Compra de PC

Publicado en 'Comprando una PC' por megalonix, 19 Oct 2009.

1. megalonix

megalonix Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008

Hola que tal estoy proximo a comprar una pc para un amigo pero anda corto de presupuesto , estas son las caracteristicas que tengo en mente.

amd athlon x2 240 78 $ aprox
    placa gygabyte 785g am3 ddr3 115$ aprox
    memoria 2GB 1333 ddr3 65$ aprox
    disco duro 250 GB 50$
    grabador dvd 27$
    case halion/foxconn/coolmaster 30$/45$/75$

El presupuesto es de 375 $ aprox , por eso estaba barajando la posibilidad ponerle un case halion con fuente generica ya que al no tener una tarjeta grafica consumiria menos.Yo tengo un case halion con una placa ecs 690g y hasta ahora cero problemas.

Mi otra posibilidad es cambiar la placa y memos para poder costear la coolmaster.

Foxconn 780g s2 (la que tiene sideport memory) 85$ aprox
    Memoria 2GB 1066 ddr2 55 $ aprox

Pero con esa configuracion pierdo la posibilidad de desbloquear el 240.Esto esta cubierto por la garantia? ya que no es overclock :errr:.

Bueno espero que porfavor me puedan ayudar :yeah:

Muchas Gracias de Antemano.

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    anda por el foxconn, mira si usas una fuente generica, corres los riegos de malogra los capacitores de tu placa, por mas que sean solidos, aparte que que tu cpu no recibe energia limpia, tus perifericos tampoco(por ejemplo tu disco duro).

Última edición: 19 Oct 2009
  3. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Hasle caso al man, si pudieras invertir un poco mas en tu cool master y tu gigabyte 785 te cae de apelos.
    James.hollywood, seria interesante que hagas un post sobre los procesadors amd que se pueden desbloquear y hasta cuanto se puede overclokear. Estare atento a mi peticion:oops:

4. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    ok brother, ahorita estoy en clase, pero cuando tenga tiempo hago el post

5. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    si james a ver si haces ese post estoy siguiendo tus comentarios esta muy interesante lo del desbloquei de los AMD.........saludos

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esa placa necesita una fuente con conector de 8 pines para funcionar de manera optima, ya vi quemarse varias... Para overclock busca siempre un micro BE...

7. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Dime que fuente y marca recomiendas para esas placas yque tenga 8 pines, ya que lei que los 4 pines adicionales se usa cuando pongas un cpu phenon II (cuando usas mas 140w) y tarjetade ato rendimiento (4770).

8. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Phenom II x2 550 a x4 (desbloqueas dos núcleos)
    Phenom II 720 x3 a x4 (desbloqueas 1 núcleo)
    Athlon II x4 (en general) a Phenom II x4 (habilitas caché L3)
    Sempron 140 a AthlonII x2 440 (desbloqueas 1 núcleo)

He visto más casos con la Gigabyte 770, pero también ha pasado con la misma marca con chipset 780G y 785G; viendo webs encontré una que nos da un mejor panorama sobre qué placas tienen el ACC para el desbloqueamiento (las que tienen southbrigde 710 y 750).

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=227004

Última edición: 20 Oct 2009
  9. megalonix

megalonix Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    Entonces me estaba confundiendo , tenia pensando comprar esa placa para desbloquear el athlon x2 pero creo que en ese modelo(procesador) no se puede.

Podria comprar un procesador sempon 140 y desbloquearlo pero me la tendria que jugar . En todo caso el procesador en stock seria suficiente para ofimatica , navegar y jugar tranquilamente o me quedaria corto?

10. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    brother con el 780 no se puede xq no vienen con con el sb 710 o con sb 750 a no ser que un fabricante le ponga un ponga ese sourthbridge a una placa con 780

el secreto esta en tener la placa y la version de bios correcta en asus es mas facil, en mi gigabyte 790 tuve que subirle el cpu vtt y el voltaje del northbridge

----- mensaje añadido, 20-oct-2009 a las 12:04 -----

brother el athlon x2 no se puede desbloquear a X4 xq regor solo tiene 2 nucleos en el die

en cambio sargas(sempron 45nm) se basa en regor, y por lo tanto existen 2 nucleos en el die

se dice que esos nucleos se deshabilitan xq no pasaron el control de calidad, pero en la practica esto el falso xq son totalmente estables incluso con overclock.

se desbloquean con la opcion ACC(advance clock calibrate) y la forma de hacerlo depende de tu placa

ademas el sempron 140 es muy facil de desbloquear, cuando desbloquee el sempron 140 no tuve q subir voltajes ni nda por el estilo, fue muy sencillo a diferencia del micro de mi firma que si me costo un poko de trabajo

11. megalonix

megalonix Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    Y el tema de la estabilidad ? , ozea como se que va a seguir funcionando(un periodo largo de tiempo) la maquina despues de desbloquear el nucleo.

PD: La garantia cubre cualquier cosa que pase por manipular el ACC? Esto ultimo es importante y todavia no encuentro informacion sobre eso.

12. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    http://www.xtremesystems.org/forums/showpost.php?p=3871224&postcount=98

Y ¿esto?

780G con SB710 a la vista

http://www.gigabyte.com.tw/Products...ard&ProductID=3118&ProductName=GA-MA78GM-US2H

Desbloquear los núcleos no son nada complicados, una que otra pequeña maniobra en el Bios, para estar seguro de su estabilidad le pasas programas que estresen los núcleos, por algo de 3 horas, si no pasa nada, Felicitaciones.

13. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    osea no tienen forma de saber que lo has desbloqueado, es raro q un micro falle, y la estabilidad como te dijeron mas arriba la pruebas estrezando el cpu, para eso yo uso el occt

----- mensaje añadido, 21-oct-2009 a las 12:23 -----

a xuxa no me habia dado cuenta, pero esas placas no son muy comunes, supongo que seran algo mas baratas que la 785, si es que llegas a encontrar una aca en Perú