Comprando la placa perfecta

Publicado en 'Placas Madre' por danielpz, 31 Jul 2014.

1. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011

Hola a todos compañeros de PH, quisiera debatir sobre cual sería la mejor placa para comprar, pero no solo sirva para juegos, ni servidores, sino en lo general, general de verdad! (no sé si me entiende), he estado investigando en toda la red por un promedio de 1 semana, y he encontrado buenas referencias en Gigabyte y Asus, que parecen las mas cancheras para sobrecargarlas , (yo le digo así al OC :biggrin: , me gusta el spanish, aunque quisiera aprender quechua pero ese es otro tema :biggrin:), claro si es que se necesita hacerlo algún día por "X" motivos. Se que podría ir a wilson y guiarme por lo que me dice la vendedora, pero como muchos saben la vendedora te vende lo que más ba a ganar ella, ya que de ahi sale su sueldo, y no siempre es lo mejor que uno necesita...

Entonces, lo que quisiera abarcar es no solo el chip-set de la placa, sino también el tiempo de vida útil ante el inminente avance de la tecnología, con esto me refiero a que obviamente si uno compra una placa hoy, de acá a 2 años, saldrán como 20 versiones de esas, con compatibilidad con 20 procesadores más de Intel o AMD, entonces, encontrar una placa perfecta sería la meta, algo asi que sea recordable como lo fue en ese entonces el termino de "Pentium 4", :) y que sea utilizable para las nuevas tecnologías para lo que se necesitan en modo cacero.

Y más importante aun, no hay que dejarce llevar por la tecnología, es decir unos pregonarán : "yo creo que es mejor I7 por bla bla bla", otros dirán: "pero la AMD, Athlon X 1 millon es mejor xq bla bla bla", pero lo importante en si es,, "CUANDO uno se compra a conciencia una computadora, lo hace con un objetivo;,seria recontra estúpido (disculpen la palabra), si te compras una computadora que te cuesta 3800 soles, si vas a llegar todas las noches de tu trabajo cansado, chatear 2 horas en facebook y luego irte a jatear, que clase de compra es esa?, sería comparable con comprarse un un FERRARI , para ir a comprar pan todas las mañanas a la esquina con él...

He visto en el foro, varios usuarios que se compran computadoras o laptops que cuestan más de 3 mil soles, y se panudean con ellas, pero... que hacen con dicha computadora?, chatear en facebook?, bajar peliculas?, estar en el foro? :biggrin: , YO SIEMPRE DIGO, dale valor a lo que te costo algo, pero si te compras un CPU que te costo 3 mil soles, y simplemente lo usas para photoshop o ver vídeos a 1080 en youtube, habrías derrochado tremenda mente tu plata, ya que basta y sobra con placas simples de Intel y una procesador Quad..

Entonces comencemos.., que placa tienes y para que la usas, y por qué fue la razón que escogiste esa en vez de otra mas reciente o anterior? y cual placa comprarías para que te dure años de años ante el avance de la tecnologia?

Yo uso una compu para programar (ya que soy desarrollador web),que tiene de placa Intel DG31GL con 2GB de ram (de 800 kingston) y un procesador Corel 2 duo de 3.0, no necesito ni más ni menos para lo que hago en ella, esa la utilizo con frecuencia.

Última edición: 31 Jul 2014

2. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    amigo, tanto rollo para obtener la siguiente respuesta:
    LA PLACA PERFECTA NO EXISTE, te lo digo con respeto a tu alma de fanboy.

A Cusconice, Vossman, alucard285 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. Dr4nZer

Dr4nZer Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Este man no tiene nada que hacer y todo lo que escribe es lo mas estupido que lei, asi que lo reportare : ):yeah:

A Cusconice, Insanex, alucard285 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    MUCHO FLORo man,

solo decirte que la placa perfecta es aquella que se adecua a tus necesidades laborales o de ocio sin derrochar dinero por productos high end que haran lo mismo que una buena MB de costos inferiores.

A Ayudín, XMANOLOXMANOLOX y AngelErick les gustó este mensaje.
  5. MASTER PC

MASTER PC Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2014
    actualmente te recomendaria la
    ASUS Z97 Deluxe
    es un placonnnnnnn...
    :rool:

6. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Acabo de actualizar a una Asus Z97 Pro y es un placón también.. la considero una de las mejores en cuanto a uso general, tiene todo lo que necesito :D

Saludos

7. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    gracias, objetivo cumplido! , con eso ganaré mi medalla al reporte :biggrin: , esta mira:

supongo que con un I7 para arriba, y minimo sus 8 palitos de RAM,,, pero.... pero... para que utilizas esa compu?,

esa si no la entendí :) , a que te refieres con mi alma de fanboy?

8. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    al final que desea algie n entedio desea una placa ??? oque esta solicitando?

algien entendio puede explicar que desea?

9. Trollencio

Trollencio Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2012
    Ya llevo 5 años usando la placa MSI 661FM3V y hasta ahora sin ningun problema, solo con algunos inconvenientes de velocidad de transferencia por su puerto usb de 2.0 pero por el resto para lo que yo hago que es webear en internet, facebook, chat, office y algunos juegos retro que me gustan me va de sobra.

:hi:

10. caste195

caste195 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2014
    alfinal solo usara la pc para abrir facebok xD y ver youtuve !!!!!!!

A Marlop le gustó este mensaje.
  11. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Yo tengo mi plaquita antigua DG-41 y la verdad no me quejo xD

12. alucard285

alucard285 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    Jaime, ya quemaste.

A eduar2083 le gustó este mensaje.
  13. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    xq compañero que fue? :hi:

14. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola ,eres programador web,dices como 30 lineas pero claridad? , pides algo que no se puede determinar, depende de demasiados factores,la mas cara si,tu pc ya es antigua,pero te sirve,para ti es la perfecta saludos........

15. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    gracias por tu comentario, disculpa compañero, pero creo que tienes que aprender a determinar en que lugar poner las comas, ya que me fue un poquito difícil entenderte, el contexto se perdía. :hi:

16. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola,si mi gramatica no es muy buena,con comas puntos,tambien por escribir rapido, pero al final todos aprendemos siempre,saludos...........

A danielpz le gustó este mensaje.
  17. Akira12

Akira12 Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    gigabyte z87 d3hp , su rango de precio comparado con su calidad es única !

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La placa perfecta es la que se acomoda a tus necesidades y presupuesto.

A JM77 le gustó este mensaje.
  19. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    La placa de mi firma es perfecta para las aplicaciones y juegos del 2000....

Ahora solo lo uso para lo básico office 2007, internet, verlos en este foro, ver el face o chatear, pero no para juegos del face porque se pone lento y videos del youtube se ponen lentos tambien.

Para uso basico, va perfecto!.

Última edición: 8 Ago 2014
  20. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Men solo compra una placa de marca como Asus o gigabyte asegúrate de que tenga todos los puertos actuales (USB 3.0 y pci 3.0 ,satas de 6gb/s,Sata express ) y bueno un zócalo amd o intel para una familia de procesadores actuales que no estén descontinuados más que eso no pidas hermano con esto es seguro q le darás un buen uso a esa placa ...pero entiende no te va durar toda la vidaaa!xd Salu2

Última edición: 8 Ago 2014
Etiquetas: