Compra de PC, cuanto le pones?

Publicado en 'Comprando una PC' por Livingstone, 1 Jun 2010.

1. Livingstone

Livingstone Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010

Hola, deseo comprarme una nueva pc, espero me puedan ayudar a tomar esta decisión.

Mis necesidades son tener varios programas abiertos a la vez, Corel, Word, Visio, Winamp, 2 msn's, y unas ventanas de firefox. Aparte de esto, jugar de vez en cuando uno que otro juego tipo Resident Evil 5, Half Life 2, etc.

Que les parece esta configuración?, y a que precio creen que pueda conseguir una pc con esas características?:

AMD® Phenom II X4 B50 QUAD Core Black Edition 3.1 GHz 80W
    Mainboard Ga-770ta-ud3 Gigabyte Amd Phenom Ii Am3
    Memoria Super Talent módulo de 2 GB DDR3-1333 CL8
    Monitor LCD 24 PULGADAS Viewsonic Vx2433
    Tarjeta de Video Gigabyte® Radeon? HD 4870 1GB DDR5 Zalman Edition
    Case Coolermaster® STORM SCOUT
    Fuente Coolermaster® GX 550 Watts PFC Active 80 Plus
    Disco Duro Seagate® Barracuda 500GB 16MB Cache 7200 RPM

Gracias por sus aportes! :hi:

2. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Bueno tu configuracion esta bn .. pero si quisieras de ves en cuando jugaras entonces mejor comprate un athlon x4 .. ahorarrias .. weno aunk mejor es los phenom x4 ia que tiene L3 ..

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    de cuanto es tu presupuesto o en cuanto esta valorizada esa configuracion, personalmente me parece q la tarjeta de video no pasa nada, a estas alturas mejor es ir por una de la serie 5000 una 5770 podria ser una buena opcion si el billete no es tu problema uffff tienes para poner una mejor grafica aun pero tendrias q quisas cambiar de fuente todo depende de cuanto estamos hablando en money, quisas la memoria podria ser 4gb usar 2gb como q ya fue tbm, como vuelvo a repetir indica de cuanto es tu presupuesto?

4. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Solo dire que una 5770 es un abuso a menos que el dinero te sobre, por otro lado a mi la HD 4870 me alegra los dias (y no me duele no tener directx 11 ya que solo existen 2 juegos actualmente en el mercado que soporten ese sistema), ademas si la quieres comparar con las actuales pues la 4870 le hace el pare a la 5750, bueno, temas adicionales como overclock y directx 11 son plus adicionales de cada una, osea, ¿prefieres potencia o prefieres prepararte para un futuro lejano? tu elijes.

Última edición: 2 Jun 2010
  5. Livingstone

Registro:
    15 Mar 2010
    Hola, gracias por sus respuestas.

Algo así me comentaron, o me dieron a entender, de que no valía mucho la pena pagar el extra por la 5770, no sé si de verdad será así, por cierto, cuanta diferencia hay entre sus precios?

Cual es la mejor configuración que podría armar con US$1500?

Saludos! :hi:

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Un Phenom II B50? ¿Por qué no pueden dejar de soñar en desbloquear un 550 a sus 4 núcleos? Más de lo que se arriesgan a comprar un procesador que al final les va rendir menos y sin tener la certeza a ciencia cierta que les va a funcionar el desblockeo.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tio, ese gabinete parece caro, comprate un cm690 ponle los 7 ventiladores y de preferencia una fuente corsair, las fuentes cooler master no son la gran cosa. Nada que un buen seasonic dentro de tu sistema. Con lo que ahorras en gabinete comprate mejor procesador. Porque a ese x2 vas a tener que ocearlo para algunos juegos, sino puedes hacerlo cuello de botella a la tarjeta de vídeo.

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Lo del case son cuestión de gusto, la diferencia de rendimiento no es tan notable. Otra cosa seria si esta comprando un case de 300$ para una configuración de 400$.

Las CM no son la gran cosa, pero las prestaciones que da en rendimiento/precio, valen la pena para el usuario promedio que nunca ha pensado en hacer OC. Además de que de por si cualquiera de esas marcas van a ser superiores a las fuentes chanchito que circulan en el mercado.

Última edición: 2 Jun 2010
  9. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    ps con 1500 dolares te puedes comprar tranquilamente una 5770 u otra mejor ademas de ser tecnologia mas actual el consumo de energia es menor q la 4870, asi q creo q te equivocas al decir q no vale la pena

con ese billete tbm tranquilamente te puedes comprar una fuente de marca como la corsair, antec, ocz, etc... tranquilamente tienes para hacer una buena config

10. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    Debo admitir que es question de suerte el desblokeo del micro a 4 nucleos, suerte que al menos yo tube la gracia de tener, pruebas de rendimiento con prime 95, everest, etc y el hecho de tener cero inestabilidad por casi 1 mes de uso son ya creo prueba suficiente de que me toco un micro 100% desblokeable y estable. Estoy llegando a la conclucion de que la cosa mas va por la maimboard, quiero decir, si tienes la adecuada podras hacer el desblokeo.

El case Storm scout es mas "ficho" esteticamente hablando, si lo comparamos con su par CM 690, con un diseño mas chapado a lo clasico. /ademas el Storm tiene acrilico transparente y por ultimo esta decir que es recontra enchulable :oops:

[​IMG][​IMG]

Sobre la Fuente, pues la serie GX de CM (550W, 650W, 750W, 1000W) brindan un amperaje sorprendente en la linea del volateje +12, solo la GX 550 tiene 45 A Y 84% eficiencia.

Ahy 7! :hi:

11. Livingstone

Registro:
    15 Mar 2010
    Lo del micro, ni idea que era desbloqueado, es algo que me ofrecieron por ahí. Nunca he hecho overclocking, ni nada parecido, ni pienso hacerlo.

Tampoco dije que la 5770 no valía la pena, dije que me comentaron, las malas lenguas, de que por la diferencia de precios, como que no lo valía.

No soy un experto, ni un conocedor de las pc y sus prestaciones, o de qué tanto puedan dar, solo soy un usuario, exigente como muchos, por eso es que les pido sus recomendaciones, porque se nota a leguas que están mucho más empapados y conocen más de este tema de lo que yo podría estar.

Volviendo al topic, les pregunto a todos... tienes US$1500, que configuración te armarias?

12. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    De acuerdo si las cosas van a ser asi, te recomiendo entonces esta estupenda configuracion:

Precios actuales Fragmaster, tal ves podrias reducir unos 10 a 20 dolares si te pones a comprar en distintas tiendas o si te paseas por wilson), bueno aqui tienes este humilde presupuesto:

Case Coolermaster® HAF 922 sin Fuente con Ventana Acrilica......................$ 133.00

Fuente Coolermaster® GX 650 Watts PFC Active 80 Plusl............................$ 098.00

Gigabyte® 770TA-UD3 AMD® 770 DDR3 1866 USB 3.0................................$ 137.00

G.Skill® Ripjaws 4 GB DDR3 1333 (PC10666).............................................$ 129.00

AMD® Phenom II™ X4 955 Quad Core Black Edition 3.20 GHz 125W AM3........$ 222.00

HIS® Radeon™ HD 5770 Fan 1GB DDR5 (128bit)........................................$ 218.00

Seagate® Barracuda™ 500GB 16MB Cache 7200 RPM.................................$ 058.00

LG® DVD±R 22X DVD+R Dual Layer DVD LightScribe...................................$ 030.00

Teclado Logitech Para Gamer G15...........................................................$ 110.00

LED Samsung® XL2370 23" Widescreen 1920 x 1080 Full HD.......................$ 380.00

Total: $1515 :hi:

OBSERVACIONES: Harian falta un pad y mause gamer (minimo $70 entre los 2), tambien un buen sistema de sonido 2.1 (facil otros $ 70 mas) y un Joystick Xbox 360 para PC (otros $70 mas), pero bueno, ya casi tienes todo. Podria meter todo eso en tu presupuesto pero para ello tendira que sacrificar el monitor LED por un LCD de 21.5 y el teclado G15 por uno convencional.

edit:

Bueno pues, con respecto a la pregunta inicial, la configuracion que mencionaste al inicio del topic tiene el siguiente valor (fuentes: fragmaster, compu y vision, wilson):

Case Coolermaster® STORM SCOUT sin Fuente.................................$ 104.00 (F)

Fuente Coolermaster® GX 550 Watts PFC Active 80 Plus.....................$ 085.00 (F)

AMD® Phenom II™ X2 550 Dual Core Black Edition 3.20 GHz 80W..........$ 120.00 (F)

Gigabyte® 770TA-UD3 AMD® 770 DDR3 1866 USB 3.0........................$ 137.00 (F)

2
    GB Supertalent DDR3-1333 CL8....................................................$ 070.00 (C&V)

Tarjeta de Video Gigabyte® Radeon? HD 4870 1GB DDR5....................$ 180.00 (C&V)

Disco Duro Seagate® Barracuda 500GB 16MB Cache 7200 RPM.............$ 058.00 (F)

Monitor LCD 24 PULGADAS Viewsonic Vx2433.....................................$ 315.00 (W)

Total: $ 1069

Aplicando lo mismo que te dije sobre el mause, teclado, sistema de sonido y Joystick, pues facil seria unos 150 a 200 dolares mas.

Última edición: 3 Jun 2010
  13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

No se porque me pareces un cloncito, con tantas coincidencias: provecho con la venta... Para esos jueguitos creo que esa tarjeta de video sera mas que suficiente, debes tener una fe unica para asumir que tu procesador sera un desbloqueado... :paz:

14. Livingstone

Registro:
    15 Mar 2010
    Ev|tErN0, si te parezco un cloncito, o lo que sea, qué puedo hacer! Ni idea de lo que hablas, cada loco con su tema...

Por otra parte, Polancho, gracias por los datos, en serio eh! Y a los demás también claro, por sus comentarios y recomendaciones, ya tengo una base para empezar a armar el equipo :yeah: