Compra PC en paruro, leticia o como se llame

Publicado en 'Hardware General' por gian2051, 28 May 2015.

1. gian2051

gian2051 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014

El año pasado, la placa de una PC que tengo en casa se malogro, exactamente murio la placa :/ asi que buscando un repuesto me salio que no hay ese modelo, es antigua y compre una nueva, asi fue como llegue a paruro, asi creo que se llama. Al final termine comprando una placa, procesador con su ventilador y una fuente(nuevo), aquel dia gaste algo de 180 a 200 soles. la placa y el procesador con su ventilador me salio algo de 120 soles creo, no me quejo porque hasta ahora no he tenido fallas.

Estaba pensando hacerme una pc asi con cosas de segunda, tengo mi laptop pero se me entro esa idea como para hacer experimentos, armar una pc, y probar los programas que uso(soy programador de sistemas).

Despues de todo lo mencionado y esperando no haberlos aburrido, puedo encontrar aquello que compre, un poco mas barato? como reconocer que funcione (al menos un par de años, o ya que mas queda 1 año, quizas tuve suerte esa vez) cuanto gastaria en armar una, ademas, a mi parecer el disco duro deberia ser nueva o que tan confiable puede ser aquella que encuentre. Conocen algun hueco por ahi?

Ademas de esto, tengo un multifuncional que serviria de repuesto, 2 procesadores operativos y 2 placas malogradas(solo una era la mia), y algunas memorias ddr2 de 512mb, y una fuente que bota chispa al conectar, si llevo todo esto, lo compran o definitivamente las boto o guardo de recuerdo

2. gantzps

gantzps Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2014
    En paruro y Leticia esta lo más barato que vas a encontrar. Comprar algo en esos lugares es cosa de suerte. Pero siempre puedes pedir que lo prueben y te den un recibo con garantía. A menos que compres a los tíos que se instalan en la pista para vender lo que encuentran, cosas muy interesantes por cierto.

3. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    No te recomiendo comprar en Paruro Leticia.
    Talvez tuviste suerte con las partes que te compraste.

Pero comprar una Pc armada de segunda, pierdes; porque alteran el regedit y te van a hacer creer que te estan vendiendo una Core i5 cuando en realidad es una Pentium 4.

Y por el conjunto de cosas que quieres vender a lo sumo te daran 30 soles por todo, exponiendote a que te pidan las cosas que llevas "pa chequear pe"... las metan a su puesto y luego te despidan sin mas.

Saludos

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ademas si las llevas para vender facil te trataran mal y te trataran de dar 10 soles por todo y aun asi se haran los dificiles y quizas hayan problemas . comprar piezas ahi es un problema pues nunca sabes si funcionan o no salvo las prueben y a menos que sepas tratar con esa gente o te toque un vendedor necesitado entonces no te lo probarian y aunque te lo prueben pueden estarte engañando . solo si sabes de piezas y sockets te diria que vayas pero con la mentalidad que puedes perder o ganar

5. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    A mi parecer lo que debe ser nuevo : placa y procesador ....lo demás puede ser de segunda pero en buenas condiciones......puedes conseguir lo que buscas pero sabiendo que no te darán garantia

A mi parecer lo que debe ser nuevo : placa y procesador ....lo demás puede ser de segunda pero en buenas condiciones......puedes conseguir lo que buscas pero sabiendo que no te darán garantia

6. gian2051

gian2051 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    Aquella vez me ofrecieron i7, pero no me alcanzaba, luego la coreo duo, yo pensé que vacan, pero que lo destape, lo hizo y al fijarme las letras decía lo que me decía, así que acepte. Entonces, creo que si me animo, pero comprare en los stand,

7. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Disculpa pero tan bajo esta cotizados los programadores o es que estas haciendo practicas, porque hasta con el sueldo básico te armas algo decente (sin monitor)en vez comprar en un lugar de dudosa reputación y menos con el poco conocimiento que tienes del tema.

Discrepo contigo la mainboard se puede dañar debido a los cortes de energía, a las tensiones de electricidad, puede dañarse por suciedad, por falta de ventilación, por los componentes eléctricos que tiene cosas que el procesador no tiene per, eso no quiere decir que no se queme, cruce, o malogra pero en un porcentaje mínimo.

Personalmente Compraría un procesador a ciegas obvio si es que funcionara y placa nueva para mi mayor tranquilidad.

Última edición: 28 May 2015
  8. samuskun

samuskun Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2014
    Ganas o pierdes como dicen arriba, es cosa de suerte pero tambien tienes que saber bastante de componentes.

9. xxmakubekxx

xxmakubekxx Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2015
    alli te equivocas la gente que vende en las pistas esos son estafadores pero los que tienen en stand si son confiables ademas que te dan probada y con garantia yo he comprado algunas memerias ram por ese lugar

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    comprar alli es jugar a la ruleta rusa, Como dicen arriba, no seas misio y armate una nueva, lo mas barato serían las AMD socket AM1. Si quieres mas barato y usado en el piso 4 del compuplaza hay hartas PCs de marcas como IBM, HP y dell core duo que rondan los 300 o 400 soles, pero no pidas garantía por maquinas con 5 años o mas de uso.

11. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    hay de todos, hay una amiga q si vende cosas legales todo es cuestion de buscar, ahi compre una pc en el 2008 y sigue operativa XD

12. Gian9030

Gian9030 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2015
    En cuestión de monitores, en paruro se puede adquirir monitores de calidad? (una LG ips de 22)

13. xxmakubekxx

xxmakubekxx Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2015
    NO CREO ALLI VENDE DE SEGUNDA PERO COSAS ALGO ANTIGUA O DEPUES DE UNOS AÑOS NO MODERNOS

14. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    En leticia venden nuevo tambien, yo les vendo por mayor a ellos, cosa de buscar nomas.

15. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    en resumen compra a los q tienen stand fijo ...he comprado varias cosas halla y normal ..ve con fe

A necuar le gustó este mensaje.
  16. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Los que tienen "buen precio" es por que an comprado refabricado o remates. que no quiere decir que sean malos, pero tienes un % de riesgo :)

17. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo tengo un primo que compró en el 2010 computadoras nuevas, fue a un stand, el que vendía sabía lo que ofrecía, hasta ahora siguen operativas.

Definitivamente yo si no me atrevería a comprar si es que no conociese del tema, ahí tienes que ser bien 'vivo' :biggrin: