compra Ebay,quien hace la entrega cuando el pedido llega a Peru,Serpost?

Publicado en 'Negocios en Internet' por buyerxd, 1 Jun 2009.

1. buyerxd

buyerxd Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009

Buenas,soy nuevo en este foro y me gustaria si alguien tiene informacion o experiencias con compras de EBay,hace poco hice algunas compras de EBay,ya hice mi pago y la transferencia fue exitosa,ahora lo q se es q por lo general los sellers o vendedores de EBay usan el servicio USPS (United States Postal Service) para el envio del pedido,mi gran duda es llegando el pedido aca a Peru,quien se encarga de hacer la entrega a mi domicilio?
    he leido por ahi q es Serpost? es cierto esto?,tambien he leido q el producto q pase por aduanas q sobrepase los 100 dolares hay q pagar un impuesto?,otra duda q tengo es q hubieron casos en q el pedido se quedo en aduanas porq paso de los 100 dolares,quien se encarga de informar al comprador de q el pedido esta en aduanas? Serpost?,dicho sea el caso a donde deberia acudir para recogerlo?.A ver si alguien me podria dar informacion sobre compras en internet y quien se encarga aca en Peru de hacer la entrega del pedido al domicilio del cliente.

Muchas gracias.

2. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Efectivamente, Serpost se encarga de hacer la entrega local.

3. buyerxd

buyerxd Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    muchas gracias por la info:),pero aun sigo teniendo dudas sobre el tema del pago de impuestos,alguien sabe sobre esto?,quien se encarga de informar si el paquete esta en aduanas y si tengo q ir a recogerlo?,cuales son los procedimientos q seguir?

gracias.

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El mismo serpost tambien es quien se encarga de avisarte si tu envio esta en aduanas ya q esa aduanas es de serpost... es su deposito.... si no te llaman de todas maneras llama tu para preguntar.... no pierdes nada...

Por otro lado, el pago lo haces en el mismo almacen de serpost, recuerda que tambien cobran si te demoras en recogerlo, el almacen tiene costo x dia...

5. buyerxd

buyerxd Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    gracias por la info Milo,la verda es q mi pedido ya llego aca,llego el dia sabado 30,hoy es Lunes pero no me han llamado o no tengo ningun aviso sobre el paquete,si en caso tenga q recogerlo a q centro de Serpost se acude para recogerlo?,gracias

6. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    La información sobre dónde recoger tu paquete la sabrás cuando recibas alguna comunicación de Serpost. Debes tener paciencia.

7. Mcdenis

Mcdenis Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2009
    Duda al respecto, sin deviar el tema, ¿A cuánto asciende los impuestos y/o aranceles?
    Algún experto!!, dónde averiguo? Ya que en otras páginas web te hablan de coste del producot y coste del transporte pero no incluye los impuestos y aranceles de Peru.
    Lo necesito para saber si me conviene importar por menor o mayor...?

Graciassssssssssssss

8. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    Yo hice varias compras x internet si el servicio postal es usps te entrega en peru serpost no desesperes el producto te llega a la puerta de tu casa, yo una vez pague para q me lo traigan x avion 7 dias se demoro en llegar via dhl como el producto no supero los 100 dolares me vino en el papel como 10 impuestos si es q pasaba los 100 dolares ahoracreo aumento a 200 dolares pagar impuestos no te preocupes ellos se encargan de todo creo q bote el papel Mcdenis pero si te convine importar directamente si lo haces por cantidad mejor te explico primero pagas por el producto luego por el metodo de envio x avion esta mas caro en 4 a 7 dias te llega el producto a la puerta de tu casa si pesa 1 kilo te cobran 28 dolares y si lo traen x barco te cobran 14 dolares ejemplo usps y otro q es uno canadiense q no recuerdo ahora y si el producto supera los 200 dolares pagas impuestos son como 10 impuestos q debes pagar pero no se los precios.

9. koni20

koni20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009
    Hola buenas la verdad soy nuevo en esto d las compras x ebay ... siempre use mercado libre para esto pero los modelos a veces no son los q uno desea en ebay hay mas modelos
    quiero comprar en unos lentes rayban
    http://cgi.ebay.com/NEW-Ray-Ban-Avi...s=65:1|66:3|39:1|240:1318|301:0|293:1|294:100
    el precio 25 $ y hablan del "free shipping" lo cual me parece mejor mara mi
    el vendedor me dice q el articulo es original y lo constatare cuando lo tenga en mis manos al fin y al cabo mucho dinero no es
    Tiene buenas calificaciones pero mi pregunta es en donde tendria q recojerlo o que empresa me lo enviaria (las unicas empresas q conozco q puedan hacer este envio son serpost ups y dhl) y si es q seria a domicilio o tendria q ir a algun lugar en especial
    Grax

10. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Free shipping worldwide :oops: me parece muy bien . Ahora con respecto al precio ... un Ray ban a 25 dolares , bueno como tu dices es cuestion de que lo tengas en las manos . Por el valor y tamaño del producto este deberia de llegar directo a tu casa cualquiera que sea la empresa postal que contrates .

11. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    Hola amigo envia shipping worldwide o sea envia gratis a cualquier parte del mundo no creo q te envie x dhl o fedex ya q solo el envio te sale mas caro te va a llegar a tu casa por serpost el producto por barco:chau: en unas 2 0 3 semanas te llega a tu casa

12. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Salvo que el envío te cueste caro, todos los paquetes los trae Serpost.

Tienes que tener cuidado con los vendedores chinos pues generalmente venden cosas bamba.

13. burzum1976

burzum1976 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009
    Hola yo hice una compra por ebay, me envian el producto por USPS Express Mail International, he hecho el seguimiento en la pagina de USPS pero va 2 dias en Arrived Abroad, q quiere decir q ya llego al Peru, pero de ahi nada mas, la pregunta es que debo hacer, esperar a que me llamen de aduanas, o de Serpost o llamar yo a algun lado? Ah y el monto total fue de 101 dolares (50 el producto+49 de shipping y 2 de seguro), me haran pagar impuestos?. Gracias de antemano.

14. ulisesluya

ulisesluya Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009
    Solo una pequeña experiencia, de las compras que realice a ebay,
    hace 6 meses compre un micro sd 16gb, y resulto tener algunos fallos, lo devolvi el producto al vendedor y este me respondio que me lo reemplazarian por otro, ya han transcurrido como 27 dias y aun no llega, es raro pues en la primera ocasion que me enviaron llego a mi casa a los 7 despues de hacer la compra y el reemplazo esta demorando demasiado, aun serpost no me ha comunicado nada

15. ciberf

ciberf Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    Hola busco socio para vender artesanias de la selva peruana en ebay o cualquier otro mercado en el mundo. solo productos hechos a mano por nativos.:P

16. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    hola quisiera saber is me podrian decir cuando demoraria mi pedido en llegar a mi casa en trujillo??? kisiera comprar un producto en ebay y me dice ke los gastos de envio son 10 cocos y yo vivo en trujillo el prodcuto es una motherboard ke me va a costar 24 dolares y kisiera saber si es ke voya tener ke pagar impuestos??? porke lei por ahi en otros lares ke no solo si pasa los 100 dolares jejeje spero sus respuestas y la respuesta ke mas espero es cuanto demoraria en llegar a mi casa??? porke no me dan mas opciones solo envios por USPS y el prodcuto se encuentra en clifornia! ke dicen????????!!!!AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

17. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Normalmente no debes de pagar impuesto alguno pues se refiere al costo del articulo mas no del total con el envio. Ellos te comunicaran yo envie varias cosas de USA a Peru y hasta ahora todo bien, una vez que llega ellos te envian un papel para que recojas de alguna agencia o te lo llevan a tu casa en caso sea enviado via EMS.

18. motoc358

motoc358 Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    hola amigo, tambien soy de trujillo y siempre compro en ebay (cds, dvds, juegos para xbox 360, accesorios) generalmente tardan entre 5 y 7 dias en llegar a la puerta de mi casa, aunque en fechas navideñas y año nuevo suele tardar entre 10 y 12 dias y siempre me lo envian por USPS First-Class Mail International, aunque en algunas ocasiones tambien usaron el USPS Priority Mail Internationalgeneralmente mis pedidos son de 50 o 60 dolares y nunca he tenido ningun problema, en una ocasion me compre 2 controles ( 1 para gamecube y otro para Xbox 360) y me llegaron en el plazo normal de dias y a la puerta de mi casa, en todo caso podrias decirle al vendedor que te lo marque como regalo (gift) o reparado (refurbished), las compras en Inglaterra suelen tardar entre 11 y 15 dias , las compras a Australia algo de 17 dias y las compras a china algo de 10 dias.

Suerte.

19. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    OH ok ok muchas graias y cuanto demorarian los envios desde japon???? en la pagina sekaimo???p orfa?

20. DanDaro

DanDaro Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2008
    Yo me traje un telefono movil de China mediante Serpost, y después que arribo a nuestro país espere un día y me fui a la central que se encuentra en Av.Tomas Valle Cdr 7, y me lo dieron sin ningún problema, y muy fácil. :)