Comprando un mouse inalámbrico

Publicado en 'Hardware General' por Goku, 13 Abr 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Mi mouse óptico convencional (PS/2) está fallando, lo noto impreciso y es tan evidente esto que no puedo trabajar en la computadora correctamente. Bueno, el mouse tiene más de 3 años y quizás ya está pidiendo cambio.

Deseo comprar un mouse inalámbrico y quisiera saber si tendré problemas con mi conexión a Internet porque mi PC está conectada a un router Zyxel 660HW-T1 vía inalámbrica. ¿Habrá interferencia?

También quisiera que me orienten por favor en qué detalles o características debo tener en cuenta a la hora de elegir un mouse. Por ahí he escuchado algo de los DPI y también veo que los gamers gastan muchos dólares en mouses especiales que no sé qué características tendrán pero, para una persona que le más que todo un uso de oficina a la PC, ¿será necesario un mouse tan avanzado?

Última edición: 13 Abr 2010

2. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Yo tengo el Microsoft Desktop 1000 (mouse + teclado) y no hay ningún tipo de interferencia, yo tengo el mismo router y esta ubicado a 1 metro, además tengo el Logitech Rumblepad 2 que es inalambrico también y nada de intereferencias.

Mira, para oficina el que yo tengo es más que suficiente, eso de los mouse gamers, que si no me equivoco son la gran mayoria laser, pero no opticos, te van a dar mejor precisión para los juegos en primera persona, pero no se la verdad, no creo que para trabajos de oficina necesites tanta precisión, no?.

El Microsoft Desktop 1000 me costó 115 soles en Wilson, muy bueno con teclas bien silenciosas.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo tuve un teclado y mouse inalambrico y la verdad no se lo recomiendo a nadie, la principal razon es que tienes que estar cargando las pilas cada cierto tiempo, aveces se te olvida y fuiste quieres usar la computadora y no hay forma, principalmente el mouse, la pila se acaba rapido y si usas pilas recargables con el tiempo estas pierden potencia y hacen que el mouse tenga menos rango de distancia y aveces eso es incomodo.

Al principio es muy xevere, pero como t digo con el tiempo t das cuenta que no tiene sentido, ahora, hay unos que cuestan un poco mas caros y tienen mejor tecnologia inalambrica pero al final igual dependen de la bateria, lo digo xq los baratos son lentos hasta mas lentos que los mouse con bolita... siendo opticos

Por la interferencia no te preocupes, normalmente la frecuencia de transmisión de estos aparatos esta bien lejos de la de wifi... si despues de todo esto tienes todavia la intencio de comprar, compra uno que tenga alto el dpi (dot per inch)

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Pa ver.... creo que soy el único gamer propiamente del foro hasta ahora y tengo un G5 hace como 5 años y 0 problemas. También tengo un mx518 y he probado diversos mouse razer, microsoft entre otros...

Los mouse inalambricos como menciona Milo no tienen sentido en una Desktop, pues tiene el problema de las baterías. La batería se agota cada cierto tiempo y esto causa que a veces no responda y simplemente deje de funcionar. Además al agregarle pilas (generalmente 2 AA) aumenta el peso del mouse considerablemente y es bastante incomodo.

Por otra parte, esta el punto de los DPI, el cual si es para uso de ofimatica/windows en general no deberias preocuparte mucho. El promedio es 800DPI (o CPI) lo cual es suficiente para trabajo de oficina. Si quieres un mouse gamer hay otros pequeños puntos a tomar en cuenta.

Te cito un post mio de otro foro sobre como elegir un mouse gamer.

Si quieres te doy el link del otro foro, pero no creo que venga al caso...

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    he tenido y vendido varios kits inalambricos sin ningun problema para los clientes, especialmente en marca Microsoft, actualmente adquir{i en EEUU un Logitech M305 con diseño, con nano receptor y tecnología Lazer, va muy bien con mi laptop.
    Lo que indicas si habra interferencia con el wifi no tiene lógica esa pregunta ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    He decidido comprar un mouse PS/2 convencional, Logitech o Genius, esos de S/. 15 :biggrin:

Gracias por las sugerencias.

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Tanta cosa para que termines comprando un mouse convencional... Si quiera un mouse convencional USB no?

Ah me olvidaba... y que sea logitech o microsoft. No compres genius/micronics... esas marcas tienen una calidad lamentable.

PD: Tengo un logitech ps/2 optico ya casi 10 años y todavía funciona. La calidad es otra. Vale pagar algunos soles extra que al final te duran mucho más y con menos problemas.

Última edición: 15 Abr 2010
  8. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Logitech nomás. Los mouse de Microsoft no duran. Hace algunos años compré uno de gama media cuyo sensor óptico se malogró en menos de un año, luego uno de gama alta cuyos botones se desgastaron en cuestión de meses, incluso luego de 2 cambios por garantía, los mouse repuestos volvieron a fallar por la misma causa. Compré un Logitech y hasta hoy esta como el primer dia.

9. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    su mensaje fue claro desde el principio:
    ---------
    Jonathan en los tiempos que corren ya no hay excusa para no comprar un mouse inalambrico, por que muchos de ellos tienen la posibilidad de conectarse tambien por cable(por si se acaba la batería) y recargarlo mientras sigues usandolo.

Pero ya que te vas a por un ps2 pues trata de probarlo antes de comprarlo, lo digo mas por la ergonomía ya que todos lose mouse economicos serviran para el uso que quieres darle(no necesitas altos dpis ni mucho menos IPS)

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Hasta donde tengo entendido solo los mouse microsoft y razer tiene esa función.. y para ser precisos solo 2 modelos de cada una de estas marcas tienen la opción. De esos 4 modelos a elegir, 3 son de gaming y el otro que no es de gaming cuesta 100$ al ser bluetooth + wireless regular.

11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Pues el mundo de los perifericos no se termina en microsoft, logitech, razer o genius...

Y no entiendo por que esas ganas de tratar de diferencias un mouse gamer de los demás... total, un sidewinder x8 te puede servir perfectamente(y muy comodo) para usar office 10horas al día.

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Claro que no termina en esas marcas, pero esas son las únicas marcas que ofrecen esa característica. Todas las demás usan batería normal o pilas. Por esa característica extra va tener que pagar 10 veces el precio de un mouse normal y como ya menciono Jonathan, va comprar un mouse normal y así no va gastar tanto.

Es algo ilógico estar recomendandole algo que esta fuera de lo que piensa gastar luego de los comentarios previos.

PD: al parecer tienes un x8 y de ahí radica tu comentario... mejor no sigo con este tema que Jonathan ya tiene la respuesta a lo que buscaba.

13. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    El x8 usa pilas asi que restale 1 a tu lista entonces ;)

Más ilogico es hacer offtopic en un tema tan sencillo "mouse para oficina inalambrico"(se ve el texto en negrita no?) y luego "criticar" la compra... en fin

Revisa todos mis comentarios yo no soy de las personas que defienden lo que UNO tiene o uno "compra", y para terminar tuve la oportunidad de probar el sidewinder x8 es por eso que puedo opinar sobre el.(y no, no eres el unico gamer y mucho menos el unico "conocedor" de estos temas en el foro ;)).

14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Al parecer no has entendido lo que he puesto... Estoy hablando sobre la característica de poder conectarlo y/o usarlo como wireless. Si tu punto es que el x8 usa pilas, los otros usan batería (cosa que tambien puse en el post), por lo que de cualquier manera tendría que sacar todos de la lista...

Nadie estaba haciendo offtopic en el tema hasta los ultimos post. Jonathan pregunto: "¿será necesario un mouse tan avanzado?". Por eso las respuestas de los pros y contras de un mouse wireless/gaming, para que sepa de que se trata y si realmente para el vale la pena comprarlo. Nadie le ha puesto en ningún momento como única opción los mouse que debe comprar. Al final uno le presenta todas las alternativas y el usuario es el que da la elección final.

Pues te digo que yo también he probado el susodicho sidwinder, y no me pareció cómodo los botones en forma vertical, pero no por eso lo voy a desprestigiar o decir que sea la mejor opcion, al final a alguien le deben gustar que estén de esa manera los botones.

Por otro parte, por lo que he visto en el foro, los "gamer" de acá son aficionados que juegan un par de partidas en sus tiempos libres, pero que nunca han ido a un torneo y/o tienen hardware especializado para tal propósito. Si tú eres del otro grupo a buena hora, pero en lineas generales no he visto a ninguno por acá y tú serias el primero.

Sin más, un saludo y ya puedes ir cerrando el topic para no seguir con el offtopic.

PD: si quieres responderme hazlo por MP mejor.

15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    ViXoZuDo pues tienes una idea erronea (y común en nuestro pais) al pensar que los unicos que pueden llamarse "gamers" son los que "lanean" o van a torneos(ese es solo un tipo de gamer más no el único).

Pero como ya es otro tema mejor no seguir con el offtopic.

Estado del tema:
cerrado.