Comprando en Deltron - Nuevas Políticas ¿?

Publicado en 'Hardware General' por Cat_like_thief, 14 Mar 2014.

1. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009

Acabo de ver varios post en las que les indican a los usuarios de hardware de los foros peruanos, a como comprar en Deltron muy fácilmente y tan solo registrándose con DNI...

Esta nueva política de expansión de mercado del Grupo Deltron me parece en particular, muy desatinada y poco ética y desleal hacia sus distribuidores, para ser el mayor importador y distribuidor de hardware del Perú esta prácticamente entrado a competir con sus propios distribuidores...

Ya lo habia hecho antes, BTSys y LoginStore son una clara muestra de ello....

Ejemplo: LoginStore vende al usuario final una tablet Genesis a s/.199 soles , y en Deltron como distribuidor lo encuentras a $80+igv equivalente s/262.42 ¿¿??

Puedo nombrar otros temas particulares en las que la marca Advance perteneciente al Grupo Deltron, en la campaña navideña del año pasado 2013, solo dio preferencia hacia los grandes supermercados con precios muy bajos en las tablets de entrada (de menor precio) , (en plaza vea se vendia a 199 soles) y dejo al distribuidor pequeño sin stock, de tablet de bajo costo.

Aunque estos ejemplos no son muy cuestionables o nada cuestionables depende de que sitio observes el panorama, ya que se puede decir que son alianzas estratégicas de mercadoy etc.

Este último programa de INSCRIPCIÓN INMEDIATA a nuevos distribuidores tan solo con DNI, y como encargado de divulgarla tenemos a personal de Deltron (RantikaPeru) del área de marketing, ya me parece un poco desatinado. y vuelvo a poner otro ejemplo real:

Tengo un cliente que tiene un par de cabinas, este cliente de hace ya varios años era fiel comprador de mi negocio, hace unos días vino a visitarme al local, y preguntare varios precios, y en la conversación observo que saca del bolsillo sin querer un papel doblado y logro divisar la inconfundible guía de Grupo Deltron, con eso supe que ese cliente ya no seria tan habitual como antes.

Es un poco preocupante para mi como distribuidor que mi proveedor me haga la competencia, en este caso estoy en dudas de como se presentara el panorama, Deltron como uno de mis principales Proveedores me esta jugando una mala pasada, no me queda otra que estrechar mejores lazos económicos con otros distribuidores importadores que mantengan mas fidelidad para con sus clientes.. ¿Opiniones? :hi:

Última edición: 14 Mar 2014
    A foxhound316, oscar99, Toffy y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Otra pregunta que podria ser buena es si es tan abrumadora la diferencia entre importador y distribuidor con respecto al usuario final. Seria interesante si nos graficaras un pequeño ejemplo porque si bien es cierto para los que viven de ello y es un negocio pueden sentirse afectados mas lo que no es para el usuario final que le beneficia mucho.
    Saludos.:hi:

A Cat_like_thief le gustó este mensaje.
  3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Ps muy acertado en tu comentario yo tambien un poco protestante por lo que la gente en el foro busca precios y va a tiendas a comprar y que este distribuidor se ponga asi sencillo para vender a los usuarios finales osea es como al final cuando choque con wilson quiza ese gran emporio se viene abajo solo por querer ganar mas clientes.
    Mal de su parte pero bueno como dices ojala que los demas distribuidores se pongan las pilas "En mi caso PC-Link" y ps que sean mas fieles dado que maxima y intcomex todavia les falta y tambien ojala esa jugada de marketing en verdad se vaya al piso.
    Solo piensa como empresa y no como servicio a demas usuarios mal por parte de Deltron!

4. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Uno como usuario final tiene el gran beneficio de poder conseguir precios tan bajos y con garantía de Deltron, es lo que uno busca en realidad no? todo un sueño.. Por otro lado, como cliente de Deltron, es una verdadera patada por parte de este ya que ahora su principal distribuidor es también su principal competencia a la vez ¿Cómo poder competir contra tu distribuidor si este venderá el producto final a precios muchos bajos?
    Por supuesto que Deltron no tiene por qué brindar respuestas ya que como empresa está en el derecho de vender de la forma que desee sin cometer delito en ello, ahora que el grupo persona responsable de esta "idea innovadora" lo ponga en práctica y, la verdad, deja mucho que desear ante la fidelidad de sus clientes vendedores de hardware.
    Yo no soy cliente de Deltron, solo soy un usuario quien puede comprar directamente en ello, pero prefiero comprar directamente con los vendedores de hardware ya que hay más comunicación entre vendedor/cliente y por ahí que te pueden ayudar con muchas más cosas.

5. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Pero tambien es cierto que Deltron dejo hace mucho de ser el distribuidor con mejores precios del mercado, hay otros como CyC Computer que manejan precios en muchos casos mejores que Deltron y tampoco necesitan tanto escandalo para inscribirse, Hitacom igual, sin ser distribuidor manejan buenos precios, ahora si la mercadería es de contrabando solo Dios sabe, ya es un tema aparte.

Saludos

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ¬¬ un post quejandose por q deltron da la oportunidad de al usuario final de tener precios mas bajos...
    :Dpor q no le envias un correo a deltron

7. darkfalconxd

darkfalconxd Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2013
    Claro.... esto afecta a muchos distribuidores pero... no creen que ya era tiempo que su chacra deje de producir como desean...? uno va a wilson..... y encuentra los productos demasiado caros... muy pocas tiendas venden los productos a su precio real.... unas buenas tiendas son Hitacom y MK.... ejemplo...

ASUS R9 270 OC

Deltron $233
    hitacom $235
    tienda X $300

La diferencia de precios es demaciada.... y eso sin contar con la garantia... que tienes que llorarles para que te puedan atender "solo para que te atiendan"... ya que te reconoscan la garantia... es otro caucau... cosa que en deltron no es asi....

pero bueno.... no se preocupen distribuidores... en lima hay tanta gente que viene de provincia y paga a ojo cerrado... es mas siguen llegando cada vez mas...

:3!

A Edux147 y Fitox les gustó este mensaje.
  8. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Este cambio claro que afectara a algunos distribuidores y tambien a varios que venden por el foro.
    Ahora los cachineros a los cuales muchas veces les ofrecen los mismo precios de Deltron van a tener que ir a cachinear directamente con ellos, a ver si les rebajan los precios . :D.
    Por otra parte, asi son los negocios ellos son libres de venderle a quien mejor le paresca, aunque asi afecten a sus propios clientes. Esto lo hacen por lo visto para sacar la mercaderia que nadie quiere llevarse hay cosas que tienen en stock desde hace meses y no se mueve.
    Parece que la gente se olvida que cuando uno pone un negocio es para generar ganancias y no andar haciendo caridades cuando vende un producto.
    Citan que la diferencia de precios entre tiendas es bastante, pero quien obliga al usuario a comprar donde venden mas caro, hay que ser bien estup... para comprar en donde te venden un producto a un precio muy por encima del promedio. Y otra cosa mas, muchos se van a precios bajos por temas de ahorro de dinero, pero luego se quejan de que no le hacen valer la garantia y alli es cuando se ponen a llorar.
    Si este distribuidor abrio las puertas a usuarios finales, bien por ellos y que lo aprovechen.

A jlopezr le gustó este mensaje.
  9. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Si me vuelvo importador quiza pueda vender a los mismos precios de usa al menos antes que termine el gobierno actual, ojala algun dia.

10. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    Si pues, muy cierto lo que pones. creo que si sigue asi deltron competira con el contrabando apoyado por los distribuidores(nosotros)
    y en esa batalla ya sabemos quien perdera.
    Man aqui no te preocupes, aqui "los que cotizan partes de Pc, no compran solo crean post para hacer Reviews y figuretiar de conocimiento. son misios los jovencitos

Ahora si esta tratando de llegar a todos los clientes es por el contrabando

saludos

11. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Yo no veo ningun problema con esto sino todo lo contrario. Muchas veces es optado hasta por importar de USA algun componente debido al altisimo precio en el que se encuentra en wilson que supera largamente el costo+traida+impuestos.

No creo que esto afecte mucho a las tiendas comerciales de wilson, aunque eso se vera con el tiempo. Lo que si es cierto es que el asunto de las garantias suele ser un dolor de cabeza para muchos debido a que las tiendas cierran y abren constantemente.

12. Greatplayer

Greatplayer Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    La verdad es que quisiera que en Peru se forme una tienda como newegg. Abarataria los costos de algunas partes.

13. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Sercoplus...! Y pclink tienes los mejores precios a mi criterio...!

14. Insanex

Insanex Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008
    Y ellos no venden al usuario final? O sea si quiero comprar uno de sus productos (no soy mayorista) lo podre hacer?

15. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    nop...! pero sus precios son mucho mejores que deltron hablando al x mayor...! ademas hoy me entere que sercoplus... compra de mismo amd... eso quiere decir que no pasa nada con deltron... ya que perdio la exclusividad...!

16. lector_trome

lector_trome Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2014
    Yo ni enterado ahorita mismo me registro en deltron...

17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A propósito ya llegaron las fuentes a deltron apúrense porque para el martes ya no habrá nada, ya que los mismo vendedores bloquean , perdón "separarán" :biggrin: para los grandazos de Wilson. :ptm:

:hi:

A JustoVera le gustó este mensaje.
  18. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    si muy buenos al parecer y dime como se puede adquirir compra ahi como usuario final ?

19. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Acá en Aqp los precios de pclink eran (no se como será ahora) mas altos que los de Deltron, a parte que los precios y stock de Deltron los puedo verificar en tiempo real (o casi).
    Pero de todas maneras me parece completamente desleal (aunque no ilegal) que Deltron ahora venda a usuario final, no puede ser que tu distribuidor sea tu competencia. Tranquilamente podrían haberse evitado todo esta polémica constituyendo una tienda retail para vender al usuario final y que el nombre Deltron siga como mayorista.

20. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Como comprador yo creo en el libre mercado que depender de un solo proveedor, en USA puedes comprar directo como en CM, Corsair, ... y ganarte con algunas ofertas más baratas que los distribuidores.
    Si te quejas que Deltron da posibilidad a los usuarios a comprarles ¿porqué no importas los productos que necesitan tus clientes? Supongo que a Deltron le importa vender.
    También hay Sony Store en Chacarilla y en Jockey Plaza,... y no creo que a Hiraoka le disguste.

Última edición: 16 Mar 2014