Compra/Venta

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Xenith, 1 Jun 2015.

1. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Esto mas que una sugerencia seria un debate o algo similar.

Sucede que a todos los que venden un producto se les exige que ponga el precio de venta de su producto.
    Porque no hacer lo mismo con los que desean comprar? Creo que ellos tambien deberian poner el precio que desean pagar por un producto, ya que asi nos evitamos problemas y mp's en vano.

Que opinan uds.?

Saludos cordiales.

2. ThonyxAPC

ThonyxAPC Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Aparte que te ahorras la molestia de renegar con los cachineros :cafe:

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Se llenaría la sección compra y venta de gente ofreciendo 100 soles por una gtx 970 o productos caros y ofreciendo miserias
    Mejor q se llegue a un acuerdo por mp

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    de lo contrario te ahorras perder el tiempo de mandarle un mp como por ejemplo le ofreces una 980 y te quieren dar 300$ :v

y en caso publiquen su precio pues seguiran buscando por años jajajaja

5. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Precio fijo:biggrin: no cachineros-tricicleros ni ropavejeros:giggle:

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el vendedor tiene que poner el precio o acaso el comprador puede elegir cuanto pagar?

7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    No me molesta que ofrezcan, lo que si me molesta es que hay gente que no tiene ni el más mínimo interés en comprar algo y comentan sobre el precio, dándoselas de "conocedores" (misios de mela :biggrin:)

A rockleee21 le gustó este mensaje.
  8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no creo que sea lo ideal , solo facilitaria al vendedor en ambos casos , si uno oferta 100 soles por un producto que nisiquiera ha probado o visto entonces un producto que estuviera muy maltratado y nadie daria ni 70 exigiria que le compren el producto a 100 porque eso fue lo que ofrecio , eliminando toda negociacion , osea si alguien ofreciera "compro s4 a 700 soles" y le terminan llevando un s4 despintado y con esquinas rotas el que lo llevara para venderlo se cerraria en que ya habian acordado el precio y que el comprador no cumplio en comprarlo a ese precio

9. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Discrepo, porque obviamente lo que vas a hacer via mp es que esta persona te envie todos
    los datos/fotos del producto que quieres vender/comprar.

Si se dan cuenta, la propuesta les ahorraria tiempo y mp's a la gente, ya que si una persona
    pone por ejemplo, compro iPhone 6 a 700 soles, yo como vendedor ni me molestaria en contestarle.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013

no . estas simplificando mucho . si todos los productos fueran iguales . misma calidad . estado . uso . color . marca . ubicacion .etc etc y todo esto fuera conocido por vendedor y comprador de antemano entonces el comprador ofreceria el precio de mercado normal y corriente para un producto con x y z atributos pero asi como el producto que le ofrezcan no va a ser probablemente xyz sino un xyw entonces tambien deberia ser el precio otro . el vendedor bacan si el precio ofrecido es mayor a el valor de su producto pero el comprador estaria pre comprometido a pagarle como minimo el valor de xyz asi le esten ofreciendo xyw y ese es el problema de una compra sin negociacion . luego vendrian los problemas colaterales cuando el vendedor no quiera bajarle a su producto xyw asi su valor de mercado sea mucho menor al de xyz y no se llegue a comprar el producto y malogrando la futura venta de ese producto porque el valor minimo que le asignaria el dueño de xyw seria el que el precio-oferente habia fijado y siempre pediria al menos ese precio equiparandose en precio a xyz mas no en los atributos superiores de xyz . luego estaria el problema de que aunque el precio-oferente de una cifra . si el producto es superior . igual van a negociar . en todo caso esto solo beneficiaria a el vendedor en caso que su producto sea de menor valor de mercado que el que ofrece el comprador . sino fuera asi igual habria negociacion .

11. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Creo que la gran mayoria que busca un producto se tiene que enterar o buscar cuanto es el promedio de costo del producto, para poder venderlo/comprarlo. Yo podria poner por ejemplo busco gtx 760 pago aproximadamente 600 soles, que el vendedor que lo ofrezca este abierto a negociaciones.
    En cambio seria otra cosa que me digan busco gtx 760 pago 300so. Tu ofertarias algo?

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y ese precio que asumen es sobre la base de que el producto esta en xyz condiciones que ellos buscan y vuelve a lo que puse antes , en tu ejemplo si tu quieres vender a 600 y el ofrece 500 probablemente le mandarias un mensaje ofreciendole la tarjeta a 600 soles y le dirias algo como "es que mi tarjeta esta 9.9 de 10 y ademas es la version oc de tal marca y corre muy bien en tal y tal juego" todo eso para justificar que el gaste 100 soles mas , entonces el precio que el pone seria un minimo para ti , en cambio otro le ofreceria su 560ti y le diria que rinden casi lo mismo a 500 soles a pesar que su precio de mercado es 250/300 , al final el unico beneficiado es el vendedor y el que decide si gasta el dinero o no es el comprador pues hay pocos compradores y muchas ofertas no solo en ph sino en ml , tiendas , olx , fp etc etc , al final probablemente terminara comprando en alguno de los otros sitios

13. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Esto ( el de no poner un precio base en las "compras") solo beneficia a los mismos "compradores"; que dicho sea de paso en muchas ocaciones ya sabemos quienes son y que desean hacer... . No es justo timar a un usuario final y decirle practicamente :" mira solo pago esto, si quieres bien y sino tambien"... No dejarse cachinear tampoco señores,. Solo un poco mas de "imparcialidad" . Al proponer poder colocar indicar "decir" el precio base, pues a nadie se perjudica!!; ni a comprador ni a vendedor; pero si se establece un saludable "alto" al aprovechamiento continuo e ingenuidad de los usuarios finales, que a las finales tienen que sucumbir aceptar y/o recibir montos subvaluados (ridiculos e infimos) por sus objetos personales...Eso es en buen cristiano ya estafa.

Mas alla de los que estan en pro y en contra, lo justo es que tambien se coloque precio (igual se hace para ventas y en esa premisa me acojo).
    Saludos.

14. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Pienso que eso de poner precios va a hacer que tanto vendedores como compradores se enteren de los precios y caracteristicas que tiene cada producto.

A mer10ve le gustó este mensaje.
  15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    de donde es abuso ofrecer un precio? acaso estan forzandolos a aceptarlo? eso es oferta y demanda . si nadie quiere su producto entonces no tendrian mas opciones y si tuvieran mas opciones entonces puede simplemente negarse . el comprador no tiene ninguna obligacion de ofrecerles lo que a ustedes les parece justo sino lo que a el le parezca justo y ya es derecho de cada uno el aceptar o no . no estoy negociando precios de nada . ustedes son libres de pedir lo que quieran por sus productos alla si el que tiene la plata acepta o no . eso es libre mercado . al fijar un precio estan obligando a pagar un precio minimo al comprador . si hacen eso lo mas logico es que el el comprador siempre va a ofrecer mucho menos de lo que piensa pagar para asegurarse y terminara comprando con quien llegue a negociar lo cual de todas maneras sera por mp asi que cuando todos ofrezcan 300 soles por una 760 pues igual negociaran y les pediran mas . eso suponiendo que hayan mas de uno queriendo comprar lo cual lo dudo y si el precio no es el que las dos partes aceptan entonces no es abuso . es solo oferta y demanda . el tipo no comprara y el vendedor no vendera asi como ese que pide cases phantom y ya le han ofrecido como 5 y no le compra a ninguno o MrX que lleva un año vendiendo su i7 de primera gen a 1100 soles . no seran nunca las unicas alternativas pues siempre estara la alternativa de NO comprar nada
    ahora si creen que ph es como el estado donde pueden exigir que suban el sueldo minimo y con eso piensan que ganaran mas pues error . en el estado hay un fizcalizador que supervisa y no hay mercados laborales alternativos legales . la alternativa de las empresas es ..... no contratar . no poner en planilla . sub contratar etc etc etc y eso es con un mercado laboral fiscalizado . con un mercado de 20 personas vendiendo y 5 personas comprando entre tooodooosss los productos y todos los compradores entonces veran que no tienen poder de negociacion mas alla del precio . llamenlo injusticia divina . racismo . discriminacion . injusticia social o como sea . yo lo llamo ley de mercado libre

16. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Osea a los vendedores de PH si se les debe exigir y a los compradores no? :/

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues a los vendedores les beneficia en la forma de que no les ofrecerian defrente 1 sol en vez del precio que piden . filtraria las ofertas y estbleceria un precio referencial pero tampoco creo que deba ser obligatorio , si ellos quieren responder a 200 mensajes diciendoles el precio pues normal . a mi me parece que responderian los primeros 20 y luego se olvidarian de la venta

18. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Alguien dijo líneas arriba que es la oferta y demanda quien fija el precio. Pero eso sí, debe evitarse que cachineros y regateadores malogren este medio tan serio entre personas serias y honestas que realmente adquieren o vendan sus productos.