comprando pcs para lan ayuda componentes

Publicado en 'Comprando una PC' por Gvnsss, 17 Jul 2016.

1. Gvnsss

Gvnsss Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2016

Amigos hace 2 meses abri una cabina de 12 maquinas en mi barrio y para que todo bien muy bien diria yo hacen cola para entrar y esperan mas de 30 mnts pero tengo un problema los fps corren muy bajos a todo minimo va hasta 50 fps y son compus nuevas esta es la configuracion.

-Proce a8 7670k
    -mb msi amd a88xm-ev2 svl d3
    -Disco duro de 500 gb
    -memoria kingston hiper fury 4gb x 2
    -monitor benq 21.5 pulgadas vga/hdmi/dvi
    -case landbyte negro fuente generica (ese fue mi error creo)

ahora quiero comprarme 7 pcs mas y no quiero cometer mas errores,juegan dota 2, wow.HON. quiero q sea un lan center de calidad y con maquinas decentes casi todos lo clientes son universitarios y gente q trabaja para ellos esta proyectado escolares no dejo entrar ni menores de edad soy muy selectivo en mi cabina y creo q me a ido bien porq la gente espera y espera casi todo el dia para full y eso q esta en un barrio, ayer fui a cotizar unas pcs con la siguiente configuracion.

-Placa MSI AMD 970 GAMING
    -PROCESADOR AMD FX-6300 AM3 BLACK EDITION 3.5 GHZ
    -MEMORIA DDR3 KINGSTON HYPERFURY 2X 4GB
    -DISCO DURO DE 1 TERA WESTER DIGITAL
    -TARJETA DE VIDEO ASUS 1GB R7 250 DDR5 128 BIT
    -FUENTE ANTRYX XTREME PRO 550 W REALES
    -CASE (AYUDEN)
    -MONITOR BENQ Q GW2265

ayuda con la tarjeta de video puede ser de 2 gb pero ayuden a escoger una q sea buena y compatible apra la placa.

TODO SALE A 2150.00

amigos para anecdota tengo mi pc personal que la compre hace ya 3 años y la puse a trabajar tambien, todos se pelean por ella incluso ni bien abro ya me llaman a mi cel y me dicen q corra el tiempo y la separan son como 4 q siempre quieren jugar ahi el dota corre a graficos medios a 90 fps tiene la siguiente configuracion,

-placa asus m5a970 pro
    -pro fx-4100 am3 black edition 3.6 ghz
    -memoria kington hyperx 4gb x 2
    -tarjeta de video xfx hd6670 ati 1gb
    -fuente de poder thelmatake ttr2 600 reales

Mi pregunta es tengo 2200 para gastar en las siguientes pcs pero ayudenme a hacer la mejor comprar no quiero bajar de ese presupuesto quiero brindar calidad a mi clientela, si compro igual a mi pc personal q tenia me dicen q la placa es muy antigua q deberia comprar? gracias siempre sigo esta pagina me ayudaron mucho.

2. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Mucha placa creo para ese fx6300

3. Gvnsss

Gvnsss Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2016
    q recomiendas??

4. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013

Esa placa es demasiada, 4 ranuras ¬¬ slot de RAM, con eso la descarto. Si escoges AMD con una placa media alta como las recomendadas en el post principal son suficiente, hasta OC soportan.

Como es para full juegos ve por AMD, ya que Intel es para tareas multicore y diseño y edicion de video en cambio AMD es mas brutal para juegos (Ya vendran los Intel LoverS en tu caso no recomiendo Intel) .Cambia la de AMD FX 4300 x la FX 6300 para aprovechar sus cores el resto igual (la 750 ti te ayudara a reducir el consumo de luz y correra todos los juegos que pone bien por uno 4 a 5 años). Puedes ver el youtube como seria el combo FX 6300 + 750 ti hay muchos reviews. El monitor reduce mucho el costo pero esta bien.

:wow::wow::wow:

5. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    brother elige una i3 con placa m-ATX con solo 2 ranuras de ram tarjeta de video gtx 750ti y case antryx con fuente de 450w ,la memoria de 4gb listo con eso suficiente

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Intel Core i3-6100 3.7GHz - $137
    MSI H110M PRO-VH - $67
    Western Digital Caviar Blue 1TB - $52
    1 x 8GB DDR4 2133Mhz Kingston HyperX Fury - $40
    Antryx Xtreme Xenom + PSU 450W - $55
    Gigabyte GTX750 Ti 2GB - $139
    TOTAL: $490 o S/. 1,607

Hasta una PDC sería suficiente, pero como tienes ppto de sobra, un i3 es la voz.

7. Gvnsss

Gvnsss Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2016
    gracias

gracias solidus esperaba tu comentario pero no uso intel no me gusta AMD alguna configuracion que me recomiendes amigo.

8. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014
    No te parece que podría ponerle más Procesador?, un i5 tal vez, o más ram, ya que como dijo, no van niños, van estudiantes universitarios que creo yo que a parte de jugar, tal vez usan programas como AutoCad, o que se yo, además, normalmente en los Lan, los clientes suelen abrir varios procesos (lo sé porque yo me ponia a jugar, Dota 2 y Mu Magdalena en un FX 6300 con 4gb de ram).

9. Gvnsss

Gvnsss Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2016
    exacto amigo diste en el punto mi lan esta proyectado para gente que si se da cuenta de los graficos y que usuamente usan programas pesados pero al final solo quiero que se vea bien los juegos quiero hacer la diferencia y lo estoy logrando muchas veces lei que no era rentable un lan pero puedo asegurar que si es rentable. gracias por su ayuda

A intel85 le gustó este mensaje.
  10. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    amd descartalo para un Lan. A tu bolsillo no le gustara el recibo de luz

11. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014
    Yo y tal vez muchos más, te recomendarán Intel, pero si te gusta AMD pues tiu presupuesto da para estas, te recomiendo más intel, tendrás mejor rendimiento, y cabe recalcar, como dije en un principio, vas para universitarios que no solo van a jugar por eso escogería Intel

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  12. Gvnsss

Gvnsss Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2016
    una pregunta estos componentes son de hace 3 años cuando se creo el post o me equivoco??? porq lo vi ,revise ese post de solidus y data del 2014 estan actualizados los componentes? puedo seguir a pie de la letra los componentes porq si lo haira pero necesito saber si aun siguen vigentes me kedaria con el presupuesto 2099 gracias de antemano por su tiempo

13. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Tu presupuesto es 1600 soles (hay que descontar monitor, y en la proformas la seccion de amarrillo no esta agregada). Te recomiendan Intel de 6 generacion por las memorias RAM DDR4, lo cual es bueno pero es cabina y para tu presupuesto seria un i5 el ideal para el multitareas, ya que con un i3 (es jugar decentemente a full), y normalmente ahora hablen sus paginas pesadas (face,musica, o hacks multijuegos) donde va a sufrir por eso te recomendaba el fx 6300 que es Vishera y mas multitareas y a menor costo que el i5 de 6ta generacion y ahi ahorras en luz (ya que hay AMD parrilleras :quien:).

SI te alcanza ve por la i5 sino a sacrificar las ddr4 por multitareas de AMD. :baila:

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    En un negocio nunca interpongas algo "porque te gusta" primero, sino irás al fracaso.

Hoy por hoy invertir en una plataforma como de las FX no tiene sentido, teniendo procesadores que con menos cores son más eficientes y potentes.

Segundo, es una Lan o una sala de cómputo?, Debes enfocarte en lo que piensas ofrecer, Gaming y trabajo profesional no siempre van de la mano cuando el escenario no es el personal, para Gaming debes priorizar la VGA y para trabajos profesionales casi siempre es el CPU el que debes priorizar.

El hecho que vaya gente adulta no quiere decir que habrá diferencia a que vayan adolescentes, muchos gamers de 20 a 30 años en una Lan se comportan similar a un gamer de 13-19, y su enfoque puede ser similar (solo e-sports games como Dota 2).

Una Lan es rentable siempre y cuando cumplas estos 2 criterios:

Satisfacer a tus clientes brindándoles herramientas que le permitan desenvolverse como ellos desean.
    Brindar valor agregado a tu servicio, ese "algo" unico que otras Lan no le ofrecerán y por ende, retenerlos.

A PIZZA24 le gustó este mensaje.
  15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Si realmente quieres exprimir esos 2200 ve por algo así:

Intel Core i3-6100 3.7GHz - $137
    MSI H110M PRO-VH - $67
    1 x 8GB DDR4 2133Mhz Kingston HyperX Fury - $40
    Antryx RX 310 Black - $39
    EVGA 430W 80+W - $38
    Gigabyte GTX950 OC 2GB - $180
    TOTAL: $553 o S/. 1,814

Y los 400 restantes te queda para tu monitor de 21.5" (una BENQ GL2265 por ejemplo)

Si aún así piensas interponer tus gustos por sobre ser eficiente en tus gastos (del equipo como del recibo de luz), ve por esta configuración:

AMD FX-6300 3.5GHz - $121
    Gigabyte 970A-DS3P - $88
    1 x 8GB DDR3 1600Mhz Kingston Hyper X Fury - $40
    Antryx RX 310 Black - $39
    EVGA 500B 80+W - $49
    Gigabyte GTX950 OC 2GB - $180
    TOTAL: $569 o S/. 1,866

Última edición: 17 Jul 2016
    A cjvf28 y ArsenaL les gustó este mensaje.
  16. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014
    Esa guia, Solidus lo actualiza constantemente, asi que puedes guiarte de ahi tambien.

Última edición: 17 Jul 2016
  17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    i3 6100+ gtx 950 para tu enfoque juegos!
    Si quiseras mejorar el procesador por alguna reason te vas por la i5 6500

18. Gvnsss

Gvnsss Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2016

19. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    No hay mas que decir, ya depende del usuario armar unas buenas pcs

20. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Tienes un presupuesto holgado podrías ir por una i3 y adicionar un ssd total sólo juegan dota, ya que no están caros 226 de 240gb la diferencia es enorme en lectura y escritura de disco.

Sino de lo contrario i5 y desechas el disco sólido. Muy pronto saldrán las gtx950 sin conector adicional de energía que valdría la pena en un Lan por el consumo mensual de luz.