Compra de producto por EMS

Publicado en 'Más allá del teclado' por DJani, 7 Jul 2016.

1. DJani

DJani Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2016

Hola que tal, de antemano gracias por sus respuestas.. tengo una consulta..traere desde China por Ems, valor de compra $150, el envio es gratuito y traere bisuteria (peso aprox 3kilos)...es la primera vez que traere por ems, la mayoria de las veces lo traigo por china post. Y mi ruc esta de baja hace meses ..lo traere como persona natural. Tengo un poco de inquietud e incertidumbre.. segun algunos post q lei los envios por EMS siempre pasan por aduanas y la verdad si me.cobran igv o aranceles saldre perdiendo..que probabilidades hay q me cobren estos impuestos? cuantos dias demora el envio por EMS? y tengo que pedir a mi proveedor la factura o el invoice? No basta con hacer el.pantallazo de la imagen de la compra donde figure el pago?..gracias por sus respuestas

2. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola,

1).Pagas impuestos solo si superas los 200$ FOB como persona natural.
    2) Como es bisutería no creo que lo te lo retengan ,es poco probable.
    3) Si es por EMS depende del proveedor , generalmente es hasta 2 semanas. En la misma pagina te da el estimado de días de demora.
    4) Siempre se debe pedir invoice (factura)
    5) No entiendo a que viene la pregunta , pero en el caso que se retiene tu producto en aforo , debes acreditar con los documentos necesarios (invoice, pago de Transferencia, EE.CC, etc) que el pago que se hizo concuerda con los documentos anteriormente mencionados.

Saludos.

3. DJani

DJani Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2016
    Muchas Gracias Miguel, por tu respuesta, pedire el invoice y tendre los documentos q mencionas para estar prevenida. Mil gracias

4. Eldiego0886

Eldiego0886 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2016
    Estimada como te fue con tu importacion?

5. DJani

DJani Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2016
    Hola Diego, me fue bien...pude desaduanar mi paquetito sin problemas...no me pase de los $200 y me enviaron la factura comercial junto con los productos...para no tener problemas con aduanas le dije a mi proveedor que me emitiera la factura con el precio real. De modo que no tenga problemas.......En aduanas, abrieron mi paquete y revisaron mi factura..de modo que todo estaba claro y no tuve problemas...exitos en tu envio!

6. Eldiego0886

Eldiego0886 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2016
    Que bien..muchas gracias x su respuesta!!!