Comprando un CPU pero sin HDD

Publicado en 'Comprando una PC' por Namotur, 11 May 2012.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola. Quisiera saber si alguien me podria ayudar en alguna configuracion de un CPU sin Disco Duro, pues ya tengo una de 500 GB SATA.

Lo requiero para juegos. Y estoy en la duda por alguna AMD, bien Bulldozer o APU o tambien quiza Intel.:paz::paz:

He preguntado en diferentes lugares y me han dado buenas recomendaciones para el presupuesto que tengo, pero aún asi quisiera la opinion de alguno de ustedes que que esta aqui. :oops:

Yo de preferencia quisiera alguna configuracion con alguna tarjeta de video en DDR5 y con que fuente y case trabajaria. Eso no se realmente:paz:. Tambien me recomendaron poner RAM a 1866Mhz y si fuera posible la marca A-DATAen 8GB.

A ver ajustando algunas de ideas, alguno quiza tenga un recomendacion muy buena, ya que quisiera comprar mi CPU en estos días. :w0w::w0w:

Mi presupuesto es de S/. 1,400.00 Nuevos Soles solo en CPU sin Disco Duro ya que como dije anteriormente ya lo tengo.

Saludos. Gracias de antemano.:hi:

2. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Imagino que ya posees monitor.
    Entonces con ese presupuesto y por el uso que le vas a dar, tu mejor opción es un APU AMD.
    Puedes optar por un A6 x4 3670K (mira este thread de strikshark) o algo mejorcito, el A8 X4 3870K.

Procesador: AMD A8 X4 3870K 3.0GHz ($ 163.00)
    MainBoard: ASUS F1A75-M PRO ($ 117.00)
    Memoria Ram: G.Skill DDR3 4GB/1600MHz ARES ($ 35.00)
    Multigrabador: LG DVD SATA 22x ($ 23.00)
    Fuente: Cooler Master Extreme Power Plus 600W ($ 69.00)
    Case: Cooler Master HAF 912 Plus Black Edition ($ 90.00) Aunque te iría bien con un case más barato con fuente de 500, depende de tu gusto.

También sería recomendable esperar a los Trinity que ya salen y si están muy caros, aunque sea servirán para bajarle de precio a los Llano :yeah:

3. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
  4. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Gracias a todos por sus aportes.

Ahora quisiera saber que desventaja tendria la APU pues de que en graficos es buena pero es baja en velocidad... ¿O no?:(. Por eso yo estoy prefiriendo la Bulldozer por su buena velocidad y claro acompañado de una buena grafica apartir de la 6670.

No me queda claro porque aún asi me recomiendan APU. Aunque la PC tambien le dare un uso para otras cosas y es por eso que necesito la velocidad que tiene la Bulldozer.

5. AzazeLx3

AzazeLx3 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    la segunda opcion que te recomendaron con la i3, es perfecta :) !

para tu presupuesto.

6. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Esa segunda opcion esta muy bien pero que la Corei3 solo tiene 2 nucleos. En cambio la Bulldozer FX 4100 4 nucleos y cuetsa menos...

----- mensaje añadido, 12-may-2012 a las 02:20 -----

Algo mas que les comento y a la vez quiero que me saquen la duda si estoy equivocado yo o la vendedora.:jum:

Cuando fui a Wilson a preguntar en un stand me atendio una vendedora que cuando le pregunte sobre una placa si tenia opcion a hacer Crossfire, ella me dijo que Crossfire es cundo la se suman la tarejta de video integrada de la placa con la externa que le vas a colocar.:D
    Y yo le dije: Que acaso no es cuando la placa tiene dos puestros PCI Express y ambas trabajan como uno solo? y ella contesto insistiendo en lo dicho en lo anterior y haciendome creer que estoy equivocado.:question:

Quien tenia la razon ella o yo? ¡¿O ninguno?

7. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Lo que tu planteas es correcto, quizas ella se este confundiendo con la nueva tecnologia que plantea AMD, en donde combina los nuevos Trinity con la potencia de una grafica dedicada :hi:

A Namotur le gustó este mensaje.
  8. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Al final me armaron el CPU con la siguiente configuracion:

Gigabyte GA-970A-D3
    AMD FX 4100
    MEMORIA DDR3 4GB 1600Mhz Patriot
    Case Cooler Master Elite 371 Sin fuente
    Fuente de Poder 500W Thermaltake
    Tarjeta de Video Sapphire HD 7750 1GB DRR5

Todo al presupuesto ya mencionado al principio del post.
    ¡Que opinan?:oops:

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 23:26 -----

Sin Disco Duro, claro esta. Ya que ese ya la tenia.

9. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    ya k tienes te armaste esa configuracion cuenta ala gente como te va en juegos. capaz otros se animan segun como te este funcionando

10. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Quisiera saber si la configuracion es la adecuada y ver sus opiniones. Mas que todo porque esta vez opte por la 7750 que por la 6670, que por cierto supongo yo que es mas rendimiento... aunque por alli mire que dijeron que ambas eran casi lo mismo:paz:.

Sin embargo, no me quejo y estoy satisfecho(por ahora) ya que he probado Skyrim y he podiod jugar en 1600*900 en Ultra/High y todo suave y fluido.:oops:
    Tambien Rage en 1600*900 un poco mas fluido a{un y sin ponerse lento por nada.:yeah:

11. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Entonces aun no haz comprado no es asi... otra consulta tus S/1400 necesariamente tienen que ser AMD o aceptas la alternativa Intel?

12. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    hola amigo, cuanto te costo esa Tarjeta de Video Sapphire HD 7750 1GB DRR5

13. fabiomatias

fabiomatias Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2011
    buena eleccion doc, una pregunta en cuanto te salio la 7750? estoy pensando comprarme una igual.
    gracias saludos

14. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    No, ya compre lo mencionado. Solo quiero saber si estuvo bien o no y sus opiniones.:w0w:

15. AaronziitoO

AaronziitoO Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    yo ìenso que la i3 era la mejor opcion y tiene mayor tecnologia y tiene mas futuro a juegos nuevos

A Namotur y Intenso les gustó este mensaje.
  16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que quieres una PC (Personal Computer) sin Disco Duro, no una CPU (Central Processing Unit = Procesador).:biggrin:
    PD. Sin animo de molestar :paz:, solo para aclarar la terminologia.
    Slds.:hi:

17. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Entonces era una PC.:biggrin:

Volviendo al tema que te parece esa configuracion?

----- mensaje añadido, 18-may-2012 a las 20:30 -----

Ahora por otros lados me dicen que la FX 4100 no son para juegos ¬¬. Y que solo son de 2 nucleos realmente y 2 emulados y no se que más.¬¬
    Esto es una guerra, ya me estoy mareando...:jum:
    Habre hecho bien en adquirir el equipo que adquiri?¬¬
    Por que antes tenia un Athlon x2 245 y ahora pase al FX 4100 y segun veo que no tendre tanta diferencia y rendimiento respecto a la otra :cray::(

----- mensaje añadido, 18-may-2012 a las 20:32 -----

Pero ahora tengo una placa no integrada :w0w:

----- mensaje añadido, 18-may-2012 a las 20:33 -----

A ver expertos que dicen?
    Para mi bien o para mi, pero opinen.:risota:

18. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Pues si mi amigo, con ese presupuesto mejor era una I3 2100 en vez de una Fx4100, pero bueno tampoco es que el Fx sea lo peor de todos los procesadores, pero más adelante (si se puede y lo deseas) ya cambias con la nueva arquitectura de AMD para finales de año... pero no importa, disfruta tu hardware :yeah:

19. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Que tanta diferencia hay sobre el procesador i3 2100 con el fx 4100?:errr:En rendimiento claro esta

P.D Crees que esta placa que tengo ahora soporte la nueva arquitectura de AMD? Porque yo no veo especificado en la placa esa nueva arquitectura. O sera... actualizando Bios algo asi?

----- mensaje añadido, 18-may-2012 a las 23:07 -----

¿Que les parece lo que dice este link?. Al parecer alli no es tan malo el FX 4100:w0w: miren que alguito mejor sobre i3. ¿O me equivoco?

¿Que tan confiable podra ser esta fuente y si podria ser del todo cierto?:paz:

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+FX-4100+Quad-Core

Última edición: 18 May 2012
  20. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Al parecer, ojo segun esto: www.tomshardware.com/reviews/fx-4100-core-i3-2100-gaming-benchmark,3136-3.html , parece que la diferencia no es tan grande, al menos en los juegos....