compra de pc , tanto para programacion, diseño y gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por jim, 24 Jun 2013.

1. jim

jim Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012

hola dispongo de una proforma y deseas recibir comentarios sobre ellas, y si cuyas características tan bien : precio s/1600

MOTHERBOARD GIGABYTE GA-78LMT-USB3 SOCKET AM3+ SN/VD/NW
    Tarjeta de video XFX AMD RADEON HD6670 2GB DDR3 128 – bit. Conectores HDMI/DVI/VGA, interfaz PCI-Express 2.1 X16.
    PROCESADOR BULLDOZER FX-8320 3500 GHz, 16MB, 8 Núcleos
    Memoria Kingston 8GB 1333 MHz DDR3
    DISCO DURO SEAGATE 500 GB SATA lli 7200 RPM
    Case MidTower Thermaltake COMANDER , Puertos frontales : USB 2.0
    /Material : SECC ( Acero galvanizado al frio) , color negro
    Fuente Thermaltake Pure Power WO328RU , Potencia 430 w, formato estándar ATX , entrada ajustable 115v/230v

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    si deseas te vendo mi placa es la misma q de tu post pero en asus...tiene garantia!

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Te recomiendo q intentes mejorar la placa a una con chipset 970, una buena opción sería la Gigabyte 970A-D3.

Esa placa 78MLT-USB3 creo q cuesta aprox $70, la 970A-D3 cuesta aprox $100
    La tarjeta de video mejor ve por una 6670 pero con 1gb de memoria Gddr5, es mejor.

Si no te alcanza el presupuesto, podrias ir por la 6570 1Gb Gddr3, cuesta $71 en XFX q es bastante barato.

Saludos

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estimado 1600 soles para diseño es poco para un sistema que explote el SW que piensas utilizar (Visual Studio, Adobe Photoshop, Corel, etc.) y que a su vez te sirva para jugar.

Partiendo desde una PC potente que explote los recursos de HW al maximo en Programación y diseño tendrías que optar por un i7 3770, la VGA en ese sentido no es tan importante, pero si debe de ser AMD para aprovechar al maximo el potencia del API OPEN GL en los suites de Adobe sobre todo, mínimo un HD7750.

Si no tienes los recursos para un i7 la segunda opción es un FX-8350 o 8320, ya que un i5 está a la par y por precio/rendimiento los FX son la mejor opción.

Para juegos los FX son la mejor opción precio/rendimiento, ahi la diferencia frente a un i5 o i7 se reduce bastante.

La pregunta es a qué nivel utilizarás tu PC para Programación y diseño (novato, intermedio, avanzado, profesional?).

5. JozeluizDG

JozeluizDG Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2013
    porque respondes otros posts menos el mio , yo lo eh posteado antes y nadie se atreve a comentar MALOOOOOOOOOOOOOOOS

6. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Para programación en realidad se necesita muy poco procesador, hasta con un APU E-350 como el mio va genial.
    Es mas conozco una empresa de desarrollo de software donde hace poco compraron 6 PCs nuevas hace poco y todas son APUs A4-3300, todo va muy bien.

Talvez para diseño si pero no para programación.

7. jim

jim Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    gracias por sus respuestas, lo usare como intermedio , ya que estoy en la universidad aun , estudiando ingenieria de sistema y aparte diseño, pero no se si comprarme una pc potente con la i7 , para mañana mas tarde no cambiar mucho, o esta ta genial ? , y tb tengo como alternativa la macbook pro retina , claro para esta si mis viejos me van apoyar, que opinan? o suficiente una pc? ya veo tb que debo cambiar la placa madre y la tarjeta de video, por los datos mencionados por ustedes y se agradece (Y)

otra cosa 1600 es lo que cuesta esta configuración que les he mencionado al inicio en una tienda, yo dispongo de 2200 aunque podría obtener mas dinero ,pero mas pantalla y bluray , sube su precio de la cotización mencionada.

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Janochan, en programación mi experiencia es totalmente diferente, aqui pasaron de tener C2D E4400 a E8400 (1GHz de diferencia) y luego a Xeon E3-1245 (3.3GHz) y la mejora en aplicativos como .NET 2003, Visual Studio 2005, 2008, SQL Server, Toad, Oracle Developer, etc. fue abismalmente mejorada, claro en un E4400 funcionan los aplicativos, pero ponle un procesador más potente y el proceso de compilado y ejecución mejorará notablemente, y es ahí donde los tiempos interesan, no en el ingreso del código fuente. (ahi hasta una P4 es suficiente). No considero los i7 porque otras áreas tienen un equipo con ese CPU (i7 2600), y los tiempos de compilación y ejecución son muchos mejores.

Jim, como te comenté arriba, si quieres aprovechar al máximo los aplicativos, ve por un i7, caso contrario un FX es la mejor alternativa precio/rendimiento, tanto en diseño, programación y juegos.

Con 2200 soles te puedes armar una muy buena PC para las 3 cosas (sin llegar a aprovechar todo el potencial obviamente, pero este punto es más si eres profesional y usarás el equipo para trabajar profesionalmente, valga la redundancia). Revisa mi post, en los úlitmos mensajes hay una actualización para presupuestos de 2000 soles, solo cambia la FX-6300 x por la FX-8320 y listo.

Última edición: 24 Jun 2013
  9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    que de bueno ofrece la 970A-D3 frente a la 78MLT-USB3 para que amerite la compra?
    estaba pensando adquirir una de estas dos para una FX-6300, pero como siempre, quiero comprar lo mas comodo. El uso que se le dara es mayormente diseño grafico, y esporadicamente encodeo de video

10. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Sinceramente he visto lo contrario, compilar y ejecutar sistemas webs muy grandes tarda 10 segundos como maximo, y esto es mucho normalmente es menos.
    Casi la totalidad de los IDEs son incluso mas ligeros q los programas de oficina como el Office 2010.
    De los q menciones el unico q se podria decir q utiliza procesador es el SQL Server y Oracle, cuando utilizas sus complementos para datamining, pero aun asi ahi lo q hace q sea lento son los accesos a disco y no tanto el procesamiento.

Bueno la experiencia q tengo es en empresas donde se desarrolla netamente en Java, con netbeans, eclipse, y servidores de aplicaciones Tomcat, CMS en Java como Liferay.
    Incluso personalmente he visto q como emergencia un tiempo el servidor de aplicaciones del gobierno regional de Arequipa fue reemplazado por un core2duo de 2.7 Ghz, en ese tiempo sabia poco de hardware y no me fije en el modelo, pero yo mismo le instale su Fedora, tomcat y sus aplicaciones; esto solo fue para unas aplicaciones no el server en general.

Aunque no estoy totalmente seguro, una diferencia q he visto personalmente es cuando clonaba discos, cuando lo hago en una PC con placa chipset 880 o 970 el tiempo es similar, pero cuando lo hago desde una PC con placa 760G el tiempo es mayor, es mas lento.

Una diferencia esta en el controlador SATA, por ello la diferencia q yo apreciaba.
    Otra diferencia es q las 880, 970, 990 vienen con controlador sata3 y USB3, en cambio en la 760G no posee.
    Esa 78LMT-USB3 posee puertos USB3.0 pero el controlador no se encuentra en el chipset sino q es externo, es como un puente, por ello imagino q debe ser un poco mas lento.

Última edición: 24 Jun 2013
  11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Janochan, los aplicativos que haces mención (NB, Eclipse, y otros aplicativos GNU) corren perfectamente en cualquier equipo con procesador C2D de 2.0GHz en adelante, es más, el NetBeans lo hemos hecho funcionar sin problemas en plataformas con PIV.

En el caso del SW de Microsoft sucedió totalmente lo contrario, ojo que no estamos hablando de una instancia de cada aplicativo (para los que son desarrolladores sabrán que por lo menos tienen 2 a 3 instancias de cada aplicativo en ejecución simultánea), y no hablamos de solo aplicativos Web, otros proyectos gran des pueden tomar más de 20 minutos en compilar dependiendo del HW montado, por ejemplo:

Software Development Performance

Compile Chromium Test

You guys asked for it and finally I have something I feel is a good software build test. Using Visual Studio 2008 I'm compiling Chromium. It's a pretty huge project that takes over forty minutes to compile from the command line on a Core i3 2100. But the results are repeatable and the compile process will stress all 12 threads at 100% for almost the entire time on a 980X so it works for me.

Ivy Bridge shows more traditional gains in our VS2008 benchmark—performance moves forward here by a few percent, but nothing significant. We are seeing a bit of a compressed dynamic range here for this particular compiler workload, it's quite possible that other bottlenecks are beginning to creep in as we get even faster microarchitectures.

Me refiero a ese tipo de proyectos, no a los que se compilan en 5 o 10 segundos, en pleno proceso de compilación puedes ver realmente el potencial del procesador (especialmente en procesos multitask), recordar que no solo va a programar, sino a diseñar, caso contrario un FX podría ser una opción a recomendar, pero al realizar otras actividades tendríamos que optar por las que más recursos requieren como base para el resto.

12. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    El Chromium project consiste en todo el sistema operativo Chromium OS + su navegador Chromium

Ese proyecto si es inmenso, incluso me sorprende q se hayan compilado tan rapido.

Proyectos como esos no se desarrollan en Perú ni en Sudamerica a expeción de Brasil, creo q nisiquiera proyectos de la veinteava parte.

Exageré, con el tiempo de compilacion, pero un minuto para compilar completamente un modulo de un sistema grande es lo maximo q tarda.
    Si utilizas frameworks q la mayoria son basados en esquemas XML el tiempo es considerablemente menos, ahi si es 10 segundos o menos.
    Normalmente para programar escribes codigo por aprox 30 minutos y luego compilas y pruebas, luego repites el procedimiento, por ello digo q se necesita poco procesador.

Otra cosa son los proyectos de investigación, en computacion grafica por ejemplo si se requiere de buen procesador por ejemplo para algoritmos de enmallado de superficies en 3D, aun asi tampoco se requiere tanto procesador como tu piensas, basta con un Athlon X4 o un Fx 4100 y una VGA regular como una 6570.