Compra de laptop [asus] vs toshiba

Publicado en 'Laptops' por Daniel SS, 15 Dic 2015.

1. Daniel SS

Daniel SS Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2015

Hola necesito comprar un laptop para trabajos de diseño CAD e ingeniería, y para juegos tipo Assasin creed, terminar la saga de CoDs, y uno q otro q no demande mucho del 2014 ( ya q no soy gamer pero no pienso aburrirme aya donde vaya).
    El asunto es que despues de fiestas pienso viajar x trabajo a provincia durante 6 meses tanto en selva como sierra. y les consulta a ustedes según las ofertas q he encontrado o sus experiencias con estas marcas:

ASUS:
    -core i7 de 4ta g. 4720HQ / 8 Gb Ram / 1 Tb HDD, ( sin disco SDD) / Nvidia GTX 950M de 2 Gb o de 4Gb
    (Sean en los modelos N551-JTX: CN 095H, - CN272T, -CN095H, -CN037T)

TOSHIBA:
    -core i7 5500u de 2.4 Ghz / 12Gb Ram / 1 Tb HDD / Nvidia GTX 950M de 4Gb o de 2Gb
    ( sean en los modelos de S55-C5262, S55-C5260, S55-C5157,)

-core i7 6500u de 2.4 Ghz / 12Gb Ram / 1 Tb HDD / Nvidia GTX 930M de 2Gb

Ya que tambien me he encontrado con opiniones q me dicen:
    -en ASUS algunos vendedores me dicho que desconocen q soporte el trabajo de altura y luego en calor, como que otros q si soportan; pero para conseguir repuestos o reparar luego de pasada la garantia no es confiable.( ya que no me gustaria q en 2 meses falle la pantalla o se empiece a colgar, etc)
    -en TOSHIBA, Tengo buena experiencia con marca toshiba, por la garantia. ademas que por lo menos pienso tenerla unos 5 años(q es lo q me rinde aun mi toshiba satellite a655 de 1.7ghz con 4gb de ram).

-Otros me dicen q la mejor epoca para comprar es entre enero y febrero, pero con el cambio de dolar no se si en verdad suban o bajen los precios de estos modelos.o vengan mejores

Mi otra alternativa son las lenovo o en Dell, pero aun no he revisado conciencia .
    Presupuesto : apartir de S/3500 - S/ 4500 max

Disculpen si muy extenso el dialogo o muestre poco conocimient del tema XD, pero necesitaba ayuda para tomar una decision o quiza surja otra mejor de ustedes . GRACIAS

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Compra una Thinkpad o una Latitude, están hechas para tratarlas mal, altura y temperaturas fuera de lo habitual.

A mer10ve le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tienes que buscar una workstation

4. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    Dell o Thinkpad, no hay otras. Tengo una dell de 4 años funcionando con win8 y bien punche.

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    hay laptops que no funcionan en altura?

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si vas a altura necesitas una workstation.

Así es.

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    osea una desktop?

no comprendo la lógica detrás de eso...

sabías que las thinkpad son las únicas certificadas por la NASA para trabajar en la estación espacial?

yo tuve una antiquisima thinkpad de IBM que seguramente si la encuentro, seguiría funcionando..

Pero una cosa es hablar del espacio y otra cosa es hablar de irse a la sierra a trabajar, que hay en la altura que dañe a las laptops? que yo sepa hay hasta menos humedad, eso es bueno porque aqui en Lima la humedad corroe todo..

en climas mas secos la cosa debe ser mas sencilla

A Card Richelieu le gustó este mensaje.
  8. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Simple: el problema es por la presión atmosférica. :cafe:

9. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Lo que sufre es el disco duro, compra una portátil con SSD -además, son cada vez más baratos-, aunque sí quieres algo todo terreno, cómprate una Thinkpad.

En las minas, he visto que llevan Dell y Toshiba, te hablo de hace un par de años atrás.

10. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Las Thinkpad...únicas y muy gerreras ademas de las toshiba pero me quedo con las Thinkpad!

11. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    En minería los contratos por equipos de cómputo son con Lenovo (ThinkPad) y con Dell (Latitude).

A mer10ve le gustó este mensaje.
  12. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    una laptop de alta gama están probados para trabajar en alturas tendría que hacer un frio de ( - ) 5 grados y al intemperie para que se congele y deje de funcionar creo que una Asus o Toshiba te irán bien en estos terrenos

13. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Seeee hay una gama de Asus (ASUSPRO) que soporta 6000 msnm y -35 grados:

http://www.asus.com/Static_WebPage/Success_Story/

14. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Precisamente, a mayor altura hay menor presión..
    las laptops necesitan presión atmósferica para trabajar?

los discos duros funcionan sellados al vacío, los ventiladores soplan con la misma fuerza y con menos humedad en el aire, hasta ahora yo no veo un argumento convincente como para pensar que una laptop común y corriente no funcionará en altura..

mas arriba dijeron congelamiento, pues yo pienso que no hay mucho tema por ahi porque si la laptop pudiese sufrir congelamiento en cierto lugar un ser humano estaría expuesto al mismo riesgo.. sin embargo en altura hay menos humedad y si no hay humedad no veo yo que se puede congelar..

donde está @Cusconice cuando se le necesita?

y exactamente porque dejaría de funcionar?

15. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    http://www.dell.com/support/article/us/en/19/SLN80457/EN

The root cause of the issue is that the read/write head of a hard disk drive floats on a thin cushion of air. The air pressure inside the drive is maintained by the hole which communicates with the air pressure outside. At high altitude, the air is too thin to support the head and it might scratch and destroy the disk surface.

Specially manufactured, sealed and pressurized disks are needed for reliable high altitude operation.

Another option for hard drives that will be used at high altitude would be to consider using a solid state hard drive (SSD) which has no moving parts.

A OffLine le gustó este mensaje.
  16. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Tienes una explicación clara en el comentario de @DarthVader

17. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    por congelación
    en unas pruebas de un documental de la marca TOSHIBA hacían las pruebas dejando una laptop a (-) 40 grados una semana entera y cuando sacan el equipo seguía funcionando es una normativa que les exigen que su producto es de buena calidad lo mismo hace la H.P pero lo curioso es que las H.P superan estas pruebas en frio pero en ambiente natural son las que mas se recalientan

18. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    -40???

Muchos LCDs se malogran a los -15 grados.

19. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Muy interesante...

extraño pero interesante y me deja con aun mas preguntas porque si habla de que el aire es muy delgado para soportar el cabezal, es una cuestión de peso? tiene que ver la gravedad? entonces si pongo un HDD de modo vertical u horizontal afecta el funcionamiento? yo juraba que los HDD venían sellados, al vacío, y que si abres un HDD ya no lo vuelvas a armar porque ahi no mas queda, pero ahi se habla de un agujero en el HDD

pero suponiendo que todo es tal cual esta escrito ahi, entonces ya no es cuestión de marcas, sino de HDD según lo expuesto, me compro la acer as barata, le pongo un SSD y me voy al himalaya....

en teoría, cualquier smartphone, tablet, asus transformer, laptop con SSD, puede funcionar a cualquier altitud..

Pero al menos ahora ya estamos hablando de algo mas concreto y objetivo...

Hmmm una razón mas para comprarme esa Asus transfromer que viene con SSD...

la pregunta sería, y que harías tu a 40 grados bajo cero?
    creo que la laptop sería la menor de tus preocupaciones..

20. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Aquí en Cusco cualquier laptop trabaja con normalidad a 3300 metros sobre el nivel del mar Acer Asus Toshiba no se por que los vendedores "me ha pasado" recomiendan más Toshiba por decir que trabaja mejor si la llevas a altura se de personas que se llevaron laptops básicas a más altura y también unas republic of gamers y todas regresaron funcionando y sin quejas, pero por las dudas un ssd aparte de darte mejor performance soluciona cualquier inconveniente al adquirir una laptop.

A OffLine le gustó este mensaje.
Etiquetas: