mantenimiento.

Hay muchas marcas chinas, las únicas que merecen la pena son las más caras pero a la larga igualmente las Hilux, Mitsubishi L200 o incluso Nissan Frontier en sus modelos 4x2 bastan y sobran para lo que describes. :hi:

7. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Por nada del mundo compres una china ya q se malograra muy rápido y los repuestos ni existen, dicen q tiene tecnología de marcar reconocidas pero algo mas falso q billete de 3 soles.

Te recomendaría una camioneta nueva pero si el presupuesto no lo permite pues ni modo

Tengo alguna experiencia con las camionetas Toyota Mitsubishi Nissan Ford Chevrolet Dodge.

las q si t puedo dar fe de buen rendimiento es de Ford Chevrolet y Dodge ya q si son guerreas, aun q algunos se fijan en el costo de mantenimiento pues las Toyota, Nissan etc. son mas económicas en sus repuestos, también son malos por eso de andar en talleres a cada rato, cosa q no pasa con las americanas aun q es más caro su mantenimiento pues son muy pocas las oportunidades q se malogren.

Y el costo sobre valorado q tiene las Toyota o las Nissan pues mil veces me compro una Ford o Dodge.

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Yo tambien estoy en eso, pensaba comprar un Chinito nuevo, pero bien los comentarios de la Hilux, creo que comprare una de segunda nomas.

9. edrg31

edrg31 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Estimado, los Hillux son buenas, su mantenimiento es cómodo pero el precio es elevado digamos una Hillux del 2010 4x4 Petrolera esta costando al rededor de $. 15000 aprox. Ahora, si no alcanza, te recomendaría la Nissan Frontier que tambien le hace la competencia a la Hillux, el precio de la Frontier 2010 se encuentra entre los $. 12000 a $. 14 000 máximo.
    En mi experiencia personal trabajo con una Nissan Frontier 2008 4x4 Petrolera y la compre de remate y creeme que la han utilizado como 140 000 Km de recorrido pero aún así no me molesta ni el motor ni reparación alguna.
    Con esta camioneta he cargado hasta 800 Kilos ( tres llantas con aro de trailer infladas) llevando hasta provincia en pura trocha, la camioneta no perdía fuerza.
    Finalmente, tienes que considerar cuanto kilos deseas cargar, porque si pasas de la tonelada ya no te conviene comprar una camioneta sino un pequeño Fulgon que tiene más capacidad de carga.

Bueno espero que te haya ayudado a tomar una buena decisión.

A Kopke le gustó este mensaje.