Compra de una Macbook PRO Retina 13"

Publicado en 'Laptops' por zerox75, 1 Jul 2015.

1. zerox75

zerox75 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2013

Hola amigos de PH, muy buenos días paso a mostrarle mi pequeño dilema soy fan de LA MANZANITA y pues tengo muy buen conociendo de los ipods y iphones he tenido muchas versiones y he testeado un monton de cosas y ahora estoy apunto de comprarme una mackbook pro retina 13" y mi situación es la siguiente:
    1. Usare la macbook para diseño, programación, edición de vídeo y lo cotidiano; me decidi por una macbook debido a que emprendo viajes y debido a eso necesito portabilidad asi que me voy por una macbook a que por una iMac, Todo claro hasta aqui cierto?
    2. El disco duro es de 128 GB, alcanza los programas de diseño o sufrire con la poca capacidad? (Photoshop, Lightroom, Illustrator, Dreamweaver, iMovie, After Effects). Escuche que podía usar un disco duro externo.
    3. Tiene buen rendimiento para mis cometidos o andará con trabas?
    4. Existe el Jailbreak para las Mackbooks pero que tanto mejora su rendimiento? (para los conocedores)
    5. Porque apple? porque para mi y creo yo que ya es declarado las apple son las mejores en cuanto al ambito del diseño en general espero sus comentarios. Muchas gracias por pasar.

Caracteristicas de la macbook
      • Marca: Apple
      • Modelo: MF839E/A
      • Procesador: Intel Core i5 dual core
      • Velocidad de procesador: 2,7 gHz
      • Sistema operativo: OS X Yosemite
      • Color: Silver
      • Memoria RAM: 8 GB, expandible a 16 GB
      • Disco duro: 128 GB
      • Pantalla de retina 13.3"
      • HDMI
      • Bocina estéreo
      • 2 micrófonos
      • Teclado retroiluminado, con sensor de luz ambiental
      • Trackpad Multi-Touch, compatibilidad con el desplazamiento por inercia; permite pellizcar, rotar, deslizar, deslizar con tres y cuatro dedos, tocar, tocar dos veces y arrastrar
      • Conexión para audífonos
      • HDMI
      • Puerto Thunderbolt
      • Bluetooth
      • Cámara FaceTime HD
      • Batería Polímero de litio de 74.9v
      • USB x3
      • Peso: 1,58 kg
      Dimensiones
      • Alto: 1,8 cm
      • Ancho: 31,4 cm
      • Porfundidad: 21,9 cm

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Extraño, un amigo se compro una MacBookPro de 13.3 y le vino con 250GB, consulta bien el modelo y donde compraras?

3. zerox75

Registro:
    6 Oct 2013
    la acabo de ver en saga falabella mas rato me ire por la iStore del centro civico la que me comentas es una macbook pro 13.3, yo pregunte por la macbook pro RETINA y me dieron esa configuración

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    exactamente, la de mi bro es retina de 13.3 le costo 5k y nose cuanto mas.

5. zerox75

Registro:
    6 Oct 2013
    bueno entonces si comparto tu rareza, el precio de la macbook es de S/. 5399. con ese disco duro no podre meter muchos programas cierto?, porq en cuanto a los archivos tengo un disco duro portable de 1 tb asi que ahi creo q tengo suficiente espacio.

6. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Creo que mínimo deberías irte por 500gb, yo tengo una de 15" y tengo casi 300gb usados, con programas y archivos, los 128gb se van a reducir a 80 algo con todo lo que te viene y con la actualizaciones de yosemite, bueno es lo que creo mas si usas programas de edición etc, creo que necesitas un poco mas de disco duro.

7. zerox75

Registro:
    6 Oct 2013
    Cuentos te costo amigo? disculpa la molestia y al parecer me ire a la iStore para ver mejores modelos

8. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Con mi 120 GB de mi SSD, he instalado todo el Adobe CC, Final Cut, iWork, Office, y varias aplicaciones he ocupado el 40% de mi SSD.
    * Ahora respecto al espacio podrías aprovechar la RANURA DE SD CARD, y ponerle una de hasta 128 gb.
    * Respecto al precio propias buscar en otras tiendas mejores ofertas.
    * No existe Jailbreak para MAC, porque no se necesita creo yo.

9. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    La mande a traer, en el store te va a salir mucho mas cara, te sacan un riñón si se puede dos jajajja, como dice xanderavalos, depende que cosas mas instales, yo te hablo de programas de 3d, autocad, archicad y todo lo que termina en ad, fuera de programas de dibujo etc, si te vas por esa maquina tendrías que tener un disco duro externo, podrías tener todos tus archivos allí, y solo programas en la maquina, ahora yo uso un disco mas para el timemachine.

10. zerox75

Registro:
    6 Oct 2013
    SSD de 120 GB? de cuanto es el mdisco duro de tu mac? sobre la ranura de la SD no se me habia ocurrido pero de que clase deberia ser la TARJETA SD?

Esa es mi intención solo ponerle los programas a la mac trabajarlos ahi y luego el exportar y guardar lo haria en un disco duro portable en cuanto a publicarlo en alguna pagina web tambien pienso usar la misma mac. esta config que publique esta bien o no?

11. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Me parece bien, pero no veo la tarjeta de vídeo, sobre el ssd que te dice el, supongo que tiene una macbook air, por la capacidad, ahora en las macbook pro uno podía poner un ssd, para programas y arranque y la lectora de cd se reemplazaba por un disco duro convencional, pero creo que esa maquina si no encuentras una con mas capacidad estaría bien si es que usas discos externos para almacenar.

12. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    Esa Configuración es la mas económica en Macbook Retina 13", pero el precio en otras tiendas es S/. 4,500 aprox. Con esta maquina tienes un buen tiempo para puedas trabajar, por unos buenos años. Ahora que viene OSX CAPITAN gracias METAL, va estar ma ligera. Ya que Yosemite es un tragon de RAM y la aceleración Grafica es Pesima en comparación con WINDOWS.

13. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Estoy de acuerdo contigo, yosemite es lo peor que puede a ver, no se si a ti te paso pero me empezó a fallar el safari hasta que hice un par de cosas y bueno lo arregle.

14. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    @benelchucho SAFARI, lo usaba mas en MAVERICKS pero no me gusto, en YOSEMITE un desastre viene arrastrando las fallas de Mavericks, ahora uso Full Google Chrome y trabajo sin problemas.

15. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Si el Chrome es mejor la verdad, veremos que pasa ahora con la nueva actualización.

16. zerox75

Registro:
    6 Oct 2013
    Especificaciones:

Modelo MF839E/A
    Procesador Intel Core i5
    Velocidad del procesador 2,7 Ghz
    Memoria RAM 8 GB
    Disco duro 128 GB
    Tarjeta de video Intel Iris Graphics 6100
    Tamaño de pantalla 13"
    Tipo de pantalla Retina
    Pantalla touch No
    Sistema operativo OS X Yosemite
    HDMI 1
    Puertos USB 2
    Duración de batería 10 horas de navegación web inalámbrica

tengo como presupuesto 5500 podria mejorar en algo esa cofiguración? a que tiendas te refieres como otras? para darme un salto en un rato que acabo de comer, saludos.,

17. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Podrías indicar de cuanto es tu presupuesto máximo para una Mac book retina . Si es para diseño va perfecto, pero vi por ahí que dijiste programación. Otro detalle leí que los últimos modelos vienen con las memorias soldadas y otros detalles más que imposibilitan poder actualizarla pero eran en los modelos básicos. Personalmente 128gb es muy poco y por último los archivos con los que trabajas son realmente pesados 500gb o capaz 1gb por archivo a trabajar?.

18. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    @zerox75 date una vuelta por "Ekeka Ekeka" o tambien tienes "Fernando Envios" ellos manejan buenos precios en Macbook y con garantia.

19. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Te recomiendo que te compres la versión de 256GB como mínimo, si requieres de más espacio podrías optar por comprar un disco duro externo de 1TB a más.

Yo tengo 256GB y tengo la mitad ocupado, trabajo con programas de diseño, edición de audio y video y todo va bien. Recuerda que mientras más llenes el SSD, el rendimiento caerá un poco a cuando lo tienes más libre, así que te recomiendo que tengas lo esencial o comprar la versión de más de 256GB de espacio.

20. zerox75

Registro:
    6 Oct 2013
    Si como lo comente mi presupuesto es de 5500 soles, en cuando a tu duda si tambien manejo programacion PHP, MYSQL,AJAX,RUBY,C++ (basico),HTML,CSS,etc. En cuanto a mis archivos de diseño por lo general me pesan 500 - 800 mb. algunos superan el GB debido a que tambien hago ilustración digital y a mi tambien me parece poco 128 GB. Espero tu opinión.

Gracias ahora lo stalkeo para ir a verlos y conocer mejores opciones. Gracias me explicarias un poco de la SSD o la tarjeta SD? Saludos.

Buscare alguna con 256GB, a que te refieres con la SSD? (no meterle muchos programas) Y en principio sera asi solo los programas y publicaciones de videos en youtube,vimeo,etc. en la mac y el guardado / exportado de archivos en un disco duro externo. Espero tus sugerencias quisiera colocarle a la mac la suite adobe en esencia el photoshop, illustrator, dreamweaver, after effects, el final cut, iwork, alguno que otros editores de textos, y uno que otro programa que de seguro se necesitara en el futuro. Gracias