Compra de SSD 200$

Publicado en 'Almacenamiento' por Kopke, 17 Ago 2012.

1. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011

Estoy urgente de comprar un Disco SDD , pero mi presupuesto no debe exceder los 200 dolares, les soy honesto, no tengo mucho conocimiento sobre estas tecnologia. Por ello pido sus recomendaciones.
    Gracias compañeros.

2. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    te diría que esperes un poquito mas :D este ultimo mes los SSD de 128GB bajaron alrededor de $ 25 - $ 40

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    ok, gracias, aparte del precio necesitaria saber cual seria el mejor a comprar dentro del rango.

4. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    que si? espero q bajen mas u.u la cosa es q se haga popular asi habra mas demanda y bajaran los precios(por la competencia) si esta a buen precio me comprare uno de 128gb a fin de año...total hasta ahora en total de archivos propios no pasa de 25gb xD

5. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    Corsair o A-Data, yo en lo personal me iria por el A-data por lo que lei tiene la misma velocidad de transferencia que Corsair, cuesta un poco menos ($ 5 - $ 10) y te da mas garantía (2 años creo) pero también marcas mas económicas están Kingston pero no he leido sobre ellas así que no te podría asegurar que tan buenas sean

6. m3rc3nario

m3rc3nario Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    las kintong parecen ser mas baratos pero cuando ve las velocidad si que son a la mitad que otras. los kintong dicen ser sata 3 pero en realidad son sata 2 mas tentos pero los venden como sata 3.

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

En realidad los SSD estan que bajan ya desde hace 1 mes, los Kingston o los mismos intel, ya han tenido el precio de $60 con capacidades de 90 y entre 80-90 los de 128gb, cabe resaltar que los precios que menciono son los de Amazon, hay tiendas que los tienen por ese mismo precio o unos cuantos dolares menos.

Espero ver reflejado los nuevos precio de SSD de menor capacidad ( menos de 128) en tiendas locales.

Aqui un ejemplo

Intel SSD 240 gb a $150 ( despues del reembolso de $20 por correo), el menor precio de este SSD a sido $100 en Ebay.
    http://www.buy.com/prod/intel-330-s...ii-solid-state-drive-ssd/234637484.html?ww=&&

8. SnarD@.@

SnarD@.@ Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2012
    Saben si ya van a bajar de precio las HDD.... la ultima vez que fui a wilson estabam S/.450 de 1Tb

9. henrry_cc

henrry_cc Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    En realidad los precios de los SSD han bajado pero en EEUU por ejemplo en amazon vale 110 dolares un CRUCIAL de 128gb. Si fuera como el caso de los procesadores y motherboards que solo aumentan 50 dolares a los precios de EEUU, seria una compra segura. Pero en la mayoría de casos los encuentras en el mercado local al doble del precio de EEUU. Mejor esperarse hasta fin de año para que llegue mas unidades de SSD, así habrá mas competencia y mejores precios.

10. elrage99

elrage99 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2011
    efectivamente los ssd estan bajado de precio, hoy mi hermano llegó de los uniteds y me trajo un ssd plextor m3 128gb, le salio casi 130 dolares, ahora el lio es la instalación ya que no me reconoce el boot, carga solo por el cd o windows manager boot ... "no device found ahci bios not installed"... alguien por aquí con la mismo lió?¿ y si lo solucionó

11. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Parece ser que ese mensaje es debido a q para usar el ssd debes activar el modo ahci para los hhds en el bios .

12. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Aqui en Peru los discos SSD de 128Gb marca PNY estan a $125 y los Patriot a $140.
    Tambien hay kingston desde $130 pero son mas lentos q los dos anteriores

13. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Una pregunta cuanto es el tiempo de vida de los SSD a comparacion de los discos normales?, yo lo quiero para hacer un raid 0 o raid 5, mis discos ya van a tener 4 años y creo que es tiempo de cambiarlos.

Última edición: 5 Set 2012
  14. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Antiguamente el tiempo de vida de los SDDs era muy limitado(Hablo de aprox 1 año de vida), afortunadamente los SDD actuales implementan comandos que incrementan el periodo de vida(TRIM , etc) y se podria decir que son capaces de durar aprox 5 - 6 años con el uso diario teniendo ciertos cuidados(Que el disco este max a 50-55% lleno , solo usandolo para el SO y algunas aplicaciones , etc ).

Los HDDs tienen un tiempo de vida de 5-6 años normalmente , por lo que por ahora solo te recomendaria que sigas manteniendo los hdd para el almacenamiento junto con un ssd para el SO y ciertas aplicaciones que uses muy seguido(Entre un raid de sdd vs uno single mas recomendado el segundo debido a que en el mundo real no hay diferencia notoria en velocidad y un sdd con mas capacidad tiende a ser menos propenso a fallos que uno con menor cantidad de GBs).

Espero haber sido de ayuda y suerte en tus futuras compras :yeah:

A Kopke y Hargames les gustó este mensaje.