Compra de pc (primera vez)

Publicado en 'Comprando una PC' por monoartico, 15 Nov 2015.

1. monoartico

monoartico Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2014

Buenos dias; llevo cierto tiempo en este foro viendo algunos temas para informarme;no conozco a alguien que me oriente por eso recurro a ustedes; espero que me puedan ayudar.

Quiero comprar un pc para usar programas como Autocad, autocadcivil 3D, ArcGis y tambien me gustaria instalarle algunos juegos como FIFA15, CoD...solo soy aficionado al FIFA y al CoD asi que son losunicosjuegos
    que instalaria. Me gustaria que la pc este mas enfocada en el uso de los progrmas yamencionados.

Pregunté a un conocido (no es alguien enquien pueda confiar ciegamente) y me dio esta configuracion.
    Placa gigabyte H85
    corei5 5generacion(no.me.dio.un.modelo.en.especial)
    disco duro seagate1TB
    led 18.5" samsung
    nvidia ddr5 6670 2gb
    case certificado hypercool
    ram 8gb hyper
    agregando un grabador dvd y un teeclado mousegenius me cotizo en 860 dolares.

Estuve viendo el post del MG Solidus y comparando el precio creo que lo que me ofrecen seria un pc gama media.
    Mi presupuesto es de 1000 dolares quizas un poco más..por.lo que me parecia atractivo una de las cofiguracioes gama pro.

Entonces me gustari saber...si la maquina que me ofrecen es suficiente para lo que necesito, podria mejorar en algo esa config.? o deberia descartarla y optar por una de las config. de solidus??

Gracias de antemano por las respuestas.
    Lo siento si el post es muy grande. :D

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    las i5 de 5ta generacion no hay en el Peru solo en USA
    Placas h85 tampoco hay , no sera b85 ??
    Bien por ti q preguntaste antes de comprar esa configuracion pauperrima q te dieron.
    Ve por la siguiente configuracion :
    i7 4790 ( te ayuda en los programas q utilices)
    gigabyte h97 gaming
    gtx 960 ( ve por esta y no por la gtx 950 , ya q tiene mas cuda core lo q te servira para tus programas)
    ram kingston 2x4gb 1600 ( el dual te ayudar en tus programas)
    disco duro 1tb wd blue
    case thermaltake commander g42
    fuente evga 500w plus o corsair cx600w 80 bronze ( la de 600 en caso a futuro vayas por una grafica superior)

3. monoartico

monoartico Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2014
    Gracias por responder. Sabes aprox cuanto cuesta la configuracion que me diste.
    pienso.basarme.en.una.de.las.config.que.me.recomienden.aqui...me.gustaria.saber.si.puedes.recomendar.alguna
    tienda.confiable.para.comprar.

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    1020 dolares. Te mande mp

5. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Creo que le falta monitor. :hi:

PD: Piensa en un SSD.

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    a cierto, pense q no incluia monitor, entonces q baje a una i5 4590 y una placa b6 sniper para q pueda comprarse su monitor.
    El SSD puede ser luego

7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sí, yo también digo que vaya por un i5. Puede comprar un SSD más, el cuál es opcional.

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    El monitor tiene que ser de 20' ($130 promedio) o 22' ($180 promedio) de ser posible, olvidate de uno de 18' que te va a cansar mucho en tu trabajo.

El Fifa no consume muchos recursos, pero el CoD es otra historia, el ultimo pide 16GB recomendados, y una tarjeta con 4GB Vram si o si, quizas despues saquen un parche o algo para mejorar el rendimiento, pero por ahora eso es lo que hay y a futuro sera igual.

Restando el monitor, puedes optar por:

i5 4590 ($235)
    Asus B85 Plus($80)
    2x8Gb 1600 ($110)
    SSD 120GB ($70)
    WD 1TB ($55)
    GTX 960 4GB ($330) sino la version de 2GB($290) incluso la GTX 950 ($230) pero como dije el CoD pide VRAM
    Fuente Corsair 500w bronze $70
    Case Antryx extreme ($55), y pides que te descuenten la fuente, lo que bajaria el precios, o el case que quieras y que se acomode a tu presupuesto.
    Multi DVD ($20) o si tienes alguno de una PC antigua mejor para que te ahorres eso.

Mas o menos $900 con la GTX 950 y $1000 con la 960 4GB, pero aparte seria el monitor. Suerte.

Saludos.

9. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Creo que el comentario anterior ya resolvio tu caso suerte en la compra de tu pc en wilson :D

10. monoartico

monoartico Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2014
    Gracias por la recomendación... Me estoy guiando en base a eso, pero cuando fui a preguntarle a la persona que me venderá me dijo que seria mejor una i5 de quinta generProcesadores.. arriba dijeron que en el Perú no hay esos
    Procesadores.eso me genera dudas...la diferencia entre la cuarta y quinta generación es muy grande o no influiría mucho?

11. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    no existe 5ta en peru te quieren estafar, la diferencia no es muy grande es mas ni se nota.

12. monoartico

monoartico Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2014
    Pero no hay forma de importarla o algo así?? O simplemente es imposible conseguir un proceso de 5 en Perú?

13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    para que importar 5ta gen si ya exite 6ta en peru...

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Puede que lleguen o puede que no, pero de por si su rendimiento es casi igual, y por tener menos velocidad es incluso mas debil en proposito en general.

Para mi seria mejor irte por la 4° Gen, o en tal caso esperarte a la 6° Gen que acaba de llegar, pero la novedad es cara, y por lo mismo que la 4° Gen duro casi 2 años, esta nueva Gen si marca una diferencia mas notoria con respecto a la anterior pero es bastante bien cara, depende de si quieres gastar por la novedad, pero mejor es irte por una de 4°, la diferencia en precio no hace que valga la pena (10% extra de potencia por un 25% mas de precio en promedio), a menos que puedas esperarte 6 meses a que los precios se normalicen, depende de ti.