Compra de equipos usa por internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por LhalOo, 22 Abr 2014.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Hola , buenos días amigos del foro. Quiero consultarles algo.

En la empresa vamos a traer equipos por casi un valor de 5000$. Y bueno lo van a mandar por fedex y quiero saber si aqui en peru me van a hacer pagar otros 5000$ para sacarlos e escuchado malos comentarios de aduanas y peores de fedex una ayuda antes de cometer un error y terminar en bancarrota :hi:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    todavia siguen creyendo que no les van a cobrar impuestos por traer equipos????.
    si son empresa, donde esta su contador o alguien que maneje la parte tributaria ???.

A Hargames, XMANOLOXMANOLOX y LhalOo les gustó este mensaje.
  3. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    No digo que no se paga impuestos , Digo que no se del tema y desconosco como es el procedimiento. y si alguien sabe y puede ayudarme le agradecere.

Vamos a pagar a una empresa en usa por un valor de alrededor de 5000$ y ellos nos van a mandar por fedex y me dicen que aqui en peru tengo q pagar impuestos para sacar los equipos ahora quiero saber cuantos impuestos que hacer , que no hacer. etc etc .

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Has bien las cosas y ve a un agente de aduanas ahi les haces todas las consultas, envio x fedex les saldra un ojo de la cara.

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    a menos que esos equipos no los encuentres en Perú y haciendo calculos de por ejemplo, van a tener que pagar por todo 8000 dolares, precio de equipos mas impuestos, mas fedex etc.
    Y aqui los puedes econtrar a 8000, no vale la pena importar productos, por temas de garantia, tiempo, comodidad etc.
    Tienes que hacer tus cuentas de cuanto vas a ahorrar y el costo beneficio.
    Todos creen ahora que por traer algo de Usa siempre van a ahorrar mucha plata, cosa que no es tan cierta en mucho de los casos.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Impuestos ya se sabe que se va pagar alrededor del 35%, las dudas serian segun los equipos que va traer es posible que en aduanas le pidan permisos de internamiento y la otra duda es como se va portar el representante de fedex que a veces se quiere pasar de vivo y te puede cobrar una suma fuera de lo normal.

7. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Exacto.

Ahorrate muchos problemas y pidele a tu proveedor que el envio lo realice mediante USPS Priority o EMS. Ya que el costo de envio por fedex es demasiado alto (y a eso habria que sumarle cualquier otro monto que se inventen ellos por manejo, etc) y este costo estaria incluido para el calculo de los impuestos

Como ya te mencionaron arriba, anda con todas las especificaciones tecnicas, y el valor del flete que fedex te quiere cobrar a un agente aduanero para que te asesoren.

8. mauricMD

mauricMD Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2014
    te cobraran definitivamente por importar.

9. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola si , los equipos los venden aqui en Peru , pero es un problema. Aqui en Peru cuestan 900$ y en USA cuestan 300$.

FEDEX NO CONTESTA , e hablado con DHL . pero mi proveedor no tiene cuena en DHL , la otra opcion que me da es USPS. pero no se nada tendre que informarme.

El moton de la factura sera menor de $2000:hi:

La empresa en USA me dice que puede mandarlo por FEDEX o por USPS.
    Pero con USPS como hago el proceso de liberacion ?

Ojo la factura va a ser por un monto menor de 2000$ , se van a realizar los dos pagos y como para que mi producto sea linea verde?
    USPS, hace el servicio de liberacion o no ? alguien conoce algun agente aduanero de confianza.
    PDT: LA EMPRESA NO SABE NADA DE IMPORTAR YO MENOS LA IDEA ES PAGARLE PARA QUE COMO RESULTADOS TENGAMOS LOS EQUIPOS PUESTOS EN LA PUERTA.

10. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Otro que cae en FedEx, miles de veces han escrito en el foro que esas empresas cobran una millonada.
    Que te los envíen por USPS con tracking y si es muy pesado por mar y te ahorrarás el cuchillazo de FedEx.

También hasta podrías contactar a Anson, CityBox y esas empresas que traen en maletas.
    A que te refieres con equipos?? son pesados, pequeños, que son? de repente te los pueden traer en maleta y te ahorras tanto gasto con FedEx.

A LhalOo le gustó este mensaje.
  11. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Son equipos de medicion personal , del tamaño de una mano y de unos 20cm de ancho mas o menos.me comenta que lo quiere mandar por USPS . pero en ese caso como es para la liberacion o desaduanaje ?

12. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    a menos que seas empresa no podras ingresarlo, una persona solo puede ingresar mercancia por el valor de $3000 al año.

13. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Es para la empresa donde trabajo , pero lo van a facturar solo con un precio menor a 2000 .

14. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    Te recomiendo que no realicen el aforo de esa manera, modificar la factura no es recomendable, el vista lo primero que hara es verificar el precio, y al ver el precio real, en el mejor de los casos realizara un ajuste de precio, en el peor de los casos una multa de varios UIT por factura modificada. :hi:

15. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Mmmmmmm , pero como se puede evitar eso o puedes darme mas alcanses sobre eso.

16. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Podrias tomar el servicio de un courier como eshopex.com ellos trabajan aqui en Peru con Olva-Courier que se encargan de los tramites de aduanas.

17. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    Sobre el monto que puedes aforar sin gente de aduanas es de 2500 como máximo, si el precio FOB es mayor a 2500 dolares necesitas el servicio de un agente de aduanas, cosa aparte es que una persona natural pueda ingresar un monto máximo de 3000 dolares, pero no en un solo envió, si no en varios. Ahora, a pesar de tener esos beneficios, si lo que piensas traer ira como destinatario una persona natural, el vista te pedirá que tengas ruc, ya que el monto como indicas sera alto mayor a 2000 dolares, los vistas son super especiales, yo importo artículos de Japon, HK, China, EE.UU. Si realmente dices que el articulo que piensas traer cuesta 300 dolares y en Tienda de Peru 900 doalres, te va a salir a cuenta, si quires saber el costo de impuestos, cheka tu partida arancelaria, lo normal es 6% o 9% de arancel, el 16% de igv, 2% de impuesto municipal y 2.75% seguro( no se paga pero suma )

A Hargames le gustó este mensaje.
  18. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Sobre el tema del envío, te están dando a elegir entre FedEx y USPS, yo te recomiendo USPS (Servicios Postales de los Estados Unidos) porque lo van a manejar como un envío postal más, es decir sin cobrarte handling, import fees deposit y otras cosas que a los de FedEx se le van a ocurrir con tal de asaltarte. Pídele que elija USPS Priority Mail, este es un tipo de envío certificado con número de tracking. Si fuera un envío menor a los US$200 y no voluminoso, entraría sin problemas al Perú y te lo entregaría Serpost en la puerta de tu empresa, pero en este caso te mandarán al Serpost de Tomás Valle o Lince para que abran el paquete y te cobren los impuestos correspondientes. USPS es mucho más barato que FedEx porque es un servicio del Estado y no un courier.

19. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Les comento , la compra fue asi, fuimos a interbank y hicimos la trasferencia del dinero a su cuenta en america, Nos an confirmado la recepcion y ahora la prox semana van a enviar por serpost.

20. edynperu

edynperu Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012
    Nos avisas cuando llega (Y) y los tramites que hiciste