Compra de una nueva PC ... ¿o debería arreglar la actual?

Publicado en 'Comprando una PC' por Trotamundos, 16 Abr 2014.

1. Trotamundos

Trotamundos Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2014

Hola, hace poco se malogró la PC que tengo en casa. AMD Phenom x3 con 3GB RAM. La había comprado a fines del 2009. Me dicen que se debe cambiar la placa y que por las características y antigüedad solo puedo tentar por conseguir una usada. Eso no me cuadra mucho, así que estaba pensando comprar una nueva PC.

En primer lugar debería decir que la primera duda que me asalta es: AMD o Intel? Algunos suelen dar comentarios negativos de AMD por el hecho que no son muy comerciales y que luego no se consiguen piezas/repuestos cuando se necesitan (como en mi caso). Alguna vez también escuché que las AMD después de un tiempo simplemente mueren, como lo que me pasó con la PC y antes ya me había pasado con una notebook HP. No sé qué tan cierto sea eso, pero si me ayudan a despejar esta duda se los agradeceré.

Y ahora sí, entrando al asunto de fondo, debo decir que no quiero gastar mucho, quisiera destinar un presupuesto de S/. 1,000 para la PC (sin contar monitor, que ese todavía funciona; es un LCD LG 19"). La PC será usada básicamente para internet, MS Office y no mucho más, aunque me gustaría tener la posibilidad de poder utilizarla eventualmente para algunos juegos. En honor a la verdad debo decir que en la anterior PC solo tenía el emulados de SNES, pero quién sabe y me animo a probar otros juegos.

Ví en otro post que por S/. 1,000 se podía armar una i3 (o su equivalente en AMD), 4GB, 500GB. ¿Qué me recomiendan?

Perdón por lo extenso del post

2. Fullcachineli

Fullcachineli Suspendido

Registro:
    15 Abr 2014
    espérate 7 meses mas va a salir los Intel de 5a generación... y los nuevos fx.....! y por ende las gamas actuales bajaran un poquito...!

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. Trotamundos

Registro:
    15 Abr 2014
    No puedo esperar tanto tiempo. Esa PC la usaba mi padre también y ahora ya no tiene donde hacer sus cosas, yo al menos tengo la lap del trabajo así que mucha falta no me hace, pero a él sí.

Aprovecho para comentar que de ser el caso podría estirar un poco el presupuesto (200-300 más) pero no puedo gastar mucho ahora porque estoy con otros temas que me tienen misio

4. Fullcachineli

Fullcachineli Suspendido

Registro:
    15 Abr 2014
    con un amd fx 6300 mas un disco ssd de 30gb para el SO la haces y te alcanza

A AngelErick le gustó este mensaje.
  5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    ram?? fuente? imaginate debe tener una generica.....

la mejor opcion para el uso basico es un amd apu porque eos de esperar 6 meses mejor que espere 1 año para las nuevas fx que saldran? porque no?? es mas en el 2015 habra mejores equipos ...

la idea no es esperar porque asi salga 5ta 6ta generacion nucna bajara mas de 10 a 20% el precio e los procesadores,...

estimado para el uso no tienes que estirate mas es mas tienes pata menos inclusive gastar menos... aqui un ejemplo de cuanto cuesta y que puedes comprar

• Procesador AMD APU FM2 A8-5600K 3.9GHz FM2 $ 114.00
    • Mainboard Gigabyte GA-A55-DS2 $ 64.00
    • Memoria RAM Memoria Ram Kingston 4Gb DDR3/1600 HiperX $ 54.00
    • Discos HD Disco duro WESTERN DIGITAL 500GB $ 59.00
    • Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    • Case CASE FLAMINGO- Olympix con fuente 300 W Real $ 37.00

350 dolares

980 soles aprox

una excelente pc con un potente video que puede levatar juegos modernos a bajas resoluciones y los pasados a full hd.... todo office mas que suficiente
    ahora si tienes ram drr3 ..... disco duro sata...... lectora dvd sata puedes ir descontando para ahorrar o en tal caso el ahorro mejorar ejemplo la placa o mas ram...suerte estimado

si tienes los componentes como son ddr3 disco duro case pues ahi si podrias acceder a una i3 tal vez
    necesitarias procesador placa y una fuente 300 watts reales ...pero depende de tu presupuesto

6. Trotamundos

Registro:
    15 Abr 2014
    Ajá! Muchas gracias por las sugerencias. Según la persona que vio la compu que se malogró, me dijo que las memorias eran antiguas así que asumo que no eran DDR3 (el equipo lo compré en el 2009). No sé si el DD y la lectora sean SATA, voy a averiguar. En el caso del case, el de hace 4 años servirá armando todo nuevo? O es mejor comprar un nuevo case también?

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    practicamente no vas a salvar nada , aun la fuente tiene 5 años , las fuentes se degradan , con lo cual cominzan a malograr las otras piezas , una fuente con case actual anda en 80 o 90 soles , a menos que tu case sea bueno convendria cambiar todo , un apu es bueno pero en el foro hay bastantes que estan migrando de un apu a intel o fx asi que podrias conseguir un cpu completo en el foro por bastante menos , solo planta un post de compra de cpu usado apu fm2+ o fm2 normal , la diferencia es un 10-15% de velocidad asi que el valor del precio que te den estaria acorde al precio podrias conseguir el cpu completo por 750 o menos depende de la negociacion y los modelos de piezas si son chipset barato o caro , luego nada mas eso es lo que sugiero , solo cheka que no te den un disco duro muy antiguo , mas de 2 años de uso ya no es tan recomendable

8. ADMS

ADMS Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    amigo se ve que no le entras mucho a juegos así que compra placa asus o gigabyte 78 y memorias nuevas ddr 3 pones el mismo procesador y luego lo repotencias a fx de 4 o 6 nucleos bueno como es para ti compra una fuente puede ser de 400 reales a mas y usas si quieres una tarjeta de video intermedia como la 6670 o la 7730 creo y asunto arreglado

9. mvq02

mvq02 Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2013
    mejor vende tu compu antigua y con esos mil te podrias comprar un nuevo cpu :)