Comprando un nuevo Access Point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por salas2010, 30 Oct 2010.

1. salas2010

salas2010 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010

Hola a todo los chicos del foro.......
    saven yo tenia un AP senao 2610 el cual se me acava de malograr no se si es por que esa noche cayo uno truenos fuertes o por que ya estava un seman con un antena omnidireccional cualquiera sea el caso..........

LO QUE PASA HAORA ES Q QUIERO COMPRAR UN NUEVO AP Y NO SE CUAL DEVO COMPRAR (Router Board Chip Intel Internet Wifi Profesional Industrial) O (Access Point Tp-link Wa500g 100mw) O (Access Point Nanostation M5).........

ESPERO SUS COMENTARIOS Y QUE ME AYUDEN A ESCOJER EL MEJOR PARA MIS NESECIDADES TENGO UN MAXIMO DE 15 CLIENTES EL MAS LENANO SE ENCUENTRA A UN POCO MAS DE 1 km

LES PIDO Q ME ACONSEGEN CUAL SEGUN USTEDES LOS Q SAVES MAS SOBRE EL TEMA PODRIA CUBRIR MIS NISECIDADES.......

LES AGRADESCO DE ANTEMANO

2. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    taambien me e interesa ese tema.

Editado por el moderador: 31 Oct 2010
  3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Te presento a:

Especificaciones

4. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    hola, saquenme una duda he escuchado que los ubiquitis NS2 no trabajan bien con una antena externa, es cierto eso, ya que yo tengo una antena ranurada y estoy por cambiar mi ap ZCOM, y estoy entre el ubiquiti y el EOC2611. cual me recomiendan

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    También he escuchado que hay ese problema, pero no lo he probado pues no he comprado aun otro AP NS2 para sectorizar otro lado, Seria cuestion de probarlo, pero también lei que trabaja normal pero con una Omnidireccional Hyperlink. Voy a buscar mas de esta informacion en el foro oficial de Ubiquiti.

6. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Bueno yo uso mi NS2 con una ranurada y te dire que es verdad¡ :-P
    Tiene mas alcance con su antena interna, aunque claro esta solo tiene 60º, asimismo te dire que me recomendaron para usar con antena externa los Senaos 2610 y 2611, al parecer al tener bastante potencia no hay tanta perdida, aun no pruebo ello, pero me parece que asi es.

7. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola pues eso de que pierden potencia es muy cierto...yo probe mi nano2 con una ranurada 16*16 y no pasa nada. el nano trabaja mucho mejor con su antena incorporada facil llego al km con pin de 2ms (cliente ap tplink + panel14)..:chau:

8. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    hola bueno yo estoy trabajando ns2 con antena externa y no pierde para nada su potencia, claro lo trabajo con una sectorial importada porque con esas sectoriales que fabrican aca en peru no pasa nada, se chupa, parece que deberian de calibrar bien esas antenitas caseras para que trabajen bien en base a su funcion.

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Igual que el de arriba... yo probe un par de NS2 con antenas sectoriales peruchas... y la verdad no tuve buenos resultados... asi que las deje con sus integraditas, por otro lado no tuve la oportunidad de sacarme el clavo con unas importadas como Hyperlink.

saludos

10. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    OSEA, para cubrir los 360º, tienen q poner 6 ns2, y como hacen con los canales para q no traslapen??

11. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    No creo que sea tan drastico como para poner 6, yo calculo que con 4 nanos facil cubres todo el circulo que necesitas, ya que como dije los nanostation tienen mas potencia con su antena interna, a su vez que abarca mas de los 60º que se dice, aunque claro a una distancia lejana ya debe notarse k solo tiene ese angulo de apertura, pero para cubrir 360º a la redonda en un 1 KM sta bien 4¡

12. _FAKE

_FAKE Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2010
    :plop:

SSSSSSSSSSSSSSS

Última edición: 31 Oct 2010
  13. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Que marca de antena trabajas el nano2?

14. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Segun comentarios ajenos a este foro

"La NS2 funciona perfectamente tanto con como sin antena externa, pero con antena externa pierde algo de potencia(unos 3dB de perdida en la placa madre), aunque no se tiene claro cuanta potencia pierde exactamente. Bajo mi punto de vista el equilibrio entre la potencia y la antena de 10dbi es muy buena, por lo que no veo la necesidad de ponerle una externa".

y segun informacion del foro de UBIQUITI

Aquí está una foto de la placa de circuito de seguimiento que viene del interior / exterior de cambio de antena a la toma de antena. Tiene una pérdida de 2 dB a 3 en el Nano 2, y 3 a 4 dB de pérdida en el Nano 5.

15. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Bueno yo tengo mi ns2 con una omni hyperlink y todo bien , yo estoy conectado ami base a 3.5km con una grilla de 24 dbi mas un ap tplink 501g ,ayer puse mi grilla a un cliente y ahora quiero comprar un senao 2611 para ponerme como cliente ya q ya no tengo mi grilla osea ponerme a probar el ap senao2611 como cliente.

16. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Yo te recomedaria Router Board Chip Intel Internet Wifi Profesional Industrial
    o un router board de mikrotik como AP esta algo caro pero vale la pena

17. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Cuantos clientes tienes en esa omni con tu ns2?