Compra de mac

Publicado en 'Laptops' por tatami531, 11 Ago 2016.

1. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014

Hola compañeros de PH
    Le van a comprar una macbook a mi hermano y quería preguntar que modelo podrían recomendarme y que tienda.
    Datos.
    Presupuesto: 6000 soles
    Tienda : ????
    Necesidades: Estudiante de últimos ciclos de diseño gráfico.

Gracias de antemano.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Donde piensan comprarla, de eso depende mucho el presupuesto, no es lo mismo el iPlace, CompuPalace que Polvos Azules.

3. tatami531

Registro:
    16 Set 2014
    No lo se en verdad, el dinero lo tenemos en efectivo, asi que si no aceptan tarjeta no hay problema, por eso tambien pedia recomendaciones, tal vez alguien tiene experiencia con alguna tienda.

Aunque en todo caso digamos que la garantia si tiene importancia. (asi que con eso creo que descarto polvos?).

Estaba pensando en ir a compupalace a ver precios, ya que mi hermano no sabe nada de estas cosas, pero antes de arriesgarme por un buen precio, quería leer sobre la experiencia de otros usuarios en estas tiendas.

4. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Compupalace....

5. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Por experiencia y garantía, te recomiendo comprarlo en el mismo iShop por ser anexo en garantía directa con Apple. Evita comprarlo en tiendas como Polvos Azules, Wilson o CompuPalace. Con ese monto podrás tener una Macbook Pro Retina de 13" linea básica: 128GB, 8GB RAM y Iris Graphics 6100.

Buena inversión, yo también trabajo en mis diseños y edición de video en ese modelo de Macbook Pro, solo que al momento de la compra (en US) le cambie el teclado a español, aumente la RAM a 16GB y compre un MicroSD de 128GB para ahorrar costos.

6. pokemoncito

pokemoncito Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2015
    Hola !!

Yo me compré mi mac hace años en el Jockey y aunque no lo creas a la semana que venció la garantía se malogro de disco duro. Bueno lo cambié por uno de 1 Tb y le aumenté la ram a 16 gb.

Por eso mi veces en tienda. Ahora que recuerdo las nuevas mac vienen con la memoria soldada así que compra algo que se ajuste a lo que necesitas ya que solo podrás cambiar el disco duro y lo demás queda como vino.

Saludos

7. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    procura comprar con 16GB de RAM, mas aún con el S.O. El Capitan y consumen muchos recursos, y te lo digo porque donde trabajo las macs patalean cuando los alumnos hacen sus trabajos de diseño, a pesar de que son core i7, sus 8GB de RAM les quedan cortos

8. tatami531

Registro:
    16 Set 2014
    Gracias a todos por sus respuestas
    De hecho estaba viendo ese modelo, una consulta, el modelo rinde lo suficiente para lo que es trabajo de diseño grafico?

Generalmente yo soy mas de windows y por esa cantidad podria comprar algo con una gtx 970m y una i7 hq, aunque mucho menos portatil.

Pero tengo entendido que en el caso de las macs es diferente, aunque solo use una intel iris, en si lo que mas me preocupa es que al final no rinda lo suficiente y como mi hermano esta bien perdido en estas cosas, pero si me dices que no tienes problemas, y solo habria que aumentar ram, entonces supongo creo que no habria problema o crees que mejor voy por algo con windows?, tengo entendido que tambien es importante el porcentaje de adobe rbg y la resolucion y que en eso la mac cumple perfectamente.

Si es asi, ire por la de ishop para asegurarme, Muchas Gracias.
    Gracias, una consulta, tu rubro es de diseño grafico?, es que por ejemplo, en mi caso que es arquitectura, las macs son un desastre, igual por alguna razon la gente las compra bastante.
    Pero tengo entendido que para diseño estan mejor optimizadas, a parte que la calibracion de la pantalla, el adobe rgb y la pantalla 2k son cosas importantes en la carrera
    Que me recomendarias que compre la mac o una windows mas potente que tal vez cumpla con los requerimientos en la pantalla, aunque aqui tal vez estaria un poco dificil de encontrar.

9. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Todo va depender en que plataforma y herramientas tu hermano se enfoca para trabajar y/o estudiar. Desde los primeros ciclos en Diseño Gráfico nos enseñan como desarrollarse con las aplicaciones comunes de Adobe (PhotoShop, Illustrador, InDesign, Dreamweaver, etc) estos son multi-plataforma (Mac & Windows), el ya debe saber que plataforma se sitúa mejor para el ya que con eso se va ganar la vida.

Adobe y otros programas de diseños realizados por Apple suele desarrollarse con mas potencia y velocidad en la Mac, sin mencionar la estabilidad que tiene con la Mac por el simple hecho que esta mejor optimizado en hardware y software. Windows no se queda atrás, corre casi perfectamente con Adobe, sin embargo le falta la estabilidad y optimización, puede tener una GTX 970m pero de nada valdría si falta esos 2 puntos... y este problema no es reciente.

Algunos puntos adicionales que faltaría mencionar, la Macbook Pro Retina con Iris puede soportar sin ningún problema trabajar con calidad de video en 4K. Una laptop con las mismas características pero con Windows, simplemente este ultimo se queda atrás, como prueba te dejo los siguientes videos.

En lo personal diría que tu hermano vaya por la Macbook, mejor optimización y una hermosa pantalla Retina inigualable, que a cualquier diseñador enamora. Tienes que tener en cuenta que ademas, las Mac no se devalúan tan rápido. Pueden tener 5 años de antigüedad y aun así valen el 50% de su costo original.

A tatami531 le gustó este mensaje.
  10. tatami531

Registro:
    16 Set 2014
    Muchas Gracias
    Le mostrare los videos a mi hermano, entonces definitivamente la mac sera una buena compra.
    Claro, el tema del valor es algo muy caracteristico de los productos apple y si he visto que las pantallas retina son hermosas.
    De nuevo, gracias por la ayuda.

11. akiranet

akiranet Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    Si es para diseño, yo le recomendaría una iMac con pantalla de retina antes que una MacBook/pro. Pero si el tema es poder llevarlo donde quiera, entonces iría por una MacBook pro pantalla de retina con 512Gb de Disco y 16 de RAM; pero desde ya te digo que esa debe costar algo de S/.8k+ en perú. Y por ultimo, si esperas un par de meses ya sale la versión mas actual de la MacBook pro, la cual la podrías importar (en le mercado existen muchas personas que importan todo tipo de productos) y te saldrá mas barato que en perú. Y no te preocupes por el tema de la garantía, las Mac son bien difíciles que se malogren. Al menos a mi que le doy duro todos los días ya lleva 3 años y medio y sigue sin ningún problema.

12. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Eso es solo rumor. no esta nada confirmado las actualizaciones de las Macbook Pro este año, los reportes de los mismos desarrolladores confirmaron en el WWDC, que este año Apple solo se iba a enfocar en actualizar y presentar los nuevos software mas que hardware.

Apple tiende a actualizar el ciclo de las Macbook Pro cada mes de Marzo, ademas si los rumores son ciertos, solo tendría como procesador a Skylake en el cual es un upgrade insignificante a su antecesor.

Las Mac, como cualquier otro hardware tiende a malograrse a su debido tiempo, por mal uso o problemas de fabricas. Te sugiero revisar los foros de Apple donde los clientes expresan las fallas de sus nuevas computadoras aun con garantía.

El costo adicional en iShop por cada Macbook o iMac son desde $300 hasta $600, en los personal creo que eso es el equivalente a la tasa de importación, ganancia del reseller y garantía. Si compras tu Mac en iShop el proceso de garantía es inmediato (cambio o devolución). Las Mac compradas fuera del reseller también entran en garantía pero el proceso demora mínimo 30 días.

13. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Si es para diseño y con ese presupuesto me iria por un iMac amigo, y no la compres en iShop. Hay otros distribuidores que manejan mejores precios y con garantia.

14. Seagrave

Seagrave Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2016
    macbook 12 (2016) pero importala de USA

Etiquetas: