Comprando PC gamer presupuesto 3000-3500 (con monitor). Y algunas dudas.

Publicado en 'Comprando una PC' por Doge, 17 Dic 2014.

1. Doge

Doge Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014

Hola, estuve revisando la guia y teniendo en mente armar una PC dedicada para jugar relativamente bien cosas como Darksouls 2, Farcry 4, entre otros juegos que puedan salir. Asi que pense en algo de nivel PCG Estandar o Avanzado, revisando la web de Memory kings y viendo que no hay en stock todo lo que la guia indica, recopile algo como esto:

PROCESADOR: INTEL 4G Ci5 4460 3.2 GHZ/6MB LGA 1150 $240.00 S/. 717.60
    PLACA: GIGABYTE INTEL B85M-DS3H V/S/R LGA1150 M-atx $85.00 S/. 254.15
    MEMORIA: DDR3 8GB 1600 KINGSTON HyperX 1x8 Black $112.00 S/. 334.88
    DISCO DURO: 3.5 SATA3 1TB WD Blue WD10EZEX 64MB $73.00 S/. 218.27
    GRABADOR: DVD SATA Super Multi LG GH24NS95 24X $22.00 S/. 65.78
    CASE: Mid Tower COOLER MASTER K380 USB 3.0 $60.00 S/. 179.40
    FUENTE: 600W EVGA 100-B1-0600-KR 80plus BRONZE $92.00 S/. 275.08
    VIDEO: NVIDIA GTX760 2GB EVGA 02G-P4-2765-KT GDDR5 $299.00 S/. 894.01
    MONITOR: LED 21.5 SAMSUNG LS22D390HS VGA/HDMi Slim $185.00 S/. 553.15
    TOTAL: $1,168.00 o S/. 3,492.32

Estaria bien algo asi? Hay alguna parte que este mal o talvez haya alguna mejor por un precio similar o menor?

Ademas tenia una serie de dudas adicionales:

Seria absolutamente necesario conseguir cooler? Afectara notablemente el rendimiento del equipo? o puedo prescindir de ello

En la guia sugieren marcas especificas (como MSI en la tarjeta de video) sin embargo, no la encuentro en stock y las otras marcas tienen precio variable a pesar de ser aparentemente el mismo producto ¿Hay alguna diferencia significativa entre ellas? por ejemplo, me iria bien con una tarjeta de EVGA que escogi por ser mas barata?

Con respecto a las memorias RAM, en la guia sugieren una 2x4 GB de kingston hyper X, pero en stock encuentro de esa marca de 1x8GB, ¿hay alguna diferencia significativa entre 2x4GB o 1x8GB que haga preferir una sobre la otra?

¿Es mejor IR a comprar a la misma tienda? o hay algun beneficio comprandolo desde internet?

Por ahora estas son mis dudas, agradeceria la ayuda.

Última edición: 17 Dic 2014

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    mejor compra en compu&vision vale menos que memorykings

la placa seria mejor la b85m-d3h

el procesador sea el 4440 o el 4460 son iguales

la fuente si puedes busca una seasonic m12II evo 620 - xfx pro series,core series - antec hcg 620m

e lectora marca asus las lg son regulares

e case si puedes ir por le commander g42- g41

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    La evga es tan buena como.la msi en tarjetas

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    tu proforma esta perfecta... la placa es compatible existira la idea de oc o sli si no esa esta bien si te cambian y te cuesta mas no tiene sentido ya que la placa soporta procesadores 4ta generacion y es un chipset adecuado asi que cambio no necesitas

procesador si puede inverir en otra bien si no suficiente o mas que suificiente siempre se recomienda asus en lectoras aunq tengo mi combo dvd lg de 3 años y medio y sige perfecto...

la fuente excelente si siges recomendaciones que no te cueste mas si te cuesta mas no tiene sentido no existe beneficio alguno si en marca pero en desempeño ambas daran el mismo resultado

debes darte la idea que siempre existira algo "mejor" "mas veloz" " le metes 32 gb de ram".... le haces oc"... es compatible con la 5ta generacion 6ta generacion" y mnas bla bla bla ... lo cierto es que no es necesario tener componentes que realizan acciones como oc si no se realizara tus una placa gamin una super placa no hara que tu pocesador corra mas rapido. como por ejemplo

en resumen tienes una excelente proforma los cambios que te sugieren vienen de la mano con mas gasto no tiene sentido ya que necesitaras extras como programas- osea discos.... usb... fundas.... protectores de pantalñla...m,ica...estabilizador ... taxi etc etc asi que en mi poca experiencia para mi es excelente....obviamnte mejor resoluciones implican mas gasto peor para el finesta bien suerte

5. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Men deberian darte un premio deberas que si reponder cada proforma que piden los nuevos y lo malo esta que solo usan el foro para ese proposito de hay ni los vas a volver a haber y muy aparte que no aportan nada hasta parece que se pasan la voz porque cada vez veo mas post como estos -
    Usuario nuevo: 1 mensaje = Pedir proforma para Pc :giggle:

6. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    el amigo no pido proforma sugieron que tal los componentes pero ya tiene la idea

7. Doge

Doge Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014
    Bueno, pues si lo que propuse esta perfecto, pues gracias. Solo quedaria la duda de si es mejor ir a comprar a la tienda o si existe un beneficio en comprarlo por internet

8. Thepostman

Thepostman Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    De beneficio por internet ni lo pienses, no estamos en Estados Unidos en donde hay un Amazon que te garantiza las piezas q venden, mejor anda a compuvision o a computo nacional, una esta en wilson y la otra por el hotel Westin, pero entre las dos me quedo con compuvision

Etiquetas: