Compra de procesador

Publicado en 'Comprando una PC' por kalipsto, 15 Jun 2012.

1. kalipsto

kalipsto Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012

Buenas gente de PeruHardware, quiero adquirir un quad core pero no se cual me puedan recomendar, como pueden ver en mi info-PC mi microprocesador me da un cuello de botella (tiene 1.8Ghz y no me deja exprimir bien mi tarjeta de video).
    Podria OC mi micro pero no lo pienso hacer porque tendría que comprar un nuevo cooler y para OC un micro de gama baja mejor pienso venderlo y con algo mas de dinero comprarme un quad core, pero esto me da ciertas dudas:
    - ¿Cual quad core me convendría para que no ocurra un cuello de botella?
    - ¿Que me recomiendan, comprarme un quad core de la serie 6000 u 8000 con un buen cooler y hacerle OC o comprarme uno de la serie 9000 y dejarlo con su cooler de stock o uno baratito y no OC para alargar su vida?
    Gracias de antemano por sus respuestas, saludos.

2. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Tendrias que cambiar de mobo tambien, no tiene mucho sentido comprar core2quad que ya han sido descatalogados por Intel.

3. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012

Tienes razon man, pucha investigando voy a gastarme mas en un quad core que ya quedo descatalogado y no me va a dar la potencia de los actuales.

Que tal si me compro este proce: Intel core i3 2100 3.1Ghz
    con este mobo: Gigabyte GA-B75M-D3V

¿Créen que pueda tener un cuello de botella con todas las demas partes de mi pc o voy a poder jugar sin ningún problema?
    Gracias de antemano por las respuestas, saludos.

Última edición: 15 Jun 2012
  4. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Creo que una buena opcion seria una
    FX 4100, que he visto da buen rendimiento, junto a una mobo Asus M5A97 EVO.

A oscurida y kazoku les gustó este mensaje.
  5. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Crees k el FX 4100 sea mejor del el Core i3 2100?
    Justo tengo esa configuracion en FX 4100 y la placa :).

6. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012
    Si man, ¿Crées que esa configuración sea mejor que el core i3 2100 con la placa Gigabyte GA-B75M-D3V que mencioné? Esque para la fx 4100 con la mobo voy a gastar algo mas de mi presupuesto y no sé si me rendirá mejor o no (aunque si lo es podría ser a...:rool:).
    ¿Alguna sugerencia?

7. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Que hablan noobs fanboys, lo mejor que puedes comprar es el i3 2100 + Gigabyte GA-B75M-D3V, mira el gráfico..si lees temas anteriores te das cuenta que en gaming comprar un FX es una perdida de dinero....no se como pueden recomendarte y decirte que el fx 4100 es mejor que el i3 2100 :plop:

----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 14:14 -----

http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1455
    http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1170
    más barato imposible...ahí tienes tu pc gamer
    DE NADA :yeah:

A simplyred le gustó este mensaje.
  8. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012
    tomy!
    Esos enlaces de hitacom iba a colocar pero el foro no me dejaba:cray:.
    Entonces crees que con el core i3,Gigabyte GA-B75M-D3V y mi demas hardware pueda tener cuello de botella o por el contrario me iría de perlas.
    Gracias de antemano por tu respuesta, saludos:hi:.

9. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Claro que no pues noob, mira y entiende el gráfico...tendrías más cuello de botella con un 1090t o un fx8120-8150 que con un i3 2100...suerte con la compra bro :oops:

10. kalipsto

Registro:
    12 Abr 2012
    Gracias man por la info,me sirvio de mucho,saludos.

A tomy! le gustó este mensaje.
  11. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    En muchos casos si, no me dejo llevar mucho por los reviews, pero si tienes una radeon de grafica te ira mejor con un proce amd que con un intel, ahora no voy comparando, estoy sugiriendo una configuracion a ciegas del presupuesto, y por que se que los bench que hacen para los reviews estan basados en un hardware especifico y eso puede variar, dudo que con un fx 4100 y una 4870 se de un cuello de botella dada la configuracion del procesador y de la grafica ademas del chipset tiene suficiente bus para manejar el flujo de datos, ahora si eres mas exigente puede ir por uno de 6 nucleos, manejar mas datos al mismo tiempo, creo que por precio/rendimiento va ir mejor el FX en este caso que una solucion Intel, al menos con los precios que yo manejo, por otro lado se que el 4100 ocea bastante y no necesitas ser muy experto ya que con el software de AMD lo puedes hacer, ahora fanboy??? si te fijas tengo un proce Intel, pero no por eso voy a estar recomendando Intel a todo el mundo por que cada situacion no es la misma para todos, asi que si bien el I3 esta algo arriba del 4100, es solo un bench con hardware especifico que es solo una referencia, ahora se sabe que una radeon rinde mas con chipsets amd.

----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 15:43 -----

ahora si tanto gustan de test y eso checa aca

http://compare-processors.com/amd-fx-4100-vs-core-i3-2100/2297/

12. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

men comprar un fx4100 cuesta igual que un i3 2100....Y CUAL ES MEJOR?
    comprar un fx8150 cuesta igual que un i5 2500k....Y CUAL SE QUEDA A MEDIAS?

A HUGO_QA y simplyred les gustó este mensaje.
  13. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Vamos por partes:

Corei3

• Frecuencia: 3100 MHz
    • Núcleos: Dual-core
    • Caché: 2x 256 KB L2 / 3 MB L3
    • Socket: LGA 1155
    • TDP: 65 W
    • Multiplicador: 31.0x (Bloqueado)
    • SMP (Hyper-threading):
    • Frecuencias Turbo: No posee frecuencias turbo
    FX 4100

• Frecuencia: 3600 MHz
    • Núcleos: Quad-core
    • Caché: 2x 2048 KB L2 / 8 MB L3
    • Socket: AM3+
    • TDP: 95 W
    • Multiplicador: 18.0x (Desbloqueado)
    • SMP (Hyper-threading): No
    • Frecuencias Turbo: 1 core 2 cores 3 cores 4 cores 3600 MHz 3600 MHz 3600 MHz 3600 MHz

Ahora resumiendo en practica, el controlador de reloj en el FX 4100 soporta memorias hasta 1600 en el lado de Intel no alcanzas mas que 1333 o sea que de ahi no vas a poder repotenciar a mas salvo con OC y no llegaras nunca a 1600, por otro lado el CoreI3 es un procesador de solo 2 nucleos con lo cual haces menos tareas, digamos que haces las tareas un 3 % mas rapido por nucleo que un 4100 pero haces 2 tareas menos al mismo tiempo, me diras pero Intel tiene Hyperthreading y 2 nucleos virtuales, perfecto pero no todos los juegos o programas aprovechan esta ventaja y en todo caso es un 20 % cuando mucho 25%, el Corei3 te ira mejor si haces tareas de calculos, bases de datos y cosas por el estilo pero en entorno grafico, sabras que Photoshop ya aprovecha 4 nucleos, ademas con el Fx 4100 puedes manipular mejor el OC por nucleo y obtener un mayor rendimiento, asi que en resumidas cuentas sabiendo que AMD en este caso en particular rinde mejor en graficos, me parece una mejor opcion que el Corei3 .

Ojo, No hablo de precios.

Ahora ten en cuenta que los programas poco a poco ya logran aprovechar mas nucleos, asi que dado este caso 2 vs 4 aun cuando nucleo a nucleo en algunos casos el i3 sea algo mas rapido y dicha diferencia es de 1 a 2 % 3 en casos muy particulares, a futuro el 4100 es la eleccion a tomar, ahora si hablamos de in i5 ya estamos cantando otro coro.

14. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    1. En el proce intel dice memorias hasta 1333, igual dice en la web para los i5 2500k pero yo tengo mis memorias a los 1600...
    2. Piensa en un upgrade a futuro...
    3.Si va a usar muchas programas a las vez y no va a jugar que valla por el fx haber que tal le va, total cuesta igual que comprar el i3 y están por ahí en bench

15. checkmate

Registro:
    21 May 2012

No soy fanboy de nadie yo compro la mejor opcion que va para mi sea quien la de intel o amd, me da lo mismo, si amd tuviera el procesador mas rapido verias en mis specs amd y no intel pero dado mi caso preferi intel , pero en esta circunstancia si quieres algo de rencimiento por nucleo core i3 y fx 4100 estan muy a la par pero como ya dije antes las diferencias estan expuestas, con respecto a las memorias 1600, no es lo mismo en el Corei3, al igua que un Corei5 OCea mucho mas que un Ci3, la comparacion es algo desigual, ahora toma en cuanta que el Corei3 tiene el reloj bloqueado asi que el unico modo de Ocearlo es con subida de voltaje en el caso de amd solo subiendo la velocidad de reloj o manipulando algo el bus puedes lograr un OC decente.

Ahora por otro lado antes que nada toca ver presupuesto, luego segun tomar la decision.

16. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Epaaa! otra vez con ese mito? no se cuantas veces se ha dicho que no tiene nada que ver.

17. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    lo mismo le iba a decir pero me quede callado por mi higado :(

18. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    No Tomy no existiria cuello de botella. En especial no con es HD 4870. Eso si un Core i3 seria un buen sidestep para prepararte para un core i5 o core i7 a futuro. xD

A tomy! le gustó este mensaje.
  19. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Pues realmente no es un mito hasta donde he podido probar.

20. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    guerra de fan boys jajaj mejor ni me meto, ya la gente se da cuenta solo