Compra retenida en Aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por freddy21da, 15 Oct 2015.

1. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013

Buenas!.
    Hola amigos para consulta si puede ayudarme en este proceso de hacer que aduana despache tu compra retenida por estos:
    Compre una radio control de aeromodelismo pero veo que aduana ya me lo retuvo y parece que abrieron lo que trae mi paquete de banggood.
    1. E consultado a la página http://www.sunat.gob.pe/ol-ad-itimportafacilmc/DocumentoPostalOrigen.htm?action=cargarConsultaVariasNotificacion gracias a otro usuario de peruhardware. En esta página consulte Por Número de DPO, les presento una imagen de lo que salio:

En el detalle de notificación me piden: Permiso de Internamiento para equipos y aparatos de telecomunicación: MTC-D.S. 013-93-MTC, R.M. 204-2009-MTC/03 (Jr. Zorritos 1203 - Breña/Lima).Site web: http://www.mtc.gob.pe Telf: 615-7800

Mi paquete no se a movido 2 días e consultado en la web y dice que se "Registro en Aduanas"
    Bien.
    Yo estoy en chiclayo y mi dirección de envíos esta para que esto venga a Serpost de chiclayo como mínimo.
    HOY 15 de octubre fui a Serpost y una tia me dijo que Vendria a Chiclayo mi paquete?
    Lo van a enviar a chiclayo? ya lleva dos días.

En la web sale para generar un PDF de ese registro de notificación. Podre usar este como el papel que te llega unos dias después de que un paquete se queda en aduana. Con el fin de poder llevarlo al MTC y hacer el Permiso de Internamiento.

Amigos que tengo que hacer. Esperar el papel o irme a serpost con el pdf del reporte de la notificación por que parece que se va a quedar en Lima.

Como realizo el proceso de internamiento para equipos y aparatos de telecomunicación: MTC-D.S. 013-93-MTC, R.M. 204-2009-MTC/03. E leido que unos lo hacen en la web otros Van a las oficinas.

Yo estoy dispuesto ir a la oficina del MTC en
    Av. Santa Victoria 719 Urb. Santa Victoria - Chiclayo - Teléfono : 074-223814

Tendría que llevar todo lo que pide la notificación ? Aqui no tengo problemas.
    Otra cosa que es el permiso de internamiento una hoja en donde tengo que rellenar datos sobre el articulo restringido? ademas me dicen que luego de rellenar esto debería de engrampar la factura, copia de dni, etc.. En esa hoja de permiso de internamiento para luego enviarlo a la aduana.

Otra pregunta a donde se envia ese permiso lo llevo ala aduana de serpost chiclayo ? y estos se lo llevan a lima o lo envio por correo pero a que dirección no tengo idea..

Es la primera vez que meto en aduanas...

Gracias...

2. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Tienes que esperar que te notifiquen en tu domicilio por que en ese papel estara el numero con el cual puedes iniciar tu tratime en el MTC, si tienes RUC, el tramite es ONLINE y dura 5 dias utiles, si no tienes RUC debes ir al MTC y llenar papeles.

Es solo una formalidad, no cuesta nada de dinero.

A freddy21da le gustó este mensaje.
  3. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Gracias. Entonces espero el papelillo y ademas también espero que la palabra de la tia de serpost chiclayo se cumpla dijo que todavía estaba en aduanas y que vendría a chiclayo. Tengo una duda Cuando termine de rellenar papeles en MTC en caso de que mi paquete no venga a la aduana chiclayana,¿Lo envió a la aduana de chiclayo para que prosiga el tramita ahi me cobran?.. En la página de la sunat en donde consulte sale el nombre del funcionario aduanero y número DEP?.... Bueno gracias a todos también espero más ayuda.. gracias.

4. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    La palabra de la tia OLVIDALA, ella sabe tanto de fechas de llegadas, como un mono sabe de Fisica Cuantica. No te van a cobrar por NINGUN TRAMTE, cuando el MTC te da el documento (gratis) donde indica POSITIVO el ingreso de tu merca, te vas a SERPOST y ellos ubican el producto, luego el funcionario de ADUANAS te pide el permiso del MTC, y analiza los precios, si es menos de 200 US$ no pagas nada y si es mas pagas, como sea igual te vas con tu paquete. FIN

5. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Man otra duda que se me ido por no ver bien en la web de arriba y es que se puede generar algo asì como en la imàgen que te muestro:

Ahí en ese documento hay un numero de Aviso de llegada. E navegado por el foro y dicen qu se pueda ir al MTC con ese documento, ademas dicen que ahora el MTC pide eso obligatorio ya que antes la gente iba sin eso sin embargo todavía ni tenían su merca en las manos..Otra cosa ese documento sera igual al que te envía serpost? Bueno espero tu respuesta..

6. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Con ese documento haces el tramite ante el MTC, no existe otro documento ES ESE. Salu2

7. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    ok gracias. Otra cosa Voy a ir a la oficina también tendré que llevar los datos opcionales como son impresiones de (factura de la tienda, copia de dni, manual del aparato, LA copia de la ultima imagen que sera como el aviso de llegada, recibo de paypal) Entonces al llevar esto lo adjunto en el documento del MTC y se deja ahi. Luego si lo aprueban me dicen que MTC enviaran un documento a mi casa con su respuesta. ? Ahora con este recién voy a serpost para que se lo envíen a la aduana de lima y lo liberen ? es así amigo? gracias. PD:

Al final si todo sale bien dejare una guía para otros usuarios

8. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Pregunta: Para hacer esta consulta, ¿cuál es el valor DPO?. Acabo de llamar a Serpost y supuestamente me van a mandar una notificación (me han dado un código tipo NF000000, donde los ceros son números). Gracias!!!

9. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Es el código de seguimiento en este caso el mio fue de EMS...
    PD: ya envié mi permiso de internamiento vía olva courier lo queria enviar por serpost pero me dijeron no hay sistema a pesar de ser un correo asì que me fui a olva.

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Me lo suponía, gracias por el dato. Sin embargo, la persona que me atendió por teléfono me dio mal el dato, no era una notificación para desaduanar, sino para recoger de forma directa. Ya tengo conmigo mi envío. Saludos.

A PaoloPaz le gustó este mensaje.
  11. Paul_Rampa

Paul_Rampa Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2014
    Buenas amigo. compre un juguete en Aliexpress. y cayo en aduanas. ya me dieron mi notificación. Ahora mi pregunta es:
    Me piden factura y transferecnia bancacaria. lo del banco si lo tengo xq es mi estado de cuenta.( espero sea lo correcto), pero lo de factura como es eso? si el chino de aliexpres nunca mandan nada. solo tengo el item de la compra que hice donde figura el precio que pague. que es de 100 dolares. eso pasa como factura?

gracias por la ayuda

12. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Enviales o entrega un pantallazo de del pago y otro del precio real del producto es decir posicionate en la pàgina o en la descripciòn del item y captura pantalla eso imprime.. La factura es una documento en donde estan los datos del vendedor y la lista de productos vendidos con nombre y precio... Puedes crear un documento poniendo los datos de la empresa y lo que compraste, como lo enviaron, si hay track ahi ponlo a ellos les importa el precio.. Al final si para ellos todo esta mal lo que tu les diste ellos van a establecer un precio a ese producto.